sábado, 27 de julio de 2013

   Fianza de 100 mil dólares, logra ventas de jugada desde el Hipódromo el Camarero.

   Por: Licenciado Miguelin Rodríguez.


     El Presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN), el empresario Manfred Codik, logró, el pasado jueves, que las autoridades hípicas de Puerto Rico, aprobaran, la fianza de 100 mil dólares, la cual fue emitida por Ban Reservas, ya recibidas por las autoridades boricuas.

     Manfred Codik, hizo que la Junta Hipica de Puerto Rico, reconectara el  Simulating  y de inmediato ordeno los trabajos, para adecuar las agencias hípicas de todo el pais, y el sistema de computo del Hipódromo V Centenario.

      Codik, "también ordeno los contratos con las emisoras, tanto de radio y televisión; además quiere que en todos los medios escritos se resalte la hipica de dominicana, para elevar el nivel ético de la hípica que esta en el suelo".

       "LOGRARE MI SUEÑO" de llevar la hípica a la cima ya que los mejores momentos de mi vida, me los ha dado, el hipismo, como el segundo lugar con el ejemplar Excelencia, la cual fue distancia al sexto puesto y luego logre ganar el clásico Internacional del Caribe con el equino Sicótico y la monta Joel Rosario que ha sido el momento mas emocionante de mi vida", acoto Manfred Codik.

        El Presidente de la Republica, el licenciado Danilo Medina, me ofreció esta posición de la (CHN) y les dije que solo aceptaba, de forma honorífica, para que sepan que no voy a buscar nada, sino lo mejor para la hípica dominicana que se encuentra en la peor crisis de la historia del hipismo.
          Codik, manifestó a este redactor "Que adecenter la imagen de la hipica a través de todos los medios de Comunicación Social ya que se tiene muy mala imagen del hipismo




LA PEOR CRISIS DEL HIPISMO 

MUNDO HIPICO


Por: El licenciado Miguelin Rodriguez

     Mundo hípico, nace con el objetivo llevar todas las informaciones del hipismo de Republica dominicana, el Camarero y parte del Mundo, donde decenas, de jinetes, entrenadores, Groones y propietarios andan recorriendo el mundo.
      En esta columna haremos un análisis y una crónica de la hipica de aqui, además daremos una pincelada de las carreras del Camarero de Puerto Rico.
       En esta primera entrega destacaremos la peor crisis que ha vivido toda la historia del hipismo de dominicana que es, esta que tiene cuatro meses jamás vista y en la cual aparece, un icono del hipismo que es el nuevo presidente de la Comisión Hipica Nacional (CHN), el empresario don Mafred Codik, para salvarla.
       Ya se comienza a ver sus frutos y la reconexión del Simulcating de Puerto Rico con una fianza de 100 mil Dollares, que es la base del hipismo y donde todos los fanáticos esperan ansiosamente, para llevarse grande dividendo.
       El segundo logro es que consiguió con la Junta Hipica de Puerto Rico, traer 60 ejemplares, con una primera partida de 30, para el crecimiento de la matricula caballar que esta muy ínfima.
        El tercer logro es transmitir las carreras, por las mayorías de los medios de Comunicación Social y por todos los medios escritos. Grandes propuestas vienen para los agentes, hípicos, los jinetes, los entrenadores, propietarios y todos los entes hípicos.
         Consideramos que ya el éxito esta asegurado, por parte del nuevo incúmbete de la (CHN), el señor Manfred Codik.
          La peor Crisis fue en el año 1963, en septiembre, por el golpe de estado a Juan Bosh y no se dejo de correr ya que se corría los domingo a la 9:30 de la mañana, por el toque de queda. La segunda Crisis fue cuando perdió el 25 en abril, del año 1968, el campeón Felos Flores en la séptima carrera, en el Clásico Día de Las Américas y la del 1984, donde los dueños y las autoridades no se pusieron de acuerdo. En todas estas crisis nunca se dejo de competir, lo que garantiza que la peor crisis de este país es la que culmina ahora.

  
CANCELACIONES

      El pasado jueves visitamos las instalaciones del majestuoso Hipódromo V Centenario, en busca de infamaciones y no apareció, ninguna de las autoridades, sin embargo, entramos a recursos humanos y la primera cancelaciones que vimos fue la de los compañeros, periodistas, Radames Senra, José Ocumare, la de la encargada de cobro, Yalanda y sin firmar, la del director de SEA HIPICO, Miguel Reyes.
            Las mayorías de los empleados no tenían ningún deseos de tarbajar ya que me informaron que tenían tres meses sin cobrar y que no había ningún deseos de trabajar. En esa misma tesitura estaban algunos de los empleados de la imprenta.
             Esto quiere decir que en los próximos días abra ventas de la Carrera del Camarero y próximamente en el Hipódromo V Centenario y de esa forma salir del marasmo en que se encuentra la hípica. 


lunes, 22 de julio de 2013

ORGANIZACIÓN Morales pide a los reformistas trabajar para ir solos en el 2016 PRESIDENTE DEL PRSC PROPONE A DIRIGENCIA ASUMIR UNA RUTA CRÍTICA


Wanda Méndez
Boca Chica
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano PRSC), Carlos Morales Troncoso, llamó ayer a los dirigentes y militantes de su partido a trabajar para congregar a la mayoría de los inscritos en el padrón electoral, que le permita  participar con candidaturas propias en las elecciones del 2016. 
Para lograr ese objetivo, Morales Troncoso les propuso asumir una ruta crítica, que incluya la creación de modernas gerencias de comunicación política, de organización, de gestión electoral, de formación de líderes y de frentes, en las distintas esferas del quehacer nacional.
“De la calidad y responsabilidad con que armemos esas gerencias, dependerá que logremos construir una mayoría que nos permita alcanzar el Gobierno y presentar candidaturas reformistas en las posiciones electivas en el 2016”,  precisó.
Señaló que para ello es necesario aprender a jugar en equipo, mantener la unidad y la cohesión del partido. 
Morales hizo el llamado en el IV Congreso Joaquín Balaguer que celebró la organización ayer en el  hotel Hamaca de aquí,  en el cual se discutieron las propuestas hechas durante consultas regionales que se realizaron previo al evento.
Morales inició su intervención señalando que ayer era un día de gloria para el PRSC, porque se celebró el 50 aniversario de su fundación por parte del expresidente Joaquín Balaguer, el 21 de julio de 1963. Por tal motivo, llamó a dar un minuto de aplauso. 
Al pasar balance de los 50 años de existencia del PRSC,  afirmó que sus fortalezas son mayores que las debilidades y subrayó que le espera un futuro inmensamente luminoso y esperanzador.
Al agotar un turno durante el evento, el director del Instituto de Formación Política, Frank Martínez, se refirió a los resultados de la consulta, que arrojó que la mayoría de los reformistas no quieren ser  “bisagra” de otras organizaciones, ni un partido dividido.
“No podemos ser un partido mitad PRD y mitad PLD, tenemos que ser un partido reformista”, abogó. Enfatizó que para ello hay que cultivar la unidad y hay que aprender a perdonar. 
Partido exitoso
Morales Troncoso aseguró que el PRSC es el partido más exitoso que ha tenido el país. 
“Gobernamos 22 años y decidimos el triunfo de la candidatura presidencial de 1996, y, de nuevo, en el año 2012, al igual que las elecciones congresuales y municipales correspondiente al 2010”,  resaltó  Morales Troncoso.
Destacó que esa organización puede mostrar números y resultados impresionantes. 
Subrayó que el PRSC sembró el país de obras y proclamó que  ha llegado el tiempo de recoger la cosecha. Para lograrlo, agregó,  es imprescindible trabajar en armonía, unidad, con disciplina y con lealtad al partido y sus valores. 
Señaló que  el reformismo puede ser nuevamente grande y decisivo, “siempre que genuinamente vuelva a las enseñanzas del doctor Joaquín Balaguer y a nuestras raíces como partido, que jamás podrán estar desvinculadas de lo que es la esencia de los dominicanos y las dominicanas”.
Indicó que el reformismo es un sentimiento nacional impregnado en el alma de todos los dominicanos y una forma y una cultura de hacer política, en la que impera la decencia y el respeto.
“Y es un estilo y un modelo aun no superado, de preocuparse y trabajar por los más pobres y los sectores más vulnerables con verdadera sensibilidad social y con una auténtica cercanía con la gente”, señaló.
Consultas regionales
Morales Troncoso compartió en el Congreso un resumen de los resultados de las consultas plebiscitarias que se realizaron por regiones. 
En esas consultas,  la mayoría de los participantes dijeron que desean un partido disciplinado, respetuoso de su estatuto orgánico, creíble, transparente, unificado y en sintonía con la sociedad. 
Los reformistas expresaron que desean un partido moderno, independiente y organizado.  También,  que quieren una reforma estatutaria y una reestructuración sin traumas, al igual que sean superadas las actitudes individualistas para que reine el orden, la disciplina y el respeto.
(+)
LOS PORMENORES DEL CONGRESO DEL PRSC

En el congreso también habló el presidente en funciones del partido y presidente de la Comisión Organizadora, Joaquín Ricardo, quien dejó abiertos los trabajos.
Ramón Feliz Madera, secretario de Actas, certificó el quórum, informando que habían presentes 785 delegados, de un total de 1,250 que tiene el Directorio Central Ejecutivo.
Sobre el proceso de formación, habló Eddy Martínez, director del Instituto de Formación Política Joaquín Balaguer, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, leyó las propuestas aprobadas.
La mesa principal estuvo compuesta, además de Morales Troncoso, por Ricardo, Genao, José Enrique Sued, Martínez, Louis Bogaert, Johnny Jones, Miguel Bogaert, César Dargam, Rafaela Alburquerque, Víctor –Ito- Bisonó, Félix Vásquez, Ramón Féliz Madera, José Ramón González, Luis José González Sánchez, Frank Martínez, Florentino Carvajal Suero, Billy Álvarez y otros

ORLANDO DICE Lo grave de la crisis PRD

Orlando Gil
orlandogil@claro.net.do
@orlandogildice
PENDIENTE.- Una falta, la falta, sería para avergonzarse, pues la encomienda es entregar una columna cada vez más perfecta. En mi caso es más que una obligación. Sin embargo, la semana pasada tuve un lapsus o cometí un error material. Confundí la nacionalidad del político y varias veces presidente José María Velasco Ibarra. Escribí que era peruano, cuando era ecuatoriano. Debo hacer la corrección, pues moralmente se impone, pero también porque muchos lectores se tomaron la molestia de hacerme la observación. Y no solo dominicanos, sino por igual peruanos y ecuatorianos, sin que me quedara claro a cuales ofendí más. Pues Velasco Ibarra, al parecer, no tiene la historia a su favor, y no importa que sea referida por sus compatriotas ecuatorianos, como por sus vecinos peruanos. Aunque no hubo dudas de sus dotes de orador y de que cada vez que se presentó como candidato solo necesitó de un balcón para persuadir a las masas de  apoyar su causa.  Fue un político de raza, aunque no el prototipo de buen gobernante, ya que nunca llegó para quedarse...
EL IMPASSE.- Los perredeístas de adentro y también los de afuera, que constituyen entre todos el universo político dominicano, creen que en el partido blanco hay crisis, y que es una crisis insuperable. Nunca he usado esa palabra, y considero que debe reservarse para situaciones mayores, o peores. Tengo por más apropiado el vocablo impasse. Sin importar el destino final. La experiencia es de que en ocasiones, en un manicomio, el director resulta más loco que los internos. Nada más hay que recordar cómo empezó el episodio, que es lo más parecido a la serie Los Caínes. Los hermanos se van matando unos a otros. El 20 de mayo del 2012 tenía que marcar un hito, pues las derrotas electorales no pueden tomarse a la ligera, y las responsabilidades, asumidas o eludidas, terminan siendo elemento de confrontación. Ahora, una cosa era que los liderazgos se resintieran y otra muy distinta que los organismos  dejaran de operar y el partido se convirtiera en zombie. En un muerto en vida, con más posibilidades de seguir muerto que recuperar la vida...
CANTO O LLORO.- La culpa de todo fue que el grupo de Hipólito Mejía creyó que una aventura podía ser una buena estrategia, disparó a lo loco y el tiro le salió por la culata. Miguel Vargas pudo haber sido denunciado como traidor a la candidatura de Mejía, y guardar esa acusación en el baúl de los rencores y cobrarse la afrenta cuando llegara el momento. El 19 de julio de que tanto se habla ahora. Pero no, era mucho esperar, y  decidieron dar un golpe de mano, olvidando que por lo menos en teoría el país  había avanzado y que existían órganos públicos con jurisdicción y competencia para resolver las dificultades internas de los partidos. He dicho y repito que el sector de Mejía no ha tenido los mejores abogados, pues no fueron capaces de adelantarse a los despropósitos y recordar que en el país existen leyes y en los partidos estatutos. Ahora se habla de parcialidad del Tribunal Superior Electoral, pero acaso no era previsible el resultado. En política se canta o se llora, pero no puede llorarse después que se cantó... 
TEMPERAMENTO.- La política se maneja con estrategia y no con temperamento. Se le criticó a Vargas que siendo un simple excandidato a la presidencia suscribiera con Leonel Fernández un pacto, sin considerar ni tener en cuenta el partido. Sus oponentes, sin embargo, hicieron otro tanto. Mejía, siendo también un excandidato a la presidencia, se proclamó “líder de la oposición” y creyó que esa condición le daba derecho a ser jefe absoluto del PRD. Como si Vargas, que era institucionalmente el partido, no existiera. Estos lodos son la consecuencia natural de esas  lluvias. Lo grave no es lo que piensan hacer, si no que no hayan aprendido la lección de que el temperamento no es suficiente. Lo dije y lo repito. El PRD necesita de un mínimo de normalidad, de que sus organismos funcionen, aunque sea de manera precaria, y la única forma es dejando a Vargas hacer, y todavía más, pasar, pues con astucia y sin violencia va ganando pequeñas batallas, y posiblemente la guerra. Mejía tiene la bomba atómica, pero no puede tirarla. Vargas se le va imponiendo con gomita y cascaritas de china, el llamado Tira Pó.

Tomado del Listian Diario por Angel Cabrera Sanchez

jueves, 18 de julio de 2013

RENUNCIA REGIDOR OMAR DE LA ROSA

El concejal Diomar De la Rosa Peña renunció del Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la sala capitular de la alcaldía de esta ciudad.


De la Rosa Peña expresó que renunciaba del bloque de concejales del partido blanco porque a su entender la mayoría de los regidores tratan de congraciarse con el alcalde ante las cosas mal hecha que el mismo está haciendo en contra de la población.

Precisó que la posición del PRD, el cual a su juicio, debe ser de opositor y de fiscalizador para que la corporación edilicia trabaje en aras del desarrollo del municipio no se entiende que la mayoría de sus representantes estén de espalda a la ciudadanía que los eligió.

El dirigente perredeista e hijo del ex –alcalde Dionisio De la Rosa (Nelson), fue enfático al señalar que la mayoría de los regidores de su partido están congraciándose con el alcalde Raúl Mondesí y traicionan las posiciones que ha presentado para que el ayuntamiento trabaje en beneficio de la colectividad.

Agregó que mientras él hace una propuesta por el otro lado los colegas de su partido se van por detrás a negociar con el alcalde.
Significó que todos los años tres de los regidores se quedan sin cobrar los bonos porque el alcalde se niega a pagárselo,mientras que la mayoría de los concejales de su partido respaldan esta injusticia , lo que a su entender, constituye en una gran vergüenza
o



BÉISBOL MÉXICO Rubén Mateo da 3 Hrs. y empuja 12 carreras Rompe marca de vueltas impulsadas que estaba vigente desde 1949

·                                  

EFE
México
El dominicano Rubén Mateo, bateador designado de los Delfines de Ciudad del Carmen, rompió con doce la marca de carreras impulsadas en un mismo juego que estaba vigente desde 1949, informó ayer la Liga Mexicana de Béisbol.
La marca de once carreras producidas en un juego de nueve entradas estaba vigente desde el 10 de abril de 1949 cuando la impuso Lonnie Somers, de los Diablos del México; el 28 de junio del 2005 la igualó Ricardo Sáenz, de los Acerereros de Monclova.
Mateo quebró la marca durante la jornada del 16 de julio al superarla por una para producir 12 en la victoria de su club Delfines de Ciudad del Carmen, 15-12 sobre los Leones de Yucatán.
El pelotero nacido en 1978 en San Cristóbal, República Dominicana, bateó jonrón solitario en la primera, vuelacercas con la casa llena en la tercera y la quinta entradas y llegó al récord al impulsar tres con un doblete en la sexta entrada.
Mateo empató en la misma jornada el récord de dos jonrones con la casa llena conectados en un mismo juego, marca que ha sido igualada en varias ocasiones, la última en el 2012.
La marca la comparte Mateo con Edrick Kellman, de Nuevo Laredo, que lo logró en 1954; Arnoldo Castro (Tigres), en 1967: Luis Carlos García (Tigres), en 1999; y Jesús Cota (Saltillo), en 2012.
El dominicano hizo cinco viajes oficiales a la caja de bateo y bateó un doble y tres cuadrangulares, con doce producidas y tres anotadas en el juego disputado en Ciudad del Carmen, en el suroriental estado de Campeche.
En la temporada, Mateo ha conectado 106 imparables en 352 oportunidades, con 29 jonrones y 24 dobles, 85 carreras producidas y 68 anotadas, 42 bases por bolas, para un promedio de .301.


miércoles, 17 de julio de 2013

Sector de Hipólito en el PRD reitera que asistirá al CEN "como sea"

Escrito por: LOYDA PEÑA (l.pena@hoy.com.do)
Tras reiterar su asistencia a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el sector encabezado por el expresidente de la República, Hipólito Mejía, dentro del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) rechazó hoy la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por un grupo de miembros de esa organización.
Los dirigentes dejaron claro que no se van a quedar de manos cruzadas frente a los atropellos de los sectores judiciales que controla el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus líderes fundamentales Leonel Fernández y Danilo Medina.
Reiteraron que el mandato de Miguel Vargas como presidente del PRD concluye este viernes 19 de julio y que ejercerán su derecho ante la reunión del CEN que él se propone realizar próximamente.
Anunciaron al país que no importa la hora, el lugar, el día o las circunstancias que rodeen la convocatoria. “Nosotros vamos a hacer acto de presencia en defensa de la historia, del presente y del futuro de la democracia dominicana”.

Hipólito dice no queda más que tomar las calles

EL TSE RECHAZA RECURSO SOMETIDO POR SUS SEGUIDORES
Hipólito dice no queda más que tomar las calles

El expresidente dominicano Hipólito Mejía tuvo ayer una activa participación en los medios para criticar el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), que la madrugada de ayer desestimó el pedido de dirigentes de su influencia de integrarse al Comité Ejecutivo Nacional. “No jueguen con la dignidad del PRD”, sentenció Mejía.


Néstor Medrano y Wanda Méndez
Santo Domingo
El expresidente Hipólito Mejía proclamó que a sus seguidores no les quedará más alternativas que tomar las calles, ante la decisión emitida por el Tribunal Superior Electoral sobre el recurso de amparo que habían incoado sus abogados para que 69 de sus seguidores fueran incluidos entre quienes tienen derecho a participar en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Mejía se expresó de ese modo al ser entrevistado por el periodista Huchi Lora en el programa CDN-La Radio, donde al mismo tiempo reveló que hoy a las diez de la mañana su equipo realizará una rueda de prensa para asumir una posición oficial sobre el tema.
Más tarde el exmandatario se reunió con diputados y dirigentes de su tendencia en la residencia de Andrés Bautista, donde según expresó Tony Peña Guaba en la rueda de prensa pautada para este día “se defenderán la honra y la dignidad del Partido Revolucionario Dominicano”.
El excandidato presidencial perredeísta fue entrevistado también por Consuelo Despradel en el Gobierno de la Tarde, sobre la sentencia del TSE  que definió de “hazmerreír”. 
Dijo que él tenía la confianza en el trabajo de “esos jóvenes”, aludiendo a los magistrados del tribunal especializado, había que permitirles hacer su trabajo y que no se prestaren  “a ser dirigentes petrificados de este gobierno corrupto”.
“Y, ay sorpresa, qué lamentable, qué duro, oír a esos señores haciendo argumentaciones que en verdad se salen de contexto y de la lógica del sentido común, pero obviamente, el pueblo está a la expectativa”, indicó.
Exclamó que “no jueguen con la dignidad del PRD”...
El TSE declaró la madrugada de este martes inadmisible el recurso de amparo interpuesto por la facción de Mejía que alegaba que había sido excluida de la lista de los miembros del CEN, por el presidente del PRD, Miguel Vargas.
(+)
LA DECISIÓN DEL TSE Y PRUEBAS APORTADAS
TRIBUNAL NO ENCONTRÓ VIOLACIÓN A DERECHOS 
En su sentencia emitida pasada las 2:30 de la madrugada de ayer, el TSE declaró inadmisible la acción de amparo, que inicialmente fue sometida por 69 dirigentes perredeístas, a la cual se adhirieron, como intervinientes voluntarios, otros 130, incluyendo el expresidente Mejía, y la exvicepresidenta, Milagros Ortíz Bosch.

El TSE, presidido por el juez Mariano Rodríguez, argumentó que “por los medios de prueba aportados, este Tribunal no ha podido comprobar la condición de miembros del CEN de dichos accionantes y, en consecuencia, no se ha probado la violación de los derechos fundamentales alegados”.

martes, 16 de julio de 2013

Vargas anuncia próximo paso es convocatoria CEN

Miguel Vargas

  
 


 

 
El ministro de Interior, José Ramón Fadul, dijo acuartelará a militares y policías al servicio de Hipólito y Miguel
16 Julio 2013, 11:41 AM
Vargas anuncia próximo paso es convocatoria CEN
Escrito por: ALBERTO CAMINERO (a.caminero@elnacional.com.do)
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó este martes que después de la sentencia de esta madrugada del Tribunal Superior Electoral (TSE), la próxima tarea es la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ordenada y fecunda.  En unas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, Vargas Maldonado manifestó que el CEN trazará  el rumbo de la victoria del PRD y aliados en las elecciones del 2016.
Dijo que la sentencia es un justo reconocimiento a la razón en que se apoya la institucionalidad del PRD.
“Tal como habíamos  informado al país, esta sentencia del TSE es un triunfo de la verdad, de toda la familia perredeísta y de la democracia.
Vargas Maldonado no dice la fecha en que se celebrará la reunión del CEN, aunque en las últimas semanas fue reforzada la seguridad en el local de la casa nacional.
Alrededor del local principal, en la avenida Jiménez Moya y Sarasota, fue colocada una verja de hierro  y   contratada  seguridad privada.
 TSE fortalece PRD
“Esta sentencia del TSE fortalece la oportunidad de que prevalezcan el respeto y la fraternidad entre todos los perredeístas”, indicó el presidente del PRD.
En su cuenta de Twitter  expresó que “la victoria del PRD y aliados en el 2016, establecerá  el gobierno de bienestar  y prosperidad  que merecemos  los dominicanos”.
 TSE otorgó ganancia de causa al sector de Vargas, al rechazar el pedido de 69 dirigentes perredeístas que alegaron  fueron excluidos del listado del CEN por Vargas Maldonado.
El TSE ayer rechazó el incidente  presentado por los abogados de los demandantes para que se citara a Vargas Maldonado a los fines de que explique las exclusiones.
Monchi acuartelará
El ministro de Interior y Policía anunció que las autoridades acuartelarán a los militares y policías activos que forman parte de la seguridad del expresidente Hipólito Mejía y del ingeniero Miguel Vargas, una vez el PRD anuncie la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional.
José Ramón Fadul, en declaraciones al canal N-CDN, manifestó  que entre ambos líderes tienen alrededor de 200 generales retirados que apoyan sus proyectos.
“Estos, a su vez, tienen escoltas militares y policías activos, quienes se acuartelarán, de acuerdo con la medida preventiva”, indicó.
Cada general tiene al menos tres alistados asignados, por lo que se estima que son más de 500 agentes los que serán acuartelados
Tomada de el Nacional por   Ángel Cabrera

Abinader dice decisión TSE evidencia no hay democracia en RD


Atribuye a Leonel Fernández inducir fallo contra mayoría PRD
16 Julio 2013, 2:23 PM
 
SANTO DOMINGO.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, responsabilizó al ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, de inducir el fallo del Tribunal Superior Electoral contra el sector mayoritario de esa organización para anular al PRD como fuerza electoral, dentro de su anunciado propósito de mantener al Partido de la Liberación Dominicana en el poder por los próximos 36 años.
El economista y empresario afirmó que la decisión adoptada por el tribunal en la madrugada de este martes contra el recurso de amparo interpuesto por dirigentes excluidos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, evidencia que en la República Dominicana no existe democracia, ya que las principales instituciones del sistema están bajo control del ex presidente Fernández.
Sin embargo, advirtió que el PRD representado por la mayoría abrumadora de la dirección y la base del Partido, enfrentará en cualquier terreno la intención de sumar esa organización opositora en la lista de grupos controlados por el partido oficial.
Tras Señalar que Fernández constituyó el Tribunal Superior Electoral y otros órganos del ordenamiento jurídico nacional para utilizarlos en beneficio de sus intereses políticos y personales, declaró que impulsará una campaña nacional e internacional para denunciar lo que definió como una conspiración contra la democracia dominicana.
Resaltó que la pasada semana estuvo en Washington haciendo contactos con congresistas, senadores, funcionarios del Gobierno y personalidades democráticas de Estados Unidos, para ponerlos al tanto de lo que está sucediendo en el país bajo el tutelaje del ex presidente Fernández.
“Explicamos que en la República Dominicana se trata de imponer una democracia controlada, bajo la dirección  de un sector del actual partido gobernante, que se ha distanciado claramente de los principios éticos que predicó el profesor Juan Bosch, fundador del PLD y el PRD”, apuntó el licenciado Abinader.
El dirigente del PRD dijo que en el actual partido gobernante conducido por Fernández, lo que existe es una gran complicidad para beneficiarse del poder en un marco de absoluta impunidad creada mediante una justicia dependiente y parcializada.
“No es disciplina lo que existe en el Partido de la Liberación Dominicana, como frecuentemente se afirma; lo que hay en el PLD de Leonel Fernández es complicidad al amparo de la impunidad, todo lo contrario a lo que enseñó y practicó envida el profesor Bosch”, apuntó Abinader.
Dijo que la lucha contra el intento de controlar el Partido Revolucionario Dominicano a través de un grupo que se entiende muy bien con Leonel Fernández, continuará en todos los planos, y recordó las campañas que en el pasado encabezó el fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez para defender la vigencia de las libertades políticas del pueblo dominicano.
Sin embargo, advirtió que la responsabilidad de esa lucha no es exclusiva del PRD, ya que la conjura para controlar los órganos electorales y de la justicia en general afecta a la sociedad  y a todos los sectores que actúan dentro del sistema democrático.
Sostuvo que el intento de anular al partido más votado en las pasadas elecciones es un acto temerario que podría degenerar en acciones de protestas políticas y sociales, creando  un ambiente de ingobernabilidad en la República Dominicana.
Dijo que los que pretenden violentar la autonomía  del PRD  para entregarle el control a un grupo minoritario, que ha preferido entenderse con el partido gobernante, no pueden esperar que una fuerza política y social de tanta tradición en la lucha por la democracia, se quede cruzada de brazos sin defender sus derechos y su propia existencia.
15 Julio 2013, 08:03
 
Pide a dirigentes del PRD "recapacitar"
SANTO DOMINGO.- Monseñor Agripino Núñez Collado pidió a los principales dirigentes del PRD "recapacitar y ponerse de acuerdo", ya que la sociedad está cansada de sus espectáculos.
Dijo que la democracia  necesita partidos organizados y que den ejemplos, "y más el PRD, que es un partido con vocación de poder".
Elogió, asimismo, la forma como el PLD celebró este domingo el acto de apertura de su VIII Congreso Comandante Norge Botello.
“El PLD dio un ejemplo. Dos mil y pico de dirigentes en armonía. Eso es lo que tienen que hacer los partidos, buscar la armonía, buscar el bien”, declaró el prelado al periódico Hoy.
Aclaró que en el prolongado conflicto del PRD nunca ha habido mediación de la iglesia, sino un hacia él y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
“Cuando fueron donde el cardenal, él me llamó para ver qué podíamos hacer; pero no ha habido manera. No hay condiciones”, precisó.
jt/am,,Tomado de Almomento.net
 Comentarios
COM

Enviado el 16 de Julio 2013  |  #67582

el mismo travieso


Monsenor:Y cuando a los perredeistas les ha importado lo que la sociedad piensa?....

Enviado el 16 de Julio 2013  |  #67585

el mismo travieso


....mientras tanto en el PLD,el dirigente que rompe una silla........E PA FUERA QUE VA!!......esa es la gran diferencia,y el porque la sexta pela va.....CON TODO Y EBILLA!!

Enviado el 16 de Julio 2013  |  #67591

el objetivo


La democracia necesita de partidos organizados yque den ejemplo!. El PLD dio muestras de un partido organizado, civilizado, educado y armonioso.
El PRSC ha dad muestra de que no esta en capacidad de organizarse. Es un partido que para existir o sobrevivir debe
Estar apoyado en un bastón o ser bisagra para cerrar una puerta o ventana!.

TSE falla a favor de la facción de Miguel Vargas y declara inadmisible recurso de amparo de grupo PRD que alega exclusión del CEN

Los jueces del TSE José Manuel Hernández Peguero, Mabel Féliz Báez y Mariano Rodríguez Rijo.Armando Trabou
16 Julio 2013, 1:37 AM
Los magistrados se retiraron a deliberar a las 10: 20 de la noche y pasada la 1:00 aun no fallaban
Escrito por: Cristian Cabrera /Loyda Peña (c.cabrera@hoy.com.do)
El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró esta madrugada inadmisible el recurso de amparo interpuesto por un grupo de miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que alegan haber sido excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de forma arbitraria.
Los miembros de la entidad judicial se habían retirado a deliberar anoche a  las 10:20 y pasada la 1:00 de la madrugada no habian vuelto. Pero cuando lo hicieron dieron a conocer el dispositivo de la sentencia que beneficia a la facción de Miguel Vargas, presidente del partido blanco.
Los jueces se habían retirado a deliberar anoche a  las 10:20. El recurso fue interpuesto por 178 perredeístas que consideraron vulnerados sus derechos por Miguel Vargas, a quien acusan de querer conformar un CEN con mayoría de sus simpatizantes. Los abogados demandantes pidieron al tribunal declare nulo el listado sometido por el presidente del PRD Miguel Vargas, alegando que el mismo no cumple con el artículo 28 de los estatutos como solicitara el Tribunal el pasado jueves en su sentencia que ordenaba reabrir los debates.
El TSE también rechazó un incidente que presentó la parte accionante a través de sus abogados, consistente en solicitar la comparecencia personal del presidente del PRD ante ese tribunal, sustentado en el artículo 87 de la Ley 137-11, a fin de que como único responsable de su exclusión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), esclarezca su accionar. Consideró el TSE que las declaraciones de Vargas “no aportarían valor probatorio alguno de los medios y justificaciones en la presente acción de  amparo” inicialmente por un grupo de 69 perredeístas, y que ayer totalizaban  108, más 80 intervinientes voluntarios entre los que se sumaron ayer  Hipólito Mejía, Milagros Ortíz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Tirso Mejía Ricart, Ana María Acevedo, Andrés Alberto Lugo y Jesús Vásquez.

lunes, 15 de julio de 2013


Niega diferencias con Leonel; Temo Montás será presentado como precandidato presidencial PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juan Temístocles Montás Domínguez anunció que será proclamado como precandidato presidencial peledeista por miembros del sector externo de esta organización.

Negó que entre él y Leonel Fernández existan diferencias marcadas por sus aspiraciones presidenciales.

El actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, abogó porque en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quede atrás definitivamente el continuismo y se inst aure como principio la alternabilidad en el poder.

Felicitó a Reynaldo Pared Pérez y Francisco Javier García “se lancen y tengan aspiraciones”.

Aseguró que la alternabilidad  constituiría la mejor vía para que un partido pueda permanecer por mucho tiempo en el mando del Estado.

Al respecto, Montás advierte que las organizaciones políticas que se anquilosan en un solo candidato pierden el poder con mucha facilidad.

Dijo que la llegada de Danilo Medina a la Presidencia de la República, en el PLD se ha iniciado un proceso de alterabilidad en el ejercicio del poder, lo que considera evitará el continuismo en esa organización política.

“Yo le he dicho a muchos compañeros que se me han acercado que lo importante es que con Danilo en el PLD se ha iniciado un proceso de alterabilidad en el ejercicio del poder y que la alterabilidad es buena para los partidos”, agregó.

Al ser entrevistado en el programa “Punto de Equilibrio”, Montás dijo que lo importante ahora es “que ese proceso de alterabilidad que inicio Danilo, al asumir el poder el año pasado, pueda continuar en los próximos períodos de gobierno”.

 “Porque lo que está evidenciado es que los partidos que apuestan a la alternabilidad, son partidos que se sustentan en el tiempo, a diferencia de los partidos que se anquilosan en un solo candidato”, declaró.

Agregó que la historia ha demostrado que cuando los partidos apuestan a un caudillo terminan despareciendo con los caudillos, y que en cambio los que apuestan a varios candidatos se mantienen en el tiempo, porque son realmente democráticos.

El miembro del Comité Político del PLD, quien sería proclamado como precandidato presidencial de esa organización por un grupo de hombres y mujeres del sector externo, expresó que a los peledeistas es a quienes les toca garantizar que esa organización política siga siendo un partido verdaderamente democrático.

Montás consideró que al PLD le hace muy bien la competencia, por lo que favorece que todo aquel que tenga sus aspiraciones se lance en busca de la candidatura presidencial con miras a las elecciones del 2016.

“Así como en economía la competencia es fundamental, en la política la competencia también es fundamental, o sea que yo creo que eso enriquece la democracia, y yo saludo que dos compañeros como Francisco Javier García y Reynaldo Pared Pérez se lancen y tengan esas aspiraciones”, dijo en respuesta a una pregunta en el sentido de que esos dos dirigentes del PLD lanzarían sus precandidaturas en los próximos días.

Con Leonel?

En otro orden, Montás negó que existan diferencias entre él y el expresidente Leonel Fernández, luego de que él decidiera manifestar sus aspiraciones a la Presidencia de la República y recordó que fue el propio presidente del PLD quien antes de salir del poder dijo que quería convertirse en un hacedor de presidentesy convertir al PLD en una maquinaria hacedora de presidentes de la República.

Dijo que por el momento no sabe cuáles son las intenciones del expresidente Leonel Fernández respecto a las elecciones del 2016, pero consideró que todo se definirá a finales del próximo año, porque las primarias deberán ser realizadas en el primer trimestre del 2015.

“El partido tiene que trillar el camino de la democracia, Juan Bosch fue un gran luchador contra el caudillismo en la República Dominicana, toda su vida se la pasó combatiendo el continuismo del doctor Balaguer”, precisó. Montás recordó que Juan Bosch fue un combatiente del continuismo y que los peledeistas deben tener eso muy presente.

“Ese hombre que ganó las elecciones del l962 con casi el 60% de los votos, tan pronto asumió el gobierno lo primero que hizo fue promover una reforma constitucional prohibiendo la reelección presidencial para mostrar a los dominicanos luego de la muerte de Trujillo que la democracia significa”, dijo
.