martes, 29 de julio de 2014

MUNDO HÍPICO

 HIPICALIENTE: Están ardiendo las autoridades que tienen que ver con la transmisión de la televisión ya que se tiene una semana que la cartelera del Camarero no se pueden ver y nada más se pueden ver dos que son, las cuarta, la quinta y a veces la sexta ya que nunca la ultima se puede ver, eso ha traído una merma en las jugadas de bancas y en el pool de las carreras de Puerto Rico...Están ardiendo las personas que tiene que informarles a las fanaticadas hípicas los que está pasando y nadie dice nada esa es una falta de respecto al publico apostador, pero eso pasa con la transmisión de radio...Esta ardiendo el secretario de carrera, el señor Yensy Brea, pero positivamente ya que las ultimas programaciones han sido de lujo, al igual que la de hoy...A la fanaticada no quiere saber de chisme, lo que quiere es cartelera de lujo y darle el apoyo que siempre les ha brindado...Esta caliente el jinete José Ventura en la cartelera pasada fue el más destacado al ganar las dos primeras, éxito Ventura y te exhorto a continuar así...



            Programa 60


          La programación de hoy es de lujo ya que en tercera carrera pactada a mil 800 metros compiten los rivales Abuelo Tito y Salma Vera que produjeron un empate de película, además por una de la mayor bolsa de tarde que es de $91,700 y aquí descansa la fija de Mundo Hípico el (4), Salma Vera. La mayor bolsa es en la quinta que van por premio de $96,600 y cinco potrancas van por el 60 porciento de esta bolsa. El tablazo de Mundo Hípico está en la primera el (3), Aquilón guiado por el jinete de moda Jesús Ventura.



           PRIMERA CARRERA: Mil 700 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos $225,000 libres. Premio de $73,200.00. Cualquiera puede imponerse primero el tablazo de Mundo Hípico el (3), Aquilón, segundo el (5), Von Richthofen y dos terceros el (1), Cristal Real y el (4), La Joa Light. Favoritos: Exactas 35-53-31


           SEGUNDA CARRERA: Mil 100 metros. Importados 3 años y mayores reclamos de $50,000.00, para ganadores de 1 o ninguna desde el primero de julio de 2013. Todos los dividendos de bancas serán bien sustancioso por lo equilibrada de la competencia, primero el (2), La Tin Tune, segundo el (5), Comandante M V y dos terceros el)7), Saúl Top Aul y el (6), Trainer Proof. Favoritos: Exactas 25-52-27.


            TERCERA CARRERA: Mil 800 metros. Nativos 3 años. Aquí descansa la fija de Mundo Hípico el (4), Salma Vera, segundo el (3), Abuelo Tito y tercero el (2), Priscilinda. Favoritos: Exactas 43-42.


             CUARTA CARRERA: Mil 700 metros. Importados 3 años y mayores. Reclamos de $150,000.00 libres. Bien difícil, primero el (1), Señor B guiado por Víctor Severino, segundo, el (5), Skit Secret y dos terceros el (2), Arabiam Storm y el (3), Diamonds Forjean. Favoritos: Exactas 15-51.12.


              QUINTA CARRERA: Mil 100 metros. Nativos 2 años. No reclamables ganadores 1 y 2 primeras. Primero, el (1), Aventura, segundo el (5), Circunspecto y dos terceros el (2), Gótica de Miel y el (3), Ansiosa. Favoritos: Exactas 15-51-12.


              SEXTA CARRERA: Mil 200 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos $50,000.00. Tres lucen mucho primero el (5), Insuficiente, segundo el (3), El Soweto y tercero el (2), Gurú. Favoritos: Exactas 53-35-52. 


domingo, 27 de julio de 2014

Relanzamiento de la Fundación Cristianos en Progreso en San Cristóbal


Con un nutrido y emotivo acto la Fundación Cristianos en Progreso presentó una serie de actividades y ejecutorias llevadas a cabo y solicitó la colaboración de diferentes entidades para continuar llevando soluciones a diferentes comunidades de esta provincia sureña.

La entidad sin fines de lucros que preside el pastor Virgilio Santos ha venido trabajando con la niñez, las personas de escasos recursos, los envejecientes, los discapacitados, los deportes, la recreación y los deportes ;donando terrenos a iglesias y para centros comunales.
El pastor Santos expresó que la Fundación Cristianos en Progreso en sus inicios funcionaba como Fundación Virgilio Santos y que  en los últimos años se ha transformado para agrupar a toda la familia y todo el pueblo cristiano para ayudar a los más necesitados.

Agradeció el respaldo que le ha brindado el pueblo de Dios y el reconocimiento de toda la población  y destacó el reconocimiento que le hizo el Ministerio de Estado de Educación para el apadrinamiento de Escuelas.
Significó que con la ayuda de Dios y el respaldo de las diferentes entidades públicas y privadas, así como de personalidades del país y del exterior continuará realizando un trabajo tesonero a favor del desarrollo de toda la comunidad.


Las  declaraciones las ofreció el pastor Virgilio Santos al encabezar el acto de relanzamiento de la Fundación Cristianos en Progreso en el que estuvieron presente la licenciada Luisa Pimentel, en representación del licenciado Bienvenido Flores, encargado de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación; la licenciada Ramona Soto Valdez, sub-directora regional de Educación; el gobernador Julio César Díaz; el pastor Pedro Isabel; la psicóloga Risauri Báez, dirigente de la Fundación Cristianos en Progreso y el licenciado Emmanuel Solano, presidente de la Fundación Vida en Abundancia y director de la Revista La Voz del Pueblo, entre otras personalidades.

El 93% perredeístas ingresarían al Partido Revolucionario Mayoritario domingo, 27 de julio de 20140 comentarios




El precandidato a la presidencia de la republica Luis Abinade,r reveló que el 93 por ciento de los simpatizantes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano tienen la disposición de ingresar al PRM.

Indicó que así lo revelan los resultados de una encuesta aplicada a nivel nacional luego de la convención organizada por el sector del ingeniero Miguel Vargas el pasado 26 de julio.

Dijo que el PRM se encamina a representar la casi totalidad de la vieja membresía del PRD, como consecuencia del estilo de dirección antidemocrática y dictatorial implantado en esa entidad.

Abinader, aspirante presidencial del PRM y la Convergencia por un Mejor País, no ofreció otros detalles sobre el citado estudio, pero explicó que se trata de una encuesta que le merece absoluta credibilidad realizada por una firma profesional de reconocido prestigio dentro del campo de la investigación política y social.

El discurso de Abinader cerró el acto de juramentación de los directivos del PRD en el Distrito Nacional.

La juramentación de los nuevos directivos estuvo a cargo del doctor Bautista García, quien declaró que el PRM asume de inmediato dos tareas fundamentales: la primera, hacer oposición responsable a un gobierno y a un partido oficial que pretende instaurar una dictadura de partido único, y la segunda constituirse junto al movimiento de la Convergencia en una firme opción para ganar las elecciones del 2016.

En la actividad del PRM se destacó la presencia de representantes de varias organizaciones políticas y sociales: por la Convergencia los dirigentes Anibal Pérez Rufino, Mario Daniel López, Marcelino Aquinoy Sixto Núñez Lantigua; por el movimiento Ciudadanos por la Democracia, Pedro Catrain y Miguel Ceara Hatton; por el Frente Amplio, Delfín López y Fernando Gil; por el Foro Renovador, Ernesto Zabala y Fausto Herrera Catalino; y por la Multitud, Reynaldo Aponte y Hecmilio Galván.

Al final del programa protocolar se presentó una actividad cultural con la participación de grupos carnavalescos de la capital que interpretaron una escena musical con el tema “Baile en la calle de noche, baile en la calle de día.

Durante el acto fueron abundantes las críticas al presidente del Partido Revoluciuonario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, a quien definieron como un “usurpador”.

El PRM está aún pendiente de reconocimiento de la Junta Central Electoral. Sus integrantes son todos disidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el más antiguo de la República Dominicana (fundado en 1939) y el cual ha gobernado en cuatro oportunidades el país.

Eligen a Milagros Ortiz Bosch presidenta del PRM en la capital


SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) escogió a la exvicepresidente de la República Milagros Ortiz Bosch y a Darío De Jesús como su presidente y secretario general, respectivamente, del Distrito Nacional.
Al tomar juramento a ambos dirigentes, el presidente del PRM, Andrés Bautista, afirmó que el PRM “está conformado para llegar al poder en el 2016, junto con la Convergencia de fuerzas políticas y sociales del país, por lo que desde ahora todos sus miembros deberán trabajar cada segundo en una mancomunidad con la sociedad, a fin de enfrentar los males que el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) ha profundizado en el pueblo dominicano en sus casi 16 años de gobierno”.
En ese sentido, declaró que el PRM “asume de inmediato dos tareas fundamentales, que son hacer oposición responsable a un gobierno y al partido oficial que pretende instaurar una dictadura de partido único, y constituirse junto al movimiento de la ‘Convergencia por un mejor país’ en una firme opción para ganar las elecciones del 2016″.
Además de Ortiz Bosch y De Jesús, fueron electos Rafael Suberví Bonilla como presidente advitam, Miguel Ramírez, presidente en funciones; Alberto Atallah, Arsenio Borges, Aníbal Amparo y Víctor Ogando, vicepresidentes.
Asimismo, William Castellanos, Kennedy García y Rafael Troncoso, como presidentes de las Circunscripciones uno, dos y tres, restando aun por completar la otra parte de la estructura dirigencial de la capital.

viernes, 25 de julio de 2014

MUNDO HIPICO 

           HIPICALIENTE: Esta ardiendo el Presidente de la Comisión Hipica Nacional (CHN), el señor Manfred Codik ya que resulto el único ausente, en la reunión de medio año de la Confederación Hípica del Caribe, celebrada en Guayaquil Ecuador de acuerdo a nota de prensa del periodista Luis Ramírez...Entre dime y directe la fanaticada les esta dando un rotundo respaldo y las autoridades están cumpliendo con su trabajo de comprar caballos y ya hay once disponible, mas los nativos que están aprobando...La cartelera de mañana es de lujo ya que se corre el clásico Federación de Dueños de Caballos con una bolsa de $201,100, en la quinta carrera a mil 400 metros y es un estimulo para que los dueños compren sus ejemplares importados muy bien por la (FNDCC)....



         PROGRAMA 59


        La cartelera de mañana es de lujo ya que en la tercera competencia a mil 700 metros se corre el trofeo Independencia de Perú, donde compite el campeón de los importados M.Lightning montado por Víctor Severino y se da las manos Reprized Halo y Jack B.Nimble.Todos los dividendos seran bien sustanciosos y los montantes de las jugadas exoticas y del pool que sobrepasara el millon de pesos.


        PRIMERA CARRER: Mil 200 metros. Importados 3 años y mayores reclamos de $50,000 libres. Cualquiera puede imponerse primero (2), Evil Garden montado por Jimmy Jimenez , segundo el (5), Trumpets Delight y dos terceros el (4), Don Yeso y el (1), Mala Paga C.Favoritos: Exactas 25.52.24.



        SEGUNADA CARRERA: Mil 300 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos $100,000, para ganadores de 2 o menos del desde el primero de julio del 2013 a la fecha. La dificil, p`rimero el (8), La Dama segundo el, (4), Issaias y dos terceros el (9) Santo Domingo y el (7), Mi Amigo Tono:Favoritos Exactas84.48.89.



       TERCERA CARRERA: Mil 700 metros. Importados 3 años y mayores no reclamables. Aquí descansa la fija de Mundo Hípico el (5), MR.Light Ningh, segundo el (2), Reprized Halo y tercero el (3), Jack B. Nimble. Favoritos: Exactas 52.53.25.


        CUARTA CARRERA: Mil 700 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos $15,000 libres. Complica cada por demás primero el tablazo de Mundo Hípico el (4), El Flaco Puya, segundo el (7), Farah C y dos terceros el (8), Ana Tani y el (1=, El Ganador. Favoritos: Exactas 47.74.41.


         QUINTA CARRERA: MIl 400 metros. Importados no reclamables. primero el (4), Your Bustetedd, segundo el (6), Shooks Town Road y dos terceros el (5) y el (7), Rolling To Thedan. Favoritos: Exactas 46.64.45.


         SEXTA CARRERA: Mil 300 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos, para ganadores de 2 o menosprimerasdel primero de julio a la fecha, primero el (1), Mr. Perfecto, segundo el (5), Consecuente y tercero el (3), One Ye Boy. Favoritos: Exactas 15.51.13.




lunes, 21 de julio de 2014

Un grupo de reporteros gráficos protestó hoy ante la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)


SANTO DOMINGO.- Un grupo de reporteros gráficos protestó hoy ante la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la agresión contra varios comunicadores durante un incidente violento el domingo en la casa nacional del partido.
Los camarógrafos y fotógrafos colocaron sus cámaras en el piso en señal de protesta, mientras Felipe de la Rosa (Felipito), de Telecentro, canal 13, exponía ante la Comisión Organizadora de la Convención, presidida por Julio Maríñez, la queja colectiva.
La rueda de prensa era transmitida en vivo por NCDN, canal 37. Durante el incidente del domingo algunos miembros de la prensa resultaron heridos y algunos perdieron sus cámaras y el material fílmico, arrebatado por agentes de la seguridad del PRD.
La acción de brazos caídos obligó la intervención del diputado Víctor Gómez Casanova, director de comunicaciones del PRD, quien diciendo hablar el mismo lenguaje que los comunicadores, pidió disculpas “sinceras” por el abuso y atropello de que fueron objeto de parte de efectivos contratos por el departamento de seguridad del partido.
En un momento, Gómez Casanova pidió no ser grabado, ya que NCDN mantenía su cámara encendida fruto de la transmisión en directo.
“Soy comunicador igual que ustedes, he pasado lo mismo que ustedes en las calles haciendo reportajes”, planteó Gómez Casanova a los reporteros, a quienes aseguró que la agresión de que fueron víctima sus compañeros no fue dirigida.
“Yo les aseguro que no se dio instrucciones para que se les maltrate, y yo apoyo eso que ustedes están haciendo, que me perdone la Comisión, pero aquí lo que está en juego es mi credibilidad”, dijo Gómez Casanova en clara intención de salir del apuro.
Subsanado el impasse, Maríñez dijo que el partido contrató una empresa de seguridad y que parece que se le fue la mano a algunos agentes, destacando que eso no se había producido jamás, que constituye una vergüenza y que sería “cortado por lo sano”.
La agresión contra la prensa se produjo en medio de un tiroteo en la casa nacional del PRD luego de que no fuera dejado entrar el aspirante a la presidencia de la organización, Guido Gómez Mazara, a quien le correspondía votar en el lugar.
Proclaman a Vargas Maldonado ganador de la primaria
En tanto que Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la comisión, ofreció los datos que indican que Miguel Vargas Maldonado ha sido reelecto en el puesto de presidente del PRD, con 87.92% frente a un 6.93% de Gómez Mazara.
El segundo boletín indica que con el cien por ciento de las actas computadas, se registran 225,402 votos válidos y 8,026 nulos.
Vargas Maldonado obtuvo 198,175 votos, Gómez Mazara 15,620, Francisco Peña 8,993 para un 3.99% y Juan Santos 2,614 votos ara un 1.16%. http://www.7dias.com.do/portada/2014/07/21/i168571_reporteros-boicotean-inicio-rueda-prensa-del-prd-por-agresion-vispera.html#.U82mR-N5Pm4

Miguel Ceara-Hatton----- Las cifras de pobreza: ¿son consistentes?----

SE AFIANZA LA DICTADURA EN EL PAÍS - Por JUAN TH

La “Convención” organizada por una “Comisión” designada íntegramente por Miguel Vargas, aliado incondicional y preso de confianza del gobierno, sirvió para mostrar la verdadera naturaleza dictatorial del PLD.
Los que no estaban convencidos de que Leonel Fernández y Danilo Medina  son “la misma vaina”, ya no pueden tener dudas. La diferencia es de personalidad y estilo, pero el fondo, el contenido, es lo mismo. Danilo es la continuidad del modelo puesto en práctica por Leonel y el Comité Político, núcleo la Corporación Económica que se llama PLD, que ha logrado concentrar los poderes del Estado y ponerlos a su servicio.
El país vio como Danilo puso la Policía al servicio, no del orden público, sino de su marioneta, Miguel Vargas, para que atropellara a Guido Gómez Mazara. Lo que vimos fue el uso de la fuerza y el terror; violaciones fundamentales a los derechos ciudadanos;  y la destrucción definitiva del PRD.
El PLD, con Danilo como estratega, se propuso en el año 1996, y más concretamente en el 2004 cuando volvió al gobierno, aniquilar, primero al Partido Reformista, utilizando a Carlos Morales Troncoso y otros dirigentes; luego al PRD.  Los partidos llamados minoritarios se plegaron a la chequera del Palacio Nacional.
Destruir al PRD no fue fácil. Costó una fortuna. Miguel Vargas, lleno de problemas existenciales y traumas siquiátricos que lo acompañan desde niño, ha sido el instrumento. Ha costado mucho dinero, verdad, pero ha valido la pena, pues el PLD, con Danilo o con Leonel, podrá seguir gobernando el país (o robándoselo) hasta el último peso.
La Convención del PRD minoritario no ha dejado dudas sobre el afianzamiento de la dictadura de partido. Puso en evidencia el respaldo del PLD a Miguel. Cerca de 40 sentencias del TSE que orienta y dirige el secretario general del partido de gobierno por mandato del Comité Político, así lo establece.
La JCE se negó a supervisar la Convención violando la Constitución de la República en su artículo 212 párrafo cuatro; el TSE permitió la exclusión de casi un millón de miembros del PRD, resucitó, dándole derecho al voto a más de 4 mil muertos y cerca de 200 mil inscritos del PLD y aliados. Al PRD minoritario le dieron los “recursos” para la compra de voluntades.
Violando una sentencia del TSE no se permitieron los delegados, ni los notarios públicos. Miguel rechazó la observación de Participación Ciudadana. Pero recibió el apoyo militar y policial por órdenes directas de Danilo, comandante en jefe de la Policía y las Fuerzas Armadas.
La “Convención” fue un desastre, una burla al pueblo dominicano.
Los votos, de los que pudieron votar y de los que no pudieron hacerlo, los contó Miguel como si fuera un botín, solo, escondido, sin que nadie pudiera verificarlos. Y luego fue a los medios de comunicación y los comunicadores a entregarle su  recompensa por el respaldo.
En el PRD minoritario no hubo Convención. Lo que se produjo, como había advertido, fue un “matadero electoral”, una farsa. Una reafirmación de la dictadura de partido que vive el país.
Guido Gómez Mazara ha sido, sin embargo, el gran triunfador. Es la víctima. Se manejó con gallardía y defendió su derecho y el derecho de los demás a elegir y ser elegidos, como consagra la Constitución vapuleada. Su espacio es mayor cada día. Tendrá que irse al PRD Mayoritario donde supongo lo esperan  con los brazos abiertos sin recelos estúpidos.
Pero el pleito no termina. Guido acudirá al TSE otra vez sabiendo cuáles serán los resultados. Quizás sea una manera de perder el tiempo, pero servirá para seguir demostrando que con ese TSE y esa JCE, no hay garantías para unas elecciones libres y transparentes en el 2016.
Lo ocurrido en la Convención de Miguel además de afianzar la dictadura de partido, insisto, también sirve para desnudar la naturaleza antidemocrática y popular del gobierno de Danilo y el PLD, al tiempo que fortalecerá al PRD Mayoritario.
Si Miguel hoy tiene un seis o siete por ciento, pronto tendrá un tres o dos.  Continuará reduciéndose política y moralmente. Y valdrá menos que una guayaba podrida, como lo que es, pues, como le dijo Faride Raful en su cara, “la historia a usted no lo absolverá, lo condenará”.
21 de julio de 2014. Santo Domingo
Juan Taveras Hernández

El equipo político del Presidente Hipólito Mejía denunció las violaciones a los derechos democráticos

 guasabaraeditor@googlegroups.com

domingo, 20 de julio de 2014

Diputado Leivin Guerrero y su equipo politico, no participo en la Convencion


Ingeniero Leivin Guerrero, quien junto a sus seguidos no participio en la XXX convencion en San Cristobal, este tiene sus aspiraciones a la Alcaldia del Municipio.
SAN CRISTOBAL.- El diputado Leivin Guerrero informó este sábado que, junto a su equipo político, se abstendrán de participar en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pautada para este domingo 20.

Guerrero, presidente del comité provincial del PRD, dijo que la decisión es tomada debido a que la solicitud que hiciera de la inclusión de "compañeros dirigentes" no fue atendida y que "ciertamente pudimos comprobar que centenares quedaron inhabilitados para votar, incluyendo miembros de nuestro equipo".

Indicó que, de igual manera, no fueron habilitados para votar la mayoría de los comités de base que su equipo político depositó por ante la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

"Nuestro intento de que se hiciera una convención participativa de los principales dirigentes y miembros del comité municipal ante el Centro de Cómputos, así como por la Comisión Nacional Organizadora de la Conveción, no dio sus frutos entonces nos abstenemos de participar en la misma", sostuvo el dirigente perredeísta.

Hizo un llamado a toda la militancia del PRD a deponer actitudes a los fines de encontrar la unidad, elemento indispensable para lograr el objetivo de alcanzar el poder en las elecciones del año 2016.

Junto al legislador, quien es el presidente provincial de la organización política, se mostraron de acuerdo Mateo Rondón, presidente municipal; Pedro Julio Moreno, director electoral; la regidora Mercedes Paulino; Odalis Guzmán, delegado político ante la Junta Electoral y Esteban Rodríguez, presidente de la Zona E, entre otros importantes dirigentes del PRD.

sábado, 19 de julio de 2014

MUNDO HÌPICO

HIPICALIENTE: Esta ardiendo la hípica de Puerto Rico y de Dominicana, pero de luto por la muerte del extraordinario jinete Carlos Pizarro quien falleció, el lunes en la tarde al desconectarse le, el respirador artificial que le mantenía con vida, luego de que el pasado sábado sufriera un accidente que le provoco una fractura craneal con hemorragia interna, cuando un ejemplar que braseaba chocara a gran velocidad con un potro que penetro a la pista del Camarero...La programación de hoy ha sido suspendida para que el pueblo Puerto Riqueño les dé el ultimo adiós a ese gran ser humano que ha dejado atónito a gran parte del mundo...Carlos Pizarro fue invitado a República Dominicana a participar en el clásico Kalill Hache, donde gano con el ejemplar Gulf City de ahí en lo adelante ha sido querido por las familias hípicas...Este gran jinete fue novato del año 1999 con 113 victorias y en la actualidad llevaba 78 triunfos, para totalizar 1420 en su carrera...Las autoridades hípicas de aquí tienen un hoy un minuto de silencio antes de darles al inicio de la programación...La cartelera pasada el equino Storm Wat Ching guiado por José Alberto Reyes gano la cuarta carrera de manera sensacional para ser la competencia más competitiva...


        PROGRAMACION 57


         La cartelera de hoy es de lujo y todas las apuestas de bancas y en el pool serán bien sustanciosos por el gran equilibrio que tiene cada competencia y el poolpote puede temblar o pagar cinco y cuatro como les gusta a la fanaticada hípica. 

 b     La fija de Mundo Hípico descansa en la primera el uno Azafrán guiado por Jimmy Jiménez, mientras que el tablazo de la columna está en la segunda el siete Carlos R. La mayor bolsa de la tarde se corre en la tercera carrera con premio de 86 mil 800 pesos y donde cualquiera de las nativas puede ganar.

          PRIMERA CARRERA: Mil 200 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos 50,000 libres. Aquí descansa la fija de Mundo Hípico el (1), Azafrán, segundo el (3), Widia y dos terceros el (5), Consecuente el (4), Marielita. Favoritos: Exactas 13-15-31.


           SEGUNDA CARRERA: Mil 100 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos 100,000 ganadores 1 y 2 primeras. Complicada por demás primero el (7), Carlos R., que es el tablazo de Mundo Hípico, segundo (5), el Fast Noble Patrick y dos terceros el (8), La Incondicional y el (6), Dulce Tentación. Favoritos: Exactas 75-57-78.


           TERCERA CARRERA: 1000 metros: Nativos 3 años. Reclamos $300,000, no ganadores. Primero el (5), Cañaveral, segundo el (2), Distinguido y dos terceros el (1), Dotadisima y el (3), Detonador. Favoritos: Exactas 52-25-51.


            CUARTA CARRERA: Mil 200 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos $225,000 libres. Primero la velocista, el (7), Canquiña, segundo el (1), Senador Jacobo y dos terceros el (2), Aquilon y el (4), Espejismo. Favoritos: Exactas 71-17-72.



            QUINTA CARRERA: Mil 400 metros. Importados 3 años y mayores. No reclamables, para ejemplares importados por la F.N.D.C.C, no ganadores en RD. Primero el (6), Greyrunfornv, montado por el líder Luis Jiménez, segundo el (1), Last Strike y dos terceros el (4), y el (3), Sorgho. Favoritos: Exactas 61-16-64.



            SEXTA CARRERA: Mil 400 metros. Importados 3 años y mayores reclamos $225,000 libres, no reclama-bles. Bien difícil, primero el (6=, Soul Of The North, segu7ndo el (3), Baltoss Beauty
y dos terceros el (1), habilidosa y el (2), Tigers Argument. Favoritos: Exactas 63-36-62.


viernes, 18 de julio de 2014

Neiba: Policía Mata 4 Presuntos Asaltantes

Neiba: Policía Mata 4 Presuntos Asaltantes

NEIBA, RD.- La Policía mató a balazos a cuatro hombres que, presuntamente, se proponían secuestrar al comerciante y director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Mario Pérez, en la localidad El Mamón, del municipio Galván.
Los muertos son Juan Manuel Guzmán, Jean Carlos Zorrilla Tejada, Juan Erodis Pérez Ramirez y José Raddamés Santana Rosario, quienes, según la Uniformada, enfrentaron a una patrulla que intentó apresarlos en un puesto de revisión de la zona.
El hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana de este viernes.
Pérez dijo que desconocía el plan para secuestrarlo y que dejará que las autoridades profundicen las investigaciones.
Al cuarteto le fueron ocupadas dos pistolas y un revólver, informó Jacobo Moquete, vocero de la Policía. Tenían  varias fichas por robo en los archivos de la Uniformada.
Los cuerpos fueron depositados en la morgue del hospital San Bartolomé, de Neiba.
Uno de los fallecidos tenía está un chaleco militar, negro.
El grupo transitaba en un carro Toyota Corolla, 1989, robado, que era perseguido por la Policía desde la Capital, donde residían los presuntos delincuentes.
Las autoridades restringieron la entrada al área donde fueron depositados los cadáveres