martes, 24 de noviembre de 2015


MUNDO HIPICO : Por Licenciado Miguelin Rodriguez




HIPICALIENTES: Esta caliente la versión 26 del Clasico de los Criadores para potros y potrancas a celebrarse el próximo sábado 28, donde las mejores de las hembras verán acción a la distancia de 1400 metros son ellas: La Embajadora Z, Bebedora, Impecable, Encomienda, Fuera de Serie, Allandesa y La Maquina...Mientras que los potros se medirán a la distancia de 1,700 metros y donde la competitividad y los grandes di dividendos están garantizados son ellos: Guayacan, Ramon Alberto Jr., Tango Dancer, Gran Sultan, Quico V., Excelente Limardo y  Forever Friend...Estuvo caliente el jinete Victor Severino y le gano el duelo del pasado sabado al Venezolano Richard Perez con Gotica de Miel, en una de la mejores llegada del año... El Poolpote tembló el pasado al pagar mas de cien mil pesos con la gran sorpresa de Carlos R., en la cuarta competencia en una excelente monta de Yomar Gutierrez  y donde todos los dividendos ded bancas resultaron excelente...



Programa 94


La cartelera de hoy participan 35 equinos y en cada carrera sobresalen tres y un máximo de cuatro, lo que el dividendo es una preparatoria para los dos magnos eventos que seran celebrado el la tarde sabatina que viene. La fija de MUNDO HIPICO esta en la del cierre el (4), Suprise Force guiada por Vitor Severino. Los hípicos que se den cita al hipidromo V Centenario se darán banquetes con todas las competencias de profundidades a excepción de la quinta que es 1,200 metros.


PRIMERA CARRERA: Mil 700 metros. Importados 3 años y mayores. Reclamos RD$225,000.00, ganadores 1 y 2 primeras. No reclamables, No ganadores. Tres lucen mucho, primero el (5), Amerat, montado por Vistor Severino; segundo el (6), Jarabacoa y tercero el (3), Sweet Marie. Favoritos: Exactas 56-65-53.


SEGUNDA CARRERA: Mil 800 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$225,000 libres. Cuatro con oportunidades, rpimero el (2), Royal Roger; segundo el (3), Von Tichtofen y dos terceros el (1), Mi Amigo Sulum y el (4), El Gran Lali. Favoritos: Exactas 23-32-21.


TERCERA CARRERA: Mil 700 metros. Importadsos 3 años y mayores. Reclamos RD$50,000, no ganadores en sus tres ultimas, Primero el (5), Rockedt Rey; segundo el (1), My Cosmo y dos terceros el (2), Mala Paga C.,y el (4), Arabian Storm. Favoritos: Exactas 51-15-54.


CUARTA CARRERA: Mil 900 metros. Cuatro con chance, primero el (5), Tempe4stad; segundo el (2), Maori y dos terceros el (3), Sorghjo y el (1), Adriano P. Favoritos: Exactas 52-25-53.


QUINTA CARRERA: Mil 200 metros. Importados 2 años. No reclamables ganadores 1 y 2 primeras. Tres sobresalem, primero el (1), Gas Man; segundo el (5), Mi Primogenito y tercero el (3), Abraham Alberto. Favoritos: Exactas 15-51-13.


SEXTA CARRERA: 2000 metros. Importados 3 años y mayores. No reclamables libres. Aqui descansa la fija de Mundo Hipico el (4), Suprise Force; segundo el (5), Confederate Money y tercero el (1), Mr..Cheetah Cat. Favoritos: Exactas 45-41.


sábado, 21 de noviembre de 2015


            MUNDO HIPICO: Por Licenciado Miguelin Rodriguez



            HIPICALIENTES: Están ardiendo, el presidente de la Comisión Hípica Nacional; el señor Mafred Codik y el Gerente de la empresa del Hipódromo, el licenciado Oquendo Medina que no hayan podido resolver el problema de la prensa a nivel interna de las carreras de caballos ya que la crónica no están a la la altura de la institución y lo único que hacen es siempre destacar la quinta competencia que solo se debe destacar cuando hay clásico como es el caso de hoy o cuando se produce un estacazo y de esa manera aprovechar el espacio de ese prestigioso periódico el Hoy...Las debilidades se notan  que no hay una persona que maneje las cosas interna de la prensa...Ya que en la portada de la revista lo que había que aparecer era un reportaje de la quinta carrera donde participa el campeón y representante al clásico del Caribe el equino Fratello Martino de esa manera vender este magno evento...Hay que felicitar a los trabajadores que hacen el intento de hacerlo bien pero esos los hacen los que estudian Comunicación Social o son periodista y que manejen los términos del hipismo y eso no aparece así...Felicitaciones a los jinetes Venezolanos que están prestigiando el hipismo dominicano con esas grandes montas ya que las mayorías de nuestro jinetes han emigrado a otro país y la calidad es muy pobre...Felicitaciones al presidente del jurado el señor Victor Gunter Castro Lopez, por los reportes o informe que aparecen en la revista...Al jurado lo que debemos mejorar es la coordinacion de que las carreras del Camarero no coincidan con las nuestra para que las fanaticadas pueda apostara las jugadas exóticas...



          Cartel 93



          Programación de lujo y en la quinta a la distancia de 1,800 metros se corre el Clásico presidente Constitucional con una bolsa de RD$203,000.700 en una llamada para nativos 3 años y mayores. No reclamables Aquí descansa la fija de Mundo Hípico nuestro representante al Clasico Internacional Caribe  Fratello Martino guiado por Jose Ventura y se da la manos con la única que se lo ha ganado el (2), Ana Tani que lleva en el sillín a Luis Cuevas; las demás son bien competitiva lo que garantizan excelente pagos en todas las jugadas.



           PRIMERA CARRERA: Mil 400 metros. Nativos 2 años. No reclamables. Tres lucen mucho, primero el (1), Gran Jupiter montado por Luis Jimenez; segundo la que va tomar la delantera el (4), Melodía guiada por Victor Severino y dos terceros el (5), Transparencia y el (3), Snap Dragon. Favoritos: Exactas 14-41.15.


           SEGUNDA CARRERA: Mil 700 metros. Importados 3 años y mayores. Rcelamos RD$300,000.00; no reclamables ganadores 1 y 2 primeras. Complicadisima por demás, primero el (5), Grand Perfect, montado por Victor Severino: segundo el (2), Mr. Senra y dos terceros el (1), Lil Nates Date y el (4), Not In Front, momtado por el venezolano Richard Perez. Favoritos: Exactas 52-54-25.


            TERCERA CARRERA: Mil 400 metros. Importados 3 años y mayores. reclamos RD$300,000.00 no ganadores en República Dominicana. difícil, primero el (7), Proud Of Midway, guiado por Hector Hernandez; segundo el (5), Make Out Man y dos terceros el (6), Vespato y el (2), Vintage News. Favoritos: Exactas 75-57-56-


            CUARTA CARRERA: Mil 800 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos de RD$50,000.00 libres. Los mejores dividendo estan asegurado, primero el (7), Gracia Divina, montada por el experimentado Jonathan Saldaña; segundo rl (5), El Ganador y dos terceros el (8), Leila y el (1), Golden Machine. Favoritos: Exactas 75057-78-



             QUINTA CARRERA: Mil 800 metros. Clásico Presidente Constitucional. Aqui descansa la fija de MUNDO HIPICO, el (1), Fratello Martino; segundo el (2), Ana Tani y tercero el (3), Gotica de Miel. Favoritos: Exactas 12-13.



             SEXTA CARRERA: Mil 700 metros.Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$30,000, no ganadores en sus dos ultimas salidas. primero el (5), Junior C., segundo el (3), One Eye Boy y tercero el (1), Selectivo. Favoritos: Exactas 53-35-51.


martes, 10 de noviembre de 2015

MUNDO HIPICO: POR MIGUELIN RODRIGUEZ

         HIPICALIENTES: Están ardiendo los doctores Ángel Contreras (padre), y Angelito (hijo) ya que se las lucieron primero con la mejor cartelera de los potros y potrancas de la crianza nativa dedicado al tutor y ahora con la mejor subasta del año celebrada el domingo donde 13 de los 14 productos Yerlings que figuraban en libro fueron comprado y el numero catorce resulto el mas caro con un costo de 600 mil pesos y fue adquirido por el señor Osiris Bautista, propietario del establo Moisés y el segundo se lo llevo el establo Aurora, felicidades a los doctores Contreras...Esta ardiendo el colega de los comentarios de la revista ya que las mayorías de las fanaticadas hípicas le gusta que vallen al grano y que no teoricen mucho y le solicitan los mas resumido posible lo comentarios...Un error del vicepresidente del jurado el señor Alonso Calcaños Javier quien el sábado pasado minimizo las carreras de Puerto Rico por el mal tiempo y el debe recordar que las fanaticadas le gusta jugar las bancas del camarero por  los grandes dividendos los que ellos deben coordinar que las carrera no coincidan como resulto por la falta de coordinación...Fiesta de clásico para este mes con la crianza nativa a celebrarse el 21 el Clásico Presidente Constitucional a la distancia de mil 800 metros en la versión macho y hembra y el 28 los clásicos machos y hembras a mil 700 metros...Esta caliente el que pasa los resultados del hipódromo V centenario en el periódico hoy y la semana pasada manifestó que el pool pago con 5 4 pesos y un centavo y con seis 100 y no fue así, vamos a tener un poco de cuidado para que la cosa nos salga como va, super ...  





          PROGRAMA 90


          La estelar de hoy es la tercera donde participa la campeona Marvelous Queen ganadora de la Copa Dia de la Raza con el excelente tiempo de 1:26 y un quinto, de paso es la fija de Mundo Hipico y lleva en el lomo al Vezolano Richard Perez entrenado por Juan Jimenez.


          PRIMERA CARRERA: Mil 400 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$150,000 libres. Primero el (6), Kamikaze: segundo el (5), El Menor y dos terceros el (4), Senador Jacobo y el (2), Blue Tiger. Favoritos: Exactas 64-46-65.


          SEGUNA CARRERA: mil 300 metros. Importados 3 años y mayores. Reclamos RD$100,000. Nativos reclamos RD$225,000. Complicadisima por demás. Primero el (3), Mi Candidato: segundo el (7), Last Strike y dos terceros el (5), Comandante VPL y el (4), Pleasant Blue. Favoritos: Exactas 37-34-73.


           TERCERA CARRERA: Mil 100 metros. Aqui descansa la fija de Mundo Hipico el (2), Marvelous Queen, segundo el (3), Panelista y tercero el (4), Dotadisima.Favoritos: Exactas 23-24.


            CUARTA CARRERA: Mil 100 metros Nativos 3 años. Reclamos RD$30,000. Bien dificil, primero el (8), Junior C., segundo el (4), Tijereta y dos terceros el (1), Detello de Luz y el (5) Viento Calido. Favoritos: Exactas 84-48-81.


            QUINTA CARRERA: Mil 100 metros. Nativos 2 años. No reclamables. Primero el (2), Guayacan, segundo el (4), Ramon Alberto y tercero el (5), Forever Friend. Favoritos: Exactas 25-52-24.



             SEXTA CARRERA: Mil 400 metros. Nativos 3 años. Reclamos RD$225,000 libres. Primero el (1), Belleza: segundo el (2), Mi Amigo Sulum y tercero el (4), Calificada. Favoritos: Exactas 12-21-14.


lunes, 9 de noviembre de 2015

JIMANI Y COTUI, A FINAL DE COPA VIMENCA.

 Los seleccionados de Jimaní y Cotui, disputarán la gran final de la Copa Vimenca Western Unión, 40a. edición del Torneo Nacional Superior de Asociaciones Provinciales, que organiza Fedofútbol. Cotui remontó el resultado adverso de la ida en Mao Valverder (3-1) y se impuso por 3-0, mientras que Jimaní derrotó a domicilio a Bayaguana, 0-1.

La final se jugará el próximo domingo 15 de noviembre en el estadio Panamericano de San Cristóbal, a partir de las 3,30 de la tarde.

Bayaguana  0  Jimaní  1

Un gol de Elvis Feliz, anotado en el mkinuto 18 de la primera mitad, le valió al conjunto de Jimaní para derrotar a los locales de Bayaguana y alcanzar así la final de la copa Vimenca Western Union. En el partido de ida celebrado en Jimaní, ambas escuadras empataron a dos tantos.

El partido tuvo mucha emoción y dosis de tensión, ya que se mostraron hasta 14 tarjetas amarillas. Los locales presionaron tras el gol visitante, pero todos sus esfuerzos resultaron inútiles ante la buena disposición defensiva de los sureños.

Cotui  3  Mao Valverde   0

Una segunda mitad trepidante y llena de garra, sirvió al conjunto de Cotui para remontar la eliminatoria ante Mao y lograr la ansiada final de la Copa Vimenca Western Union.

Tras una primera mitad muy nivelada, pero dominada tácticamente por los maeños, los locales creyeron en sus opciones tras el descanso y con gol  de penalti, en el minuto 16 de la reanudación, obra del refuerzo de Castillo,  Wilson Parra, se lanzaron a por la remontada, ante un Mao mucho más técnico, pero carente de físico para repeler las acometidas fianles de los locales, quienes sentenciaron el partido al final con un gol de, Malvina los 39 y la puntilla final tras otro penalty transformado de nuevo por Wilson Parra en el descuento.
 
FOTOS: acciones del partido Bayaguana (color mamey) vs Jimaní (color azul) disputado en el Municipal de Bayaguana.

martes, 3 de noviembre de 2015

MUNDO HIPICO

MUNDO HIPICO

 HIPICALIENTES: Están ardiendo el jinete Víctor Severino y el entrenador Clever O. Perez quienes resultaron los mas destacados del sábado con los equinos Pebs Sketech Suprice Force de la tercera y quinta carrera respectiva mentes...Estuve hoy por el Hipódromo V Centenario y las oficinas de la administración han hecho un giro de 360 grado en los que concierne al embellecimientos de cada cubículo, el que falta es el del ingeniero Cándido de la Cruz...El que esta caliente es el periodista que escribió el pasado viernes en un matutino de circulación nacional, un día antes de que el campeón y Triple Coronado Fratello Martine no estaba en condiciones de participar en el Clásico Internacional Caribe a celebrarse el 12 de diciembre en Panamá...Sin embargo participo y dio una paliza a sus oponentes y ahora no tiene nada que decir ya que nuestro representante va a participar en el magno evento de acuerdo a declaraciones del Presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN),el señor Manfred Codik...La Administración y la CHN, debe tener cuidado ya que esa declaraciones van en detrimento de nuestra hípica...Esta ardiendo el mural del Hipódromo ya que esta lleno de mosca, cucaracha y no esta actualizado con las informaciones importantes...Cuando uno llega a una empresa lo primero que se detiene a observar es su mural y de ahí se dirige a donde vas a ir...Nuestro representante en Panamá va a tener un excelente competencia...




           PROGRAMA 88


           La cartelera de mañana garantiza excelente pagos en las jugadas exóticas y el poolte va a peligrar ya que cada carrera esta bien competitiva. La fija de Mundo Hípico descansa en la tercera carrera el (5), Aventura que va en busca del 60 por ciento de la bolsa que es de RD$73,200 los que garantiza. 
           El tablazo de la columna el (6), de la sexta The Scorned, montado por Renso Almonte, representando al establo Doña Carmen.

           PRIMERA CARRERA: Mil 700 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$150,000 libre. Yegua Solamente. Cualquiera puede imponerse, primero el que no corrió nada en su ultima el (2), Dominicano Soy; segundo el (3), Ms. Fortunate Flag y dos terceros el (4), Mama Ramona y el (1), Bauxita. Favoritos: Exactas 23-32-24.


           SEGUNDA CARRERA: Mil 100 metros. Nativos 2 años reclamos RD$225,000 ganadores 1 y 2 primeras. Dos lucen mucho, primero el (4),  Vuelve Cristian P;. segundo el (1), Happy Ending y tercero (3), Butter Cup. Favoritos: Exactas 41-14-43.


            TERCERA CARRERA: Mil 400 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos RD$225,000. Aqui descansa la fija de Mundo Hípico el (5), Aventura; segundo el (4), Loreta y tercero. Favoritos: Exactas 54-53.



             CUARTA CARRERAMil 400 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$50,000 libre. Complicadisima por demas. Primero el (7), Guru; segundo el (6)m El Ganador y dos terceros el (2), El Soweto y el (5), Sr. Moises. Favoritos: Exactas 76-67-75.



             QUINTA CARRERA: Mil 700 metros. Importados 3 años y mayores. Rcelamos RD$300,000 ganadores 1 y 2 primeras. Cualquiera puede imponerse, primero el (5), Pasion Roja; segundo el (6), My Princess Juli y dos terceros (4), Jarabacoa y el (3). Favoritos: Exactas 56-65-54.



             SEXTA CARRERA: Mil 300 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$1000,000, no ganadores. Primero edl (2), Pacifico.; segundo el (6) Tha Scorned y tercero (3), Marcos: Favoritos: Exactas 26-62-23.