lunes, 14 de octubre de 2013

INDIA Una estampida deja 115 muertos


  EFE
Nueva Delhi
En el epílogo de un popular festival hindú, al menos 115 devotos murieron y más de un centenar resultaron heridos ayer en una estampida en el Estado central indio de Madhya Pradesh, una tragedia que se repite cada año en el gigante asiático, informó el diario The Times of India.
La avalancha sucedió por la mañana en las inmediaciones del templo de Ratangarh, situado en el distrito de Datia, donde decenas de miles de personas se habían congregado para conmemorar el último día de varias celebraciones por el festival Navratri, en honor a la diosa Durga.
El número de víctimas, entre las que figuran muchas mujeres y niños, fue confirmado por la policía.
La mayoría de las personas perdieron la vida en la estampida y el resto perecieron ahogadas tras saltar a un río cercano desde un puente por el que transitaban.
Las televisiones locales difundieron imágenes que mostraban decenas de cadáveres amontonados unos encima de otros a la espera de ser identificados por las autoridades o familiares.
El jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shrivaj Singh Chouhan, ha ordenado la apertura de una investigación por esclarecer la tragedia, de la que algunas fuentes oficiales han responsabilizado a las fuerzas del orden por actuar aparentemente con negligencia.

Hombre mata una mujer y luego se suicida en el sector Arroyo Hondo de esta capital MARÍA JOSEFINA HERNÁNDEZ, DE 32 AÑOS, MURIÓ A CAUSA DE HERIDAS DE BALA QUE LE OCASIONÓ OGANDO RAFAEL BERROA, DE 43


Santo Domingo
Un hombre mató a una mujer y luego se suicidó, durante un hecho  ocurrido en el sector Arroyo Hondo, de Distrito Nacional, la tarde de ayer domingo.
Según informó  la Policía, María Josefina Hernández, de 32 años, murió a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que le ocasionó Ogando Rafael Berroa, de 43, con el revólver Smith&Wesson Especial, calibre 38mm, número 232567.
Dice que luego de propinar múltiples balazos a María Josefina, su agresor se suicidó al dispararse a la cabeza con la misma arma de fuego.
El hecho violento se registró en la casa número 175 de la calle H-5, del sector Arroyo Hondo, en circunstancias que se investigan.
La Policía no especifica la relación que había entre la víctima y su agresor, y dice que se informó que fue presumiblemente por motivos “pasionales”.  A la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica y oficiales de la
Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumió las pesquisas, para establecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.
 Ambos cadáveres fueron enviados a la Instituto Nacional de Patología Forense.

EN MOCA Maestra se suicida al regresar del sepelio de su madre, quien también se quitó la vida el sabado

Dulce Jiménez
Moca
Una mujer de 33 años se suicidó tras regresar del sepelio de su madre, quien también se quitó la vida el pasado sábado, al descubrir que su esposo tenía una hija fuera del matrimonio.
Josefina Diplán de 33 años, maestra de profesión, se hizo un disparo en la cabeza luego del sepelio de su madre  Susa Hernández de 52 años.
El hecho que ha provocado consternación, ocurrió cerca de este mediodía en el sector El Higüerito donde residía. 

PRETEMPORADA Novato Bonilla conduce Leones a vencer Tigres EL JUEGO SE CELEBRA A CASA LLENA ESTADIO TEMÍSTOCLES METZ



Gregory Polanco disparó un cuadrangular de tres carreras y el sustituto Leury Bonilla conectó un triple remolcador para decidir este domingo la victoria de los bicampeones nacionales Leones del Escogido por 9-8 sobre Tigres del Licey, en un partido de pretemporada celebrado a casa llena en el estadio municipal Temístocles Metz.
Con el partido igualado a ocho carreras, Bonilla acechó un lanzamiento del relevista Alberto Arias en la sexta entrada que permitió a Julio Lugo anotar con la vuelta de la ventaja.
Polanco conectó su tablazo productor en el cuarto episodio ante el derecho Jairo Asencio para poner el marcador 8-4.
Los Tigres empataron en la quinta con sencillo remolcador de dos carreras de Carlos Triunfel y otro simple productor de una del receptor Salvador Paniagua.

El lanzador ganador fue Luis Paulino y el derrotado, Alberto Arias. Mientras que el salvamento fue para el derecho Edward Ramírez, quien está con el conjunto escarlata como invitado fuera de roster. 
Por los Leones los más destacados fueron Gregory Polanco de 3-3, dos sencillos, jonrón y tres impulsadas; el importado Bryce Brentz de 2-1, con doble, una empujada y una anotada; Leury Bonilla de 2-1, triple y remolcada; Carlos Ramírez de 2-2, dos boletos, un remolque y una anotada; Fernando Martínez de 3-1, doble y remolcada.
Por los Tigres, Carlos Triunfel de 5-4, una anotada y dos empujadas; Ruben Sosa de 4-1, remolcada y anotada; y Timoniel Perez de 4-2, sencillos, anotada y una remolcada.
Ceremonia previo al partido
Antes de iniciar el esperado encuentro, el derecho sancristobalense de los Reales de Kansas City, Ervin Santana, hizo el lanzamiento de la primera bola, acompañado por las ex estrellas de las Mayores José Rijo, quien fungió como receptor de honor; Vladimir Guerrero, como bateador; y el actual síndico de la ciudad sureña Raúl Mondesí, como arbitro.
Fue una hermosa tarde para los cientos de fanáticos que desafiaron el candente sol dominical y se dieron cita al choque entre los rivales capitalinos de la pelota invernal dominicana. Además de los fanáticos que pudieron comprar sus boletas para entrar al estadio, había cientos de espectadores que no lograron acceder y se las arreglaron para observar desde balcones y techos de casas vecinas.