martes, 5 de noviembre de 2013

EN SAN PEDRO: Jueza fija lectura de sentencia sobre pedido de libertad condicional de Redondo Llenas para el 27 este mes

DURANTE LA AUDIENCIA, EL IMPUTADO MOSTRÓ SU ARREPENTIMIENTO AUNQUE NO PIDIÓ PERDÓN A LOS FAMILIARES DEL NIÑO LLENAS AYBAR

Ramón Cruz Benzán
San Pedro de Macorís
La jueza de la Ejecución de la Pena de aquí conoció la solicitud de libertad condicional presentada por el interno Mario José Redondo Llenas, quien paga una condena de 30 años por el asesinato de su primo José Rafael Llenas Aybar, de 11 años,  fijó la lectura de la sentencia para el 27 de este mes a las 9:00 de la mañana.
La magistrada Altagracia Esther Mejía, luego de escuchar las conclusiones del Ministerio Público, de la defensa de Redondo Llenas y de los abogados de los familiares del  menor, decidió reservarse el fallo para darlo a conocer en esa fecha.
El abogado de Redondo Llenas, Dionisio Ortiz, solicitó al tribunal otorgar la libertad condicional al interno, por entender que éste reúne las condiciones y que quiere reinsertarse a la sociedad.
Mientras que los abogados de los familiares del menor, integrado por los doctores Johnny Núñez y Sergio Julio George, pidieron al tribunal rechazar el pedimento por entender  que el interno no reúne las condiciones y que el hecho que él cometió fue grave y que aún consterna a la sociedad por lo que debe completar los 12 años y seis meses de la pena que le impusieron.
En tanto que el MP, representado por Rafael Valera Trinidad, pidió al tribunal  igualmente rechazar la solicitud de libertad condicional alegando los mismos motivos que la parte civil constituida.
Durante la audiencia, Redondo Llenas hablo al tribunal mostrando su arrepentimiento aunque no pidió perdón a los familiares ni a la sociedad por el horrendo hecho cometido.
Dijo que en su adolescencia en el colegio se encontró con personas equivocadas, que lo llevaron por un camino equivocado, por lo que le pide a la sociedad reinsertarse y ser una persona nueva.
De su lado, los padres de Llenas  Aybar, quienes se oponen a que se le otorgue la libertad condicional, sostienen que Mario José mostró al tribunal títulos de cursos, talleres y logros que ha obtenido en la cárcel pero que esto no le devuelve a su hijo, quien en este momento, si no se hubiese cometido el hecho, fuera un profesional acabado que le hubiese aportado una grano de arena a la sociedad

Julio Cear Guzman, gobernador de la provincia de San Cristobal 

El gobernador Julio César Díaz encabezó este martes el lanzamiento del  Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia “Quisqueya Empieza Contigo”, en esta provincia.
Díaz explicó que esta iniciativa del presidente Danilo Medina, se inscribe dentro de la estrategia “Quisqueya sin Miseria”, que tiene integrado los planes, Quisqueya Empieza Contigo, Quisqueya Aprende Contigo y el plan Quisqueya Somos Todos, el cual esta fase de gestación.
Dijo que Quisqueya Empieza Contigo va dirigido a la población de primera infancia de 0 a cinco años de edad, y serán asistidos en educación inicial, salud, nutrición, necesidades especiales, participación familiar y comunitaria.
Por su parte, el licenciado Nicolás Guevara, Coordinador Nacional del Plan Quisqueya Empieza; expresó que esta iniciativa tiene como objetivo, mejorar la calidad de la educación inicial,  proveer servicios de atención directa a infantes desde el embarazo y nacimiento hasta los cuatro años y once meses.
El funcionario dijo además, articular acciones para la atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales y discapacidad garantizando su asistencia a los servicios del plan.
Para la implementación de este programa en San Cristóbal, el Gobierno hizo un  sorteo para la construcción de cinco estancias infantiles en diferentes puntos de esta provincia.
La actividad fue realizada en el salón de actos de la gobernación provincial y contó con la asistencia de funcionarios y empleados de este plan, dirigentes comunitarios de esta provincia, entre otros.

lunes, 4 de noviembre de 2013

LAS PROFESIAS, apresan hombre golpeaba y violaba madre de 84 años‏


El nacional, 4 Noviembre 2013
SANTIAGO.- La Policía dio a conocer este jueves el apresamiento y envío a la justicia de un hombre de 54 años, acusado de violar sexualmente a su madre, de 84, en hecho ocurrido en el sector El Dorado Primero, de esta ciudad.
El cuerpo del orden identifico al sujeto como Charly Arrendel Tavárez, nacionalizado estadounidense y quien tenía varios años residiendo en Estados Unidos.
Arrendel Tavárez fue acusado de violar sexualmente a su madre, identificada como Lidia Tavares, de 84 años. Vecinos de la anciana aseguraron que ella era violaba frecuentemente por su hijo, fundamentalmente aprovechándose de su condición de minusválida, por lo que no podía poner resistencia.
También dijeron que es normal que el hombre la golpeara, con el objetivo de que ella le diera dinero, aparentemente para comprar drogas y alcohol. Se dice que los golpes y las violaciones sexuales las cometía bajos los efectos de dichas sustancias.

PIDE RESOLUCION, DAVID ORTIZ, HIJO DISTINGUIDO DE LA PROVINCIA.



Por: JOSE A. THOMAS
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez Díaz, sometió a la Cámara Baja un proyecto de resolución, mediante el cual se reconoce al pelotero David Ortiz como Hijo distinguido de la provincia de San Cristóbal.
Dijo esperar que la resolución sea aprobada por el pleno de la Cámara de Diputado, debido a la brillante actuación del bateador designado de los Medias Rojas en la pasada serie Mundial.
Indicó que David Ortiz es nativo del municipio de Haina, ha sabido poner en alto el bueno de la República Dominicana tanto en el país como playas extranjeras, y de manera particular en los Estados Unidos.
Entiende que David Ortiz es un buen ejemplo para los jóvenes dominicano, ya que ha escaldo los más altos popularidad en el deporte, pese a que nació en un humilde hogar de este municipio de la provincia de San Cristóbal.
EL NACIONAL, 4 NOVIEMBRE 2013.

SERA DE FIESTA EL 6 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE SAN CRISTOBAL

Imágenes integradas 1SAN CRISTOBAL.- La Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal aprobó una resolución en la que declara el Día 6 de Noviembre, que se conmemora la Constitución de la República, no laborable y de regocijo municipal.

En la resolución, los regidores de los distintos partidos políticos representados en ese Concejo Edilicio, expresan que "el municipio de San Cristóbal, Cuna de transcendental conocimiento, debe festejar las efemérides que dio fundamento legal al Estado Dominicano, en la primera fecha que se produjo el advenimiento de la primera Ley de Leyes que rige la Constitución de la República".

Y a seguidas agrega: "que es potestad del Ayuntamiento de San Cristóbal resolutar para normal las celebraciones patrias dentro de su jurisdicción".

En ese sentido, el presidente del cabildo, José María Almonte, explicó que se declara no laborable en el municipio de San Cristóbal el Día 6 de Noviembre, la que catalogó como efemérides gloriosa, timbre y orgullo de esta demarcación geográfica.

"Exhortamos a las instituciones y a todo el conglomerado san cristobalense urbano y rural a que engalanen sus edificaciones y viviendas con la enseña tricolor como signo de admiración y respeto a los que "nos legaron la Constitución de la República", terminó diciendo Almonte.