martes, 11 de enero de 2011

EXITOSO RECORRIDO DEL EX-PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA,


















POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.-El presidente de la Federación Dominicana de
Fútbol,ex-presidente de la Cámára de Comercio y Producción y dirigente
del Partido Revolucionario Dominicano,Osiris Guzmán Delgado,proclamó
que el recorrido que realizará por los diferentes municipios el
ex-presidente Hipólito Mejía será exitoso.

El también experto en asuntos energético Guzmán Delgado precisó que
reina gran expectativa con relación a la visita del pre-candidato
presidencial Mejía en los municipios de Cambita Garabitos,Yaguate y
Palenque. Así como también el Distrito Municipal de Cambita el
Pueblecito.

El ingeniero Osiris Guzmán expresó que con el recorrido que hará
mañana domingo el próximo presidente del partido blanco dejará sellada
la victoria de cara a la convención a celebrarse en el mes de marzo
venidero para seguir unificado derrotar al desgobierno encabezado por
el presidente Leonel Fernández.
El dirigente deportivo,empresarial y político argumentó que todos los
hombres y mujeres del PRD están convencidos de que la mejor opción
para sacar del poder al PLD y a cualquiera de sus candidatos es
llevando al ingeniero Hipólito Mejía como candidato a la primera
magistratura del Estado.Detalle del recorrido de Hipólito
Este domingo el ex presidente Hipólito Mejía reinicia su recorrido
provincia por esta Provincia de San Cristóbal, empezando por el
municipio de Cambita Garabitos.
A las 10:30 de la mañana estará en Cambita Garabito,donde sostendrá
una reunión en el local del partido blanco y a la 1:00 de la tarde
almorzará con varias empresarios y la dirección de su proyecto, para
luego continuar hacia Yaguate y Palenque, donde tendrá un encuentro
con beisbolista en la residencia de Pupo Brito, y luego encabezará una
reunión en el Club Anthony. De allí se trasladará al municipio San
Cristóbal donde juramentará los equipos de campaña de los municipios y
distritos municipales de esa la provincia y de Monte Plata.
El proyecto presidencial del ingeniero Hipólito Mejía está encabezado
en esta provincia por el ex-síndico Nelson De la Rosa, el ex-pelotero
de Grandes Liga Natael Arias,los doctores Enrique Gonzalez,Santos
Rodríguez,el profesor Freddy García,los ingenieros Osiris Guzmán
Delgado y Rafael Salazar,los regidores Diomar De la Rosa Peña y Judith
Cuello,entre otras personalidades.
Osiris Guzman[1]..jpgOsiris Guzman

viernes, 7 de enero de 2011

7 Enero 2011, 11:59 AM
Precandidatos PRD en ardua campaña

Este fin de semana equipo de Miguel Vargas busca 500 mil electores; Hipólito hará recorrido en el Sur

Escrito por: aAberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas e Hipólito Mejía, intensifican este fin de semana sus actividades políticas con miras a la convención del 6 de marzo.

Vargas y su equipo político, que encabeza Alfredo Pacheco, coordinado por Henry Mejía, inician hoy la búsqueda de 500 mil firmas con miras a votar en la convención.

El proyecto presidencial de Vargas realiza operativos a nivel nacional para captar nuevos adeptos a su candidatura, de acuerdo a Mejía.

“Estos programas están dirigidos por un organismo innovador llamado Consejo Nacional Técnico Operativo (Conteo), y este fin de semana, viernes sábado y domingo, se hará una gran jornada nacional, con inscripción casa por casa, en una meta de tocar 500,000 mil personas, con el objetivo de captar en comités de bases electorales y comités afectivos esta cantidad de simpatizantes”, sostuvo el ex vicepresidente de la Cámara de Cuentas.

Dijo que se se han creado equipos de CONTEO en todas las provincias, municipios y zonas del país”.

“Estamos iniciando un programa de carnetización de todas las personas que simpaticen con la candidatura del ingeniero Miguel Vargas”, indicó.

Recorrido Hipólito

Mejía inició esta mañana un recorrido por Rancho Arriba, en San José de Ocoa, irá a Azua mañana y concluirá el domingo en San Cristóbal.

Este viernes el recorrido se inició a las 8:30 de la mañana en Rancho Arriba y continuará por Arroyo Caña, Los Quemados, Los Banilejos, Nizao, Sabana Larga, Parra, La Ciénaga, El Naranjal, culminando a las 6:00 de la tarde con un acto político en el local del Partido Revolucionario Dominicano en San José de Ocoa.

Contra sicarios

El expresidente Mejía se mostró de acuerdo con la aprobación de medidas drásticas contra el sicariato y sugirió que se incluya con penas máximas también para quienes usan su poder para proteger y auspiciar esa modalidad criminal.

jueves, 6 de enero de 2011

06 Jan 2011 09:04:00

¡Dinero contra dinero!

Por JUAN T H
*EL AUTOR es periodista y abogado. Reside en Santo Domingo.
Para ganar la convención del seis de marzo Hipólito Mejía cuenta con el respaldo de la mayoría de los militantes del PRD. Ya ronda el 65% de popularidad. Su tarea principal es convertir en voto esa simpatía. Convencer a la gente de ir a las urnas es siempre el gran reto de un candidato.

Hipólito declaró que enfrentará al presidente de su partido utilizando la consigna “Vergüenza contra Dinero”, que utilizó Juan Bosch en los años 60, Luís Muñoz Marín, del Partido Popular de Puerto Rico, y Eduardo Chibas del Partido Ortodoxo de Cuba en los años 40.

Me temo que vivimos una época distinta a los de los años 40 y 60 donde los valores éticos tenían un peso bastante fuerte en la población. Ser honesto era un valor demasiado arraigado entre los pobladores de cualquier comarca. La honestidad en la política de hoy no parece ser un mérito ni un buen atributo. Al contrario, la honestidad parece ser un problema. En política, dicen ahora, lo que importa es el resultado. El fin justifica los medios. Difama que algo queda. Divides y vencerá. Esos son los patrones que marcan la conducta de la mayoría de los políticos modernos.

Vergüenza contra Dinero, en un país donde la vergüenza parece haberse perdido, no creo que sirva de mucho en una campaña electoral. El dinero ha comprado la vergüenza. Y a muy bajo precio. El dinero del Estado ha sido un factor determinante en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de los últimos años. Incluso en las elecciones internas del partido de gobierno el dinero se ha impuesto. El que lo dude se lo puede preguntar a Danilo Medina. El voto preferencial para elegir a los diputados, es el voto del dinero. El que no tiene dinero, mucho dinero, no puede aspirar a ningún cargo electivo.

Miguel sabe que está debajo de Hipólito en todas las encuestas, incluso las suyas. Sabe que voto a voto no ganará la convención del seis de marzo, que voto a voto perderá mucho a poco. Basta con salir a las calles para darse cuenta de cuál es la correlación de fuerzas a lo interno del PRD. El candidato de la gente es Hipólito. Increíble, pero cierto. Resucitó Hipólito para convertirse en un fenómeno político.

Hipólito tiene el ángel, el carisma y el trato humano que Miguel, por las razones que sea, no tiene. Y eso, mis queridos amigos, no se compra con ninguna tarjeta de crédito. El carisma o ángel, no se compra en ninguna tienda. Como dice el comercial, “Hay cosas que el dinero no puede comprar…”

Miguel tiene más dinero que Hipólito. Y lo gasta. Hipólito tiene fama de tacaño. Cree que el dinero no debe ser la clave del éxito en política. Cuando comenzó su proyecto a finales del 2008 en una reunión dijo: “Si alguno de ustedes están buscando dinero, se equivocaron de lugar. Se pueden ir adonde están dando. Lo que yo tengo, mucho o poco, es fruto de mi trabajo, no de la política”. En ese momento tenía un dos por ciento. Ahora que tiene más del 60% piensa lo mismo.

Tal vez por eso lo que a Miguel le cuesta tres, a Hipólito le cuesta uno o no le cuesta nada. Lo que Miguel está gastando en publicidad es una verdadera fortuna. Y eso no es nada comparado con lo que está presupuestado para los próximos días, principalmente para “El Día D”, que no es otro que el seis de marzo. Ese día se pretenderá revertir los resultados de las encuestas, ese día el dinero intentará comprar no sólo la vergüenza, sino la voluntad de las bases del PRD para que “elija” al que no quieren elegir.

La pregunta es: ¿Lo permitirá la Comisión Electoral de la Convención que el dinero sea el factor que determine quién gana y quien pierde?

¿Dinero contra Vergüenza o Dinero contra Dinero?

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Echo 12 Ítems
Admin
LA MACANA DE EL CAPOTILLO
HAY PERRO REALENGO TU ESTAS EN EL GRUPO QUE TIENE DINERO PORQUE SUPISTE ROVAR ROVAR MUCHO EN EL GOBIERNO DE TU PAPA EL BURRO DE GURABO PORESO ESCRIVE ESE ARTICULO PORQUE TU NO TIENES VERGUENZA VUEN PERRO VIRA LATAS
Today, 20:46:38
FlagLikeReply
El Mono Jojoy
Don KK ponte chivo con este viejo Juan TH, porque
mas que un seguidor tuyo todo parace indicar que
está perdidamente enamorado de tí. No sería extraño
que este paria borrachón resulte cundango.
Today, 21:17:39
FlagLikeReply
MACANA ;
..

PRIMERAMENTE APRENDE A ESCRIBIR , Y DESPUES TIRATE A COMENTAR EN LOS MEDIOS .

TU ORTOGRAFIA TE DELATA , ERES UN POBRE NOMINILLERO DE CAPOTILLO , QUE NO QUIERE ACEPTAR UNA REALIDAD LATENTE , Y ES QUE TU PLAGA MORADA TIENE LOS DIAS CONTADO COMO GOBIERNO .

PREPARATE A TRABAJAR Y DIGNIFICATE ; PUES EL CHEQUESITO TUYO SERA DEPURADO A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO DEL PROXIMO ANO .

LA MISMA PALABRA DE DIOS DICE '' EL QUE NO TRABAJA NO COME''

POR TANTO USTEDES LOS VAGOS NOMINILLEROS , NO TIENEN DERECHO A COMER .


















.
Friday, January 07, 2011, 00:42:04
FlagLikeReply
ARMANDO LIO
HAN HABIDO MUCHOS EJEMPLOS EN LATINOAMERICA DONDE LA POBLACION LES DICE NO A ESAS PAPELETAS, MAS AUN, SI SON USADAS PARA COMPRAR A SUS VERDADEROS DUENOS DE ESAS PAPELETAS QUE ES EL PUEBLO QUE DE UNA U OTRA FORMA HAN LLEGADA A LAS MANOS DE POLITICOS CORRUPTOS[ COMO EN ESTE CASO MIGUEL VARGAS ]....... ESAS PAPELETAS NO COMPRARAN A NADIE,EL PUEBLO ES MUY INTELIGENTE Y SABE COMO ARREBATARLE SUS PAPELETAS Y NO APOYAN A NINGUNA GANGUETA...... ESO LE SUCEDIO A BALAGUER QUE LA POBLACION NO LO APOYO EN DETERMINADO MOMENTOS....... EL PUEBLO ESTA CANSADO DE CORRUPTOS..... HIPOLITO ESTA ENSALMADO EN CONTRA DE ESA RIDICUA TRUJILLADA... LO QUE ESTA HACIENDO MIGUEL VARGAS ES LO MISMO QUE VIVIR CON UNA MUJER A LA FUERZA O COMPRANDOLA SIN ELLA ESTAR ENAMORADA.
Today, 20:51:57
FlagLikeReply
diablo viejo
HIPOLITO Y SUS SECUASES...TIENEN MAS DINERO QUE EL MISMO BANCO CENTRAL...
SOLO QUE NO LO PRESENTAN PARA NO CAER PRESOS...PANDILLA DE FACINEROSOS
Today, 20:54:08
FlagLikeReply
diablo viejo
HIPOLITO Y SUS SECUASES...TIENEN MAS DINERO QUE EL MISMO BANCO CENTRAL...
SOLO QUE NO LO PRESENTAN PARA NO CAER PRESOS...PANDILLA DE FACINEROSOS
Today, 20:54:27
FlagLikeReply
CLAUDIO SEVER.
¿En qué estás pensando...? EN QUE SI SE PODRA CONFIAR EN GENTS DE ESA NATURALEZA?
EN QUE SI ES ESE, EL PARTIDO QUE ALGUNA VEZ REPRESENTO LA ESPERANZA NACIONAL?
O ¿NO SERA DE SUS MISMAS ACTIVIDADES Y DE SU MERCADO INTERNO, QUE CADA VEZ QUE LOS PERREDEISTAS PIERDEN LE HECHAN LAS CULPAS AL DINERO? A UN SUPUESTO FRAUDE, O AL ABUSO DEL PODER?, O A LA COMPRA DE VOLUNTADES, PRACTICAS QUE SEGUN ESTE ESCRIBANO PLUMIFUGO, SON ORIGINALES Y CARACTERISTICAS EN LO INTERNO DEL PRD?
....................................POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS............................................
Today, 20:55:31
FlagLikeReply
EL CHUPAKABRAS
LO DECIA EL DR. PEÑA GOMEZ QUE 'SOLO EL PRD DERROTA AL PRD', Y NO SE EQUIVOCABA, PUESTO QUE CADA DIA QUE PASA SE PUEDEN LEER ESTE TIPO DE COSAS, LAS CUALES DESENMASCARAN A ESTOS FALSOS PROFETAS QUE SOLO LLEGAN AL PODER PARA LUCRARSE DEL MISMO. TIENE RAZON ESTE "PALAFUTAN", QUE CADA VEZ QUE MENCIONAN LA PALABRA "BANINTEL" ESCONDE LA CABEZA. A DECIR QUE YA EN POLITICA NO EXISTE LA VERGUENZA. ES POSIBLE QUE HIPOLITO NO INVIERTA DINERO EN SU CAMPAÑA (DINERO DEL ESTADO POR SUPUESTO, NO DE SU BORCILLO), PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO LO INVIRTIERA PARA HACER QUE LA REELECCION PRESIDENCIAL FUERA REINTRODUCIDA EN LA CARTA MAGNA, CUANDO EL ERA EL PRESIDENTE. SI JUAN TH NO POSEE ESA INFORMACION, EL PUEDE PREGUNTARLES A GUIDO Y A ELIGIO JAQUEZ, QUIENES FUERON AL CONGRESO CON VARIOS MALETINES, A COMPRAR DIPUTADOS PARA QUE ESA INICIATIVA "PASARA". ES POSIBLE QUE VARGAS MALDONADO VAYA A USAR MUCHO DINERO PARA COMPRAR LAS BASES DEL PRD, PERO ¿DE DONDE SALIO ESE DINERO?, JUAN TH LO SABE Y DEBE DECIRLO PARA QUE EL PUEBLO DOMINICANO SEPA QUE ES LO QUE EL PRD REPRESENTA. Y DE LA MISMA FORMA QUE JUAN TH HABLA DE LA FORTUNA DE VARGAS MALDONADO, SERIA JUSTO QUE SE MANIFESTARA SOBRE LA PROPIA SUYA. POR ALGO DEFIENDE EL AL SR. HIPOLITO MEJIA, QUIEN ENCABEZO EL PEOR GOBIERNO QUE HEMOS TENIDO EN TODA LA HISTORIA. Y SI ESE "PATAN" VUELVE AL GOBIERNO, VA A DESTRUIR LO POCO QUE NO PUDO ACABAR. EL PUEBLO DOMINICANO LLORARA LAGRIMAS DE SANGRE.
Today, 21:03:14
FlagLikeReply
JUAN PENA
JUAN TH SE TE VIO EL REFAJO, NO TE PONGA ALANTE, YA ESTA ANUNCIANDO QUE LO VAN A BARRER EN LA CONVENCION, Y LUEGO LA EXUCUSA SERA, NOS GANO EL DINERO....
Today, 21:18:33
FlagLikeReply
el único
El problema esta en q Miguel y Mejia se unen y no le ganan al PLD, es la verguenza quien se impone, todos recordamos el desastre de Hipolito , voten con la consiencia no con el corazon.
Today, 22:43:43
FlagLikeReply
EL BRILLANTE, LIC. PITIPUA, NY.
BUENO , COMO ESTE ES UN PLEITO ENTRE PERREDELINCUETES; TE SAQUE LOS PIE LETRINA JUAN TH.
Today, 23:10:29
FlagLikeReply
VITOOOR TEJADA
CUANTA DESESPERACION ESTAN DEMOSTRANDO LOS PPHACHISTAS ESO ES NADA MAS K DERROTA POR TODAS PARTES LO K TU ESCRIBES,SI ESTAN EN UN 65 DUERME TRANQUILO K CUANDO AMANEZCA TE DARA UNA PESADILLA Y TE DIGAN MIGUEL MIGUEL MIGUEL QUIEN ES EL UNICO K PUEDE GANARLE AL PLD SEÑORES HIPO FUE LA VERGUENZA MAS GRANDE A TODO EL MUNDO LE DABA VERGUENZA DECIR K ESE ERA EL PRESIDENTE DE LOS DOMINICANOS OH SE LES OLVIDA
Friday, January 07, 2011, 00:32:52
FlagLikeRepl

El congreso dio resultados a favor de Ali Bin Al Husein, pese a que Chung Mong-Joon, accionista de Huyndai Industries, calificaba como el favorito

elnuevodiario.com.ni

AFP - 10:51 - 06/01/2011


El príncipe jordano Ali Bin Al Husein se convirtió este jueves en uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) al ganar la votación de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) frente al surcoreano Chung Mong-Joon.

"Ha habido mucha división en la confederación asiática y quiero traer la unidad. Es un gran continente y mucha gente ha sido abandonada a su suerte. Quiero cambiar esto, comunicar mejor entre nosotros y con las otras federaciones", declaró el príncipe tras ser elegido. En la misma votación Mohamad bin Hamam renovó su cargo como presidente de la confederación asiática.

Chung, accionista mayoritario de Hyundai Heavy Industries, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, llevaba en el cargo desde 1994 y salía en principio como favorito para la reelección.

Pero el congreso celebrado hoy dio la victoria al príncipe jordano con un resultado de 25-20, con lo que Ali Bin Al Husein, de 35 años, se convierte en el miembro más joven del comité ejecutivo de la FIFA.

Palabras Claves: Príncipe, Ali Bin Al Husein, FIFA, Congreso, Hyundai Heavy Industries, Confederación, Asia
ENTREVISTA DE LA RED TELEVISIVA "O'GLOBO" EN BRASIL AL CAPO “MARCOLA”:

Marcos Camacho, más conocido por el sobrenombre de "Marcola", es el máximo dirigente de una organización criminal de Sao Paulo (Brasil) denominada Primer Comando de la Capital (PCC).

Las respuestas de Marcola nos aproximan a lo que puede ser el futuro de la delincuencia común en América Latina.

O Globo: ¿Usted es del PRIMER COMANDO DE LA CAPITAL (PCC)?

Marcola: Más que eso, yo soy una señal de estos tiempos. Yo era pobre e invisible. Ustedes nunca me miraron durante décadas y antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria. El diagnóstico era obvio: migración rural, desnivel de renta, pocas villas miseria, discretas periferias; la solución nunca aparecía… ¿Qué hicieron? Nada. ¿El Gobierno Federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? Nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las villas en las montañas o en la música romántica sobre "la belleza de esas montañas al amanecer", esas cosas…
Ahora estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el inicio tardío de vuestra conciencia social.

O Globo: Pero la solución sería…

Marcola: ¿Solución? No hay solución, hermano. La propia idea de "solución" ya es un error.
¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución, cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una "tiranía esclarecida" que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice. Y del Judicial que impide puniciones. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal de país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre policías municipales, provinciales y federales (nosotros hacemos hasta "conference calls" entre presidiarios…)
Y todo eso costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país. O sea: es imposible. No hay solución.

O Globo: ¿Usted no tiene miedo de morir...?

Marcola: Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedomandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas. En las villas miseria hay cien mil hombres-bombas. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes en el bien y el mal y, en medio, la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva "especie", ya somos otros bichos, diferentes a ustedes.
La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón. La muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común.
¿Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? Entonces ¡llegamos nosotros! ¡Ja, ja, ja…! Yo leo mucho; leí 3.000 libros y leo a Dante, pero mis soldados son extrañas anomalías del desarrollo torcido de este país.
No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje. Es eso. Es otra lengua.
Está delante de una especie de post miseria.
La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes.

O Globo: ¿Qué cambió en las periferias?

Marcola: Mangos. Nosotros ahora tenemos. ¿Usted cree que quien tiene 40 millones de dólares comoBeira Mar nos manda? Con 40 millones de dólares la prisión es un hotel, un escritorio… Cuál es la policía que va a quemar esa mina de oro, ¿entiende? Nosotros somos una empresa moderna, rica. Si el funcionario vacila, es despedido y "colocado en el microondas".
Ustedes son el estado quebrado, dominado por incompetentes.
Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos, burocráticos. Nosotros luchamos en terreno propio. Ustedes, en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados. Ustedes tienen calibre 38. Nosotros estamos en el ataque. Ustedes en la defensa. Ustedes tienen la manía del humanismo. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transformaron en "super stars" del crimen. Nosotros los tenemos de payasos. Nosotros somos ayudados por la población de las villas miseria, por miedo o por amor. Ustedes son odiados. Ustedes son regionales, provincianos. Nuestras armas y productos vienen de afuera, somos "globales". Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuestros "clientes". Ustedes nos olvidan cuando pasa el susto de la violencia que provocamos.
(¡MENUDO COMENTARIO WOW!)

O Globo: ¿Pero, qué debemos hacer?

Marcola: Les voy a dar una idea, aunque sea en contra de mí. ¡Agarren a "los barones del polvo" (cocaína)! Hay diputados, senadores, empresarios, hay ex presidentes en el medio de la cocaína y de las armas. ¿Pero, quién va a hacer eso? ¿El ejército? ¿Con qué plata?
No tienen dinero ni para comida de los reclutas. Estoy leyendo "Sobre la guerra", de Klausewitz. No hay perspectiva de éxito. Nosotros somos hormigas devoradoras, escondidas en los rincones. Tenemos hasta misiles anti-tanque. Si embroman, van a salir unos Stinger. Para acabar con nosotros… solamente con una bomba atómica en las villas miseria. ¿Ya pensó? ¿Ipanema radiactiva?

O Globo: Pero… ¿No habrá una solución?

Marcola: Ustedes sólo pueden llegar a algún suceso si desisten de defender la "normalidad". No hay más normalidad alguna. Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero a ser franco, en serio, en la moral. Estamos todos en el centro de lo insoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes no tienen salida. Sólo la mierda. Y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Entiéndame, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión del problema. Como escribió el divino Dante: " Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno".

Gracias al Licenciado Domingo Rojas Pereyra