miércoles, 29 de septiembre de 2010

El parque de béisbol Temístocles Metz recobra nueva vez esplendor




La remodelación del estadio Temístocles Metz ha tocado también el terreno y todas las áreas exteriores, incluyendo la verja perimetral y la pavimentación de todo su entorno que sirve de parqueo.





RECUPERADO





El Gobierno invierte más de 80 millones de pesos en el complejo de San Cristóbal
por Ramón Rodríguez





Como el ave Fénix el estadio de béisbol Temístocles Metz ha vuelto a recuperar su esplendor, luego de varios años de abandono.
El Gobierno ha inyectado una millonada para sacar del abandono a una instalación que se había convertido en la vergu¨enza de la ciudad de San Cristóbal. El grito de los munícipes que clamaban por la remodelación de la instalación era unánime en cada uno de los Consejos de Gobierno que se realizaron en esta ciudad.
Lo que hace unos meses era un antro que anidaba delincuentes, traficantes y consumidores de drogas, homosexuales y centro para todo tipo de prostitución, hoy luce reluciente, quizá con más brillo y elegancia que los días posteriores a su inauguración.
Ayer, hasta los empleados y mayordomos pagados por el Gobierno abandonaron la instalación. Lo mismo hicieron funcionarios y empleados del Ministerio de Deportes que allí tenían sus oficinas. Hoy se frotan las manos porque desean regresar a una remozada instalación que ha sido acondicionada y parece nueva.
Hace unos meses nadie quería siquiera circular por sus alrededores, donde operaba un mercado de pulgas los fines de semana. También crecía desproporcionadamente la maleza. Hoy todo su alrededor está siendo asfaltado, como parte de los toques finales para terminar la remodelación.
La verja perimetral ha sido totalmente renovada.
Una buena parte ha sido levantada en gruesas barras metálicas, la otra en block, aumentado su altura y termino con alambres de trinchera para evitar que desaprensivos puedan escalar la misma.
Los más de 5,577 asientos, de vistosos colores azules, rojos y blancos, son nuevos.
Los que fueron colocados en los bleachers forman la Bandera Nacional y debajo de estos han sido remozadas unas facilidades que servirían para establecer allí una especie de mini villas.
Ahora luce mejor que cuando fue inauguradoLa estructura física ha sido totalmente pintada y da la impresión de que el estadio que honra al fenecido periodista Temístocles Metz, es nuevo.
La arquitecta Orquídea Rodríguez Mazara, de la empresa Dinamic Solution, contratista de la obra, no ha querido ofrecer detalles.
Evade hablar a la prensa de los trabajos que se ejecutan por un monto superior a los 80 millones de pesos a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
En ocasiones han sido encendidas las luces para prueba y el brillo del cielo llama la atención de cientos de curiosos que se detienen en sus alrededores para observar el espectáculo.
ILUMINACIÓN DE PRIMERA



En las seis torres han sido instaladas 156 lámparas. Cuatro torres tienen 18 luminarias cada una y otras dos les han sido colocadas 24. Aún quedan otras 24 por instalarse, repartidas entre las seis estructuras metálicas que soportan las luces.
Unas 15 unidades de aireacondicionados han sido instaladas en las oficinas para climatizar esas áreas. Tanto para las luminarias como estas unidades y el resto de las exigencias de energía eléctrica contarán con una planta de emergencia de 350 kilos, ya instalada en la edificación.
Los servicios sanitarios en toda la instalación han sido totalmente remozados, lo mismo que el terreno, club houses y dogouts.
Pendiente está la instalación de una pizarra electrónica que ha sido adquirida en el extranjero y solamente se espera la llegada para su instalación, mientras se dan los toques finales al terreno que ha sido totalmente reacondicionado. La fecha de reinauguración no ha sido establecida, pero desde ya, varios sectores se disputan la administración de la instalación que ahora llena de orgullo y satisfacción a los pobladores de esta comunidad.












martes, 28 de septiembre de 2010

REMODELAN PARQUE DE CAMBITA

Con el objetivo de que los niños(as),adolescentes y adultos puedan recrearse en un espacio hermoso yacogedor el nuevo incumbente municipal trabaja aceleradamente en laremodelación del parque municipal.El señor Cristino Lorenzo Pérez manifestó que la nueva sindicaturatrabaja sin descanso para impulsar el desarrollo y modernización delmunicipio para que cada día los cambiteros se sientan orgullosos de supueblo natal.Precisó que tanto él como alcalde y los concejales no escatimaránesfuerzos para que la comunidad tenga aceras,contenes,parquesacondicionados,excelente servicio de recogida de la basura,entre otrasejecutorias.Significó que el cabildo realizó un basto operativo contra el dengue yotras enfermedades,el cual fue respaldado por todos los sectores de lapoblación, ha dotado de uniformes y guantes a los obreros del área dela limpieza,está rescatando las guaguas del transporte universitariosa los fines de que los estudiantes puedan viajar pagando un pasajemás bajo que el actual.Sostuvo que después de estas acciones la comunidad está mirando conbuenos ojos los trabajos que se realizan en El Cajón y elremosamiento del parque municipal y al mismo tiempo exhortó a laspersonas que ven sus objetivos personales por encima de los de toda lacolectividad a que cambien de actitud porque ya el pueblo despertó yno se deja amedrentar "con carabinas vacías" ni con palabrasbonitas,sino con realidades.Adelantó Cristino Lorenzo Pérez que con el concurso de todos lossectores este municipio avanza con pasos firmes hacia su desarrollo.La pasada gestión dejó el ayuntamiento en un estado de coma,donde suscuentas eran embargadas por supuestas deudas contraidas por suincumbente,producto del desorden administrativo,hasta el punto quepara la remodelación del Palacio Municipal llevaban más de ochoaños;tomaron supuestamente una suma indeterminada de dinero para laconstrucción de un Destacamento Policial,el cual sólo tiene dos o treslíneas de blocks y no era de la incumbencia del cabildo,sino más biende la Policía Nacional,entre otras acciones impublicable,dejándo asíatado de pies y mano a la nueva gestión municipal, pero el puebloconoce muy bien de esas indelicadezas y actos de corrupción delanterior ejecutivo municipal.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Por VICTOR MARTINEZ





SAN CRISTOBAL.- El ex minist
Por VICTOR MARTINEZ




SAN CRISTOBAL.- El ex ministro de las Fuerzas Armadas y presidente del partido V República, lamentó que todavía Trujillo siga vivo en la forma en que los gobiernos manejan las instituciones públicas y dijo que también los ricos dominicanos siguen el estilo de vida del tirano.


El mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez sostuvo que "los presidentes que hemos tenidos aún siguen pensando y actuando como Trujillo en su forma de manejar las instituciones estatales".
Habló al poner en circulación en la Biblioteca San Francisco Javier, del Instituto Politécnico de Loyola, su obra "Malfini, Radiografía de una Magnicidio, Estudio Forense de la Muerte de Trujillo".

Dijo que muchos manejan el país como si fuera una finca o una herencia familiar, tal y como hacía el Jefe.

"Muchos actúan con el mismo mercantilismo de Trujillo, otros han reformado la Constitución de la República para poder aspirar a la reelección presidencial y es que Trujillo sigue vivo en la forma que los políticos tienen de manejar las instituciones públicas", dijo el también historiador.

Consideró que los seguidores de los tres principales partidos políticos terminan resolviendo sus problemas en los cementerios, en las tumbas de sus líderes. Lamentó que peledeistas, balagueristas y peñagomistas acudan a los cementerios a consultar a Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, respectivamente.

Respaldó la propuesta del diputado perredeista Leivin Guerrero de que sea creado un museo en San Cristóbal, siempre y cuando sea para atraer el turismo u orientar a los estudiantes, nunca para promover la tiranía. Se opuso a que el cadáver de Trujillo sea traído al país, alegando que ésto no dejaría ningún beneficio.

Soto Jiménez destacó el papel que jugaron muchos sancristobalenses en ajusticiamiento del tirano, entre los que citó a los hermanos Juan Tomás y Modesto Díaz. También Wascar Tejeda y otros.

Aclaró que su obra Malfini no es una obra sobre Trujillo sino sobre los héroes del 30 de Mayo que tuvieron la gallardía de ofrendar sus vidas para terminar con la tiranía.

El acto se desarrolló en la Biblioteca San Francisco Javier de Loyola y en el mismo estuvieron el rector del Loyola, padre Francisco Escolástico; el vicerrector académico, Marino Brito Guillén, la directora de la Casa de la Cultura, Blanca Kais Barinas, así como el historiador Zacarías Espinal

ro de las Fuerzas Armadas y presidente del partido V República, lamentó que todavía Trujillo siga vivo en la forma en que los gobiernos manejan las instituciones públicas y dijo que también los ricos dominicanos siguen el estilo de vida del tirano.


El mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez sostuvo que "los presidentes que hemos tenidos aún siguen pensando y actuando como Trujillo en su forma de manejar las instituciones estatales".
Habló al poner en circulación en la Biblioteca San Francisco Javier, del Instituto Politécnico de Loyola, su obra "Malfini, Radiografía de una Magnicidio, Estudio Forense de la Muerte de Trujillo".

Dijo que muchos manejan el país como si fuera una finca o una herencia familiar, tal y como hacía el Jefe.

"Muchos actúan con el mismo mercantilismo de Trujillo, otros han reformado la Constitución de la República para poder aspirar a la reelección presidencial y es que Trujillo sigue vivo en la forma que los políticos tienen de manejar las instituciones públicas", dijo el también historiador.

Consideró que los seguidores de los tres principales partidos políticos terminan resolviendo sus problemas en los cementerios, en las tumbas de sus líderes. Lamentó que peledeistas, balagueristas y peñagomistas acudan a los cementerios a consultar a Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, respectivamente.

Respaldó la propuesta del diputado perredeista Leivin Guerrero de que sea creado un museo en San Cristóbal, siempre y cuando sea para atraer el turismo u orientar a los estudiantes, nunca para promover la tiranía. Se opuso a que el cadáver de Trujillo sea traído al país, alegando que ésto no dejaría ningún beneficio.

Soto Jiménez destacó el papel que jugaron muchos sancristobalenses en ajusticiamiento del tirano, entre los que citó a los hermanos Juan Tomás y Modesto Díaz. También Wascar Tejeda y otros.

Aclaró que su obra Malfini no es una obra sobre Trujillo sino sobre los héroes del 30 de Mayo que tuvieron la gallardía de ofrendar sus vidas para terminar con la tiranía.

El acto se desarrolló en la Biblioteca San Francisco Javier de Loyola y en el mismo estuvieron el rector del Loyola, padre Francisco Escolástico; el vicerrector académico, Marino Brito Guillén, la directora de la Casa de la Cultura, Blanca Kais Barinas, así como el historiador Zacarías Espinal.



Regidor PRD expresa Ayuntamiento de SC inicia nueva era de ejecuciones a beneficio de la juventud y la mujer


Angry Reynoso, concejal del Ayuntamiento de San Cristobal.

SAN CRISTOBAL. El regidor perredeista Angry Reynoso dijo que en el ayuntamiento de este municipio se inicia una "era dominada por gente joven" no solo por los años de vida sino también por la visión de futuro que en cada uno de ellos predomina así como en la del Alcalde que todo el pueblo conoce.

Reynoso, ingeniero de profesión, señaló que las discusiones sobre la conveniencias de proyectos y resoluciones del Concejo Edilicio estará marcada fundamentalmente por los beneficios que dicha norma ofrezca a los munícipes y muy especialmente a la juventud, a la niñez y a las mujeres, ya que son sectores que requieren cuidados especiales sin dejar de tomar en cuenta a los envejecíentes debido a los niveles de vulnerabilidad que tienen.

“Los jóvenes que hoy no hemos atrincherado en condición de mayoría en la Sala Capitular no solo venimos a defender los sagrados intereses de San Cristóbal, sino que estamos comprometidos con una sociedad de futuro y en esa apreciación nadie nos separará sin importar las banderías política que representemos”, enfatizó Angry Reynoso en el marco de la entrega de útiles escolares a estudiantes de diferentes escuelas de aquí.

Sin embargo, dijo. que su juventud no lo llevará a cegarse y no reconocer que en la experiencia y el trabajo de los mayores descansan las reservas de la sociedad por lo que ese será el estandarte con que se moverán en la Sala Capitular.

Puso de manifiesto el gran interés que tiene el alcalde Raúl Mondesi en lograr que San Cristóbal sea una ciudad moderna, limpia y que en ese orden estará en consonancia con las aspiraciones de los concejales.

"Mondesí es un sindico que en ningún momento se apartará de la juventud pues ha demostrado en su accionar que ese es un sector al cual él está ligado", dijo el también estudiante universitario.

El regidor de la juventud indicó que en los días venideros iniciará contactos con todos los jóvenes del municipio, muy especialmente con aquellos que están organizados en clubes, asociaciones, juntas de vecinos y otros, para conocer sus inquietudes y necesidades a fin de canalizarlas con las demás autoridades municipales

martes, 14 de septiembre de 2010

EL TRASLADO DE LOS RESTOS DE TRUJILLO Y EL MUSEO

POR SAUL PIMENTEL*

*EL AUTOR es periodista, director de ALMOMENTO.NET. Reside en Santo Domingo.
El joven diputado perredeísta Leivin Guerrero ha alborotado el “avispero” al presentar un proyecto de ley dirigido a que en San Cristóbal sea erigido un Museo de la Era de Trujillo y al proponer públicamente que sean trasladados a esta ciudad los restos mortales del Dictador, los cuales se encuentran virtualmente abandonados, en un cementerio de España.
El tema, de por sí urticante y polémico, ha desatado una inmediata controversia entre quienes apoyan esta iniciativa y los que tajantemente se oponen. Estos últimos alegan que medidas como las que propone Guerrero contribuirían al resurgimiento del trujillismo y que no se debe exaltar la figura de Trujillo, a quien consideran un tirano sanguinario que provocó decenas de muertes y múltiples daños al pueblo dominicano.

Independientemente de los atributos o perjuicios que haya tenido la Dictadura de Rafael L. Trujillo, considero que sería sumamente interesante que San Cristóbal contara con un museo de esta naturaleza, que sirva de fiel exponente a las presentes y futuras generaciones de lo qué fue la dictadura trujillista, un período de 31 años que nunca se podrá soslayar, relegar ni ignorar independientemente de que exista o no el susodicho museo.

Para bien o mal, Trujillo ha sido uno de los dominicanos más conocidos a nivel mundial. A pesar de que ha transcurrido casi medio siglo de su muerte, su figura sigue siendo enigmática y atractiva, tanto así que una buena parte de los turistas que nos visitan hacen constantemente preguntas sobre los aspectos que rodearon su vida.
Un Museo de Trujillo, en San Cristóbal, podría satisfacer esta curiosidad, y se convertiría de inmediato en un punto de atracción turística, que arrojaría grandes beneficios a esta comunidad.

Tal y como ha sugerido el diputado Guerrero, dicha dependencia podría operar en lo que fue la “Casa de Caoba”, la cual ha sido rehabilitada y conserva en su interior una serie de objetos que pertenecieron al tirano. (En muchas viviendas particulares hay, dispersos, otros objetos de un incalculable valor que eran propiedad de Trujillo, y los cuales fueron robados en distintas épocas).

No veo tampoco ningún inconveniente a la idea de trasladar los restos de Trujillo desde España a San Cristóbal, independientemente de que muchas personas se opongan a ello.

En Rusia, los moscovitas nunca se opusieron de manera tan obtusa a que la tumba de Lenín se convirtiera en lo que es hoy: uno de los lugares obligados de todo turista que visita la capital rusa. En Moscú se encuentra incluso la tumba de Stalin (al pie de la muralla del Kremlin, en la Plaza Roja, donde también yacen los restos de casi 400 veteranos bolcheviques, egregios miembros del Politburó comunista y figuras ilustres de la época soviética, sin que a nadie se le haya ocurrido erradicarlos.

Me voy más lejos. El emperador Nerón, culpable de atroces delitos como el matricidio y de haber perseguido a los cristianos, considerado la personificación del Mal, ha recibido “cristiana sepultura” en la colina Pinciana (en las proximidades de plaza del Popolo), y a nadie se le ha ocurrido llevarlo a otro lugar. Y no hay tumba de Hitler en su Alemania natal debido a que todavía es un enigma cuál fue su destino final.

Siendo Trujillo posiblemente el más polémico y trascendente personaje de nuestra historia, no vemos motivos por los cuales sus restos tengan que estar en un reducido y poco importante cementerio de la pequeña comunidad de El Pardo, ubicada a unos 25 minutos de Madrid; camposanto que –dicho sea de paso- está muy por debajo de las características impresionantes de los cementerios madrileños. Aceptar y propiciar esta realidad, es mantener un falso nacionalismo y una postura más que hipócrita.

lunes, 6 de septiembre de 2010

UNION DEPORTIVA DE SAN CRISTOBAL PIDE NO SEA FESTINADA INAUGURACION


POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.-La Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS),
organismo rector del deporte de la provincia, da seguimiento
permanente (a través de visitas) al estadio de baseball Temistocles
Mets, para estar al tanto de los trabajos que allí se están realizando
para el remozamiento del mismo ,.
En una de las visitas hecha el pasado miércoles primero de Septiembre
del año en curso, a las 10:30 de la mañana estuvo presente una
Comisión del Comité Ejecutivo de la Unión, presidida por el presidente
de la misma, Lic. Leonardo Reynoso, Lic. Wilson E. Díaz, Secretario
General, Lic. Israel Gálvez ,Secretario de prensa y propaganda;
Estanislao Muñoz ,Primer Vocal y Prof. Roberto Pérez, Secretario de
Organización, en la que pudieron contactar que los trabajos que se
vienen desarrollándo a vapor en dicho estadio no están concluidos, por
lo que entendienden que esa gran obra que se ejecuta por disposición
del excelentísimo Señor Presidente de la Republica Dominicana, Dr.
Leonel Fernández Reyna, por lo que hacemos un llamado a La Oficina
Fiscalizadora de Obras del Estado, que no se debe inaugurar esta
trascendental obra, por estar inconclusos sus trabajos.
Agregan que este llamado fue hecho por los rumores que corren a diario
de que serán inaugurados en los próximos días.
Leonardo Reynoso, Presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal,
recordó que en un Encuentro Popular en la que estuvo presente el
Mandatario de La Nación, el Dr. Leonel Fernández, Una comisión de
dicha entidad junto a él pudo leer y entregar personalmente la
solicitud de la reparación del Estadio Municipal Temistocles Mets de
San Cristóbal, el mismo fue celebrado en el Comedor Económico de este
Municipio cabecera,
Agradecemos en nombre del deporte y de la juventud de provincia San
Cristóbal al Sr. Presidente de la Republica por asumir su reparación,
entendemos que dichos trabajos " van viento en popa", solo le pedimos
que los concluyan como está establecido dentro de los requerimientos
por los estándares del béisbol, que si mañana se decide jugar en el
mismo no existan escollo para tales fines.
La Unión Deportiva pionera y precursora de esta magna obra que se
realiza a favor del deporte y la sociedad sancristobalense, está
presente siguiendo paso a paso todo lo concerniente a la conclusión de
dicho trabajo.
Por otra parte, informó que la UDESANCRIS, organizará un Gran Festival
Deportivo con la inauguración del Estadio Municipal Temistocles Mets
de San Cristóbal, como punta de lanza de relanzar dicha entidad, en la
que tendrán la participación de todas las asociaciones deportivas de
la provincia, el mismo esta dentro del programa de los últimos 4 meses
del año en curso.

FIFA impartirá curso para árbitros élite Futuro III

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), a través del programa RAF (Programa para árbitros de fútbol) ofrecerá el curso Futuro III para árbitros élite de la República Dominicana del 15 al 22 de septiembre.

El encuentro de preparación se realizará en los salones de conferencia del Proyecto Goal, en San Cristóbal, y contará de dos fases: del 15 al 19 de septiembre estará dirigido a los árbitros élite y del 20 al 22 para instructores de árbitros.

El curso para árbitros Futuro III, organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) será impartido por cuatro instructores dominicanos, que estarán bajo la supervisión de tres instructores de la FIFA.

Los instructores dominicanos que impartirán el curso son Manuel Cuesta, de San Cristóbal; Amarilys Merette, del Distrito Nacional; José Jarquín, del Distrito Nacional, y Robert Alcántara, de San Cristóbal.

Los supervisores enviados de la FIFA son el costarricense Ronald Gutierrez, oficial de desarrollo arbitral; Rodolfo Sibrián, de El Salvador, quien es instructor técnico, así como Edwin Silva, de Honduras, quien es instructor físico.

El cónclave tendrá un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde cada día. En el encuentro de capacitación tomarán parte 30 árbitros élite, tanto masculinos como femeninos.

domingo, 5 de septiembre de 2010

FEDOFUTBOL CELEBRA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA




Fedofutbol celebra Asamblea con la asistencia de 31 asociaciones.



Con la asistencia de unas 31 asociaciones La federación Dominicana de Futbol estuvo celebrando en forma éxito su asamblea extraordinaria donde fueron aprobados los programas de trabajos para los meses de septiembre a Diciembre,

Esta asamblea fue dirigida el presidente de Fedofutbl, Osiris Guzmán y su comité Ejecutivo nacional, en la casa del Fútbol Dominicano el proyecto Goal de San Cristóbal.

Los asambleístas aprobaron el cronograma de trabajo para el final de años y conocieron los informes que presentara el secretario General de ese organismo el profesor Rolando Miranda.

De igual forma se aprobó hacer un amonestación publica a los señores Rafael Polanco y Jorge de León, en ese mismo sentido se revolucionó de hacer elecciones en la Asociación de Fútbol de Santo Domingo, pues lo que se realizo no se ajusto a los reglamentos y mandamientos de reglamentos internaciones y nacionales del fútbol

A la Asamblea Asistieron. Henry Morales y Angenie Kanhai, miembros de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), quienes estuvieron como observadores en la asamblea., al igual que el técnico cubano Domingo Hernández, el doctor Domingo Rojas Pereyra entre otros.

Al finalizar el ingeniero Osiris Guzmán, señalo que continuara trabajando por el bienestar del fútbol dominicano y agradeció el respaldo de las asociaciones presentes., Estuvieron todos los miembros del Comité Ejecutivo de Fedofutbol.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Anuncian Expo Constitución del 2-7 de noviembre

Por JOSE A. THOMAS

SAN CRISTÓBAL.- Decenas de empresas ubicadas en esta provincia y zonas aledañas participarán en la XVIII versión de Expo-Constitución que será efectuada en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola de esta comunidad.

El anuncio fue hecho por los directivos de la Cámara de Comercio y Producción, José Leonardo Isabel y Eugenio Peñaló.



Agregaron que para este año se tiene un amplio y bonito programa de apertura y cierre de la actividad y donde se integrarán otras empresas y compañías que en los últimos meses se han instalado en esta zona y que han manifestado su interés en participar en la misma, debido a la importancia que tiene para el sector empresarial y comercial.



Apuntaron que la actividad se efectuará del 2 al 7 de noviembre próximo y que las empresas que sobresalgan durante el evento serán objeto de un homenaje de parte de los organizadores de Expo-Constitución.

NUEVOS FUNCIONARIOS, PEÑA GUABA , ALEXANDRA IZQUIERDO Y LILA ARBURQUERQUE, ASISTENTES DEL PRESIDENTE.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández designó este miércoles al ingeniero Manuel de Jesús Pérez Gómez (Freddy), director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y al ingeniero Ramón Rivas Cordero como director general de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), en sustitución de José Francisco Peña Guaba, quien a su vez fue designado Secretario de Estado, asistente de la Presidencia.
Asimismo, las dirigentes reformistas Rafaela Alburquerque y Alexandra Izquierdo de Peña fueron nombradas secretarias sin cartera en tanto que Miledys Miosotis Arias Reyes como vicecónsul en San Juan Puerto Rico y Paloma Nathalie Rivera Durán consejera de la embajada dominicana en Haití.

El ingeniero Robinson Báez fue designado director ejecutivo de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para choferes, en sustitución del licenciado Alfredo Pulinario Mariot.

Mélido Mercedes fue nombrado consultor jurídico del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Freddy Pérez tendrá adicionalmente el rango de Secretario de Estado. Se desempeñó como Ministro de Obras Públicas en el segundo gobierno del presidente Fernández y director de la CAASD y del INAPA en la primera gestión gubernamental peledeísta, y es ahora uno de los principales propulsores de la reelección del presidente Leonel Fernández.

Peña Guaba es el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), una de las organizaciones políticas que forman parte del Bloque Progresista aliado al Partido de la Liberación Dominicana.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Frustran quema local de la AMET en ciudad de SC

Los agentes de la AMET mantienen gran hostiugamiento contra los motoconchistas
SAN CRISTÓBAL.- Cansado por los abusos que según dijo comenten los agentes de la AMET, el motoconchista Robinso Alcántara, de 47 años de edad, trató de incendiar el edificio en donde funciona la entidad en la calle General Cabral.

Robinson fue apresado con un galón de gasolina y una caja de fósforo, en el interior del edificio, cuando otros motoconchistas gestionaban la entrega de sus motocicletas.

“Yo le voy a pegar fuego al edificio junto conmigo”, señaló tras el apresamiento.

El detenido dijo que tiene cinco hijos y que se gana la vida con el transporte de pasajeros.

Manifestó que los motoconchistas tienen que pagar mil 200 pesos cuando son detenidos, por el no uso de cascos protectores.

CASO FIGUEROA AGOSTO CONFIRMA INFILTRACION SERVICIOS DE INTELIGENCIA R.D.

Doctor Domingo Rojas Pereyra, abogado.

El doctor Domingo Rojas Pereyra, afirmó que “si para algo ha servido el caso de José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), es demostrar el nivel de infiltración que por parte del narcotráfico y la delincuencia organizada existe en los organismos de inteligencia del país”. Señaló que “sólo si se cuenta con la complicidad de los más altos niveles de elementos enclavados en los organismos de seguridad de un Estado, una organización criminal como la de Figueroa Agosto pudo actuar y alcanzar tal magnitud en su accionar e impunidad por más de diez años, sin que ninguno de sus integrantes fueran descubiertos y perseguidos por los encargados de aplicar la ley”.
El jurista manifestó que “una vez más la delincuencia organizada a dado muestras de su capacidad de soborno para comprar las voluntades de policías, militares y funcionarios gubernamentales, que de ser los encargados del combate de la criminalidad pasaron a empleados y cómplices de quienes debían perseguir”. Manifestó que la Policía, el Ministerio Público, ni ningún otro organismo represivo del Estado pueden afirmar que colaboraron de forma efectiva o fueron los autores del descubrimiento y posterior desmantelamiento de la red que encabezaba Figueroa Agosto, al recordar que la persecución de éste se inició por una traición cometida por uno de sus cómplices y su posterior apresamiento fue realizado el sábado por las autoridades de Puerto Rico, luego que éste escapara a dicha isla al ser avisado del inicio de su persecución por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que estaban a su servicio en el país.
Rojas Pereyra, lamentó el triste y pálido papel que desempeñó el Ministerio Público encabezado por el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, que de ser el responsable de la aplicación de la política anti delincuencial del Estado, figuró como un dependiente de la Policía y la DNCD, al no encabezar de manera firme el proceso investigativo dando la impresión a la opinión pública de que era un subordinado de esas entidades y no lo contrario como está contemplado en la ley. En el mismo sentido, el abogado manifestó que “al parecer el doctor Leonel Fernández, se ha ganado el nada envidiable mérito de ser el Presidente de la República, en cuyo ejercicio el narcotráfico sentó de forma definitiva sus reales en el país y se mancomunó para siempre con sectores gubernamentales a los que sobornó a cambio de impunidad”.