domingo, 28 de febrero de 2016

Quién es Gianni Infantino, el suizo que reemplaza a Sepp Blatter como presidente de la FIFA Redacción



  • 26 febrero 2016
Image copyrightAFP
Image captionGianni Infantino ha sido el secretario general de la UEFA desde 2009.
Muchos lo conocían como el rostro de los sorteos de las principales competiciones de la UEFA, como la Eurocopa o la Liga de Campeones.
Pero desde este viernes Gianni Infantino tiene en sus manos las riendas del fútbol mundial.
El suizo, de origen italiano, fue electo como el noveno presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, organismo que atraviesa tal vez la crisis más profunda desde que fue creado en 1904.
Vamos a restaurar la imagen de la FIFA
Gianni Infantino
Infantino se impuso en la segunda ronda de votación con 115 votos, por 88 del jeque bahrení Salman bin Ebrahim Al Khalifa.
El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein recibió nada más cuatro votos y el francés Jermoe Champagne ninguno.
"Vamos a restaurar la imagen de la FIFA", prometió el dirigente suizo nada más conocerse los resultados de la votación.
Image copyrightGetty
Image captionLos 207 delegados de la FIFA también aprobaron en la sesión extraordinaria un paquete de reformas.
"Quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 naciones. Quiero trabajar junto a todos ustedes y construir una nueva era en la que podamos poner al fútbol en el centro", agregó.
Suizo, políglota y gestor, Infantino cuenta con un perfil similar al de su antecesor, Sepp Blatter, quien en sus casi dos décadas al frente del deporte más popular del mundo logró alcanzar niveles sin precedentes de difusión y crecimiento económico, pero que también dejó que creciera una cultura de favoritismo, autoritarismo y corrupción.
Blatter ni siquiera pudo estar presente en el congreso extraordinario en Zúrich, en Suiza, al estar cumpliendo junto a Michel Platini una suspensión de seis años de toda actividad relacionada con el fútbol por un "pago desleal".
Image copyrightValeriano Di Domenico AFP
Image captionBlatter anunció que dejaría la presidencia de la FIFA en junio de 2015, cuatro semanas después de haber sido electo para un quinto período.
El difícil presente de la FIFA se refleja en la ausencia de ambos, y las de otros 20 dirigentes que durante décadas han liderado y controlado los hilos del deporte más popular del planeta, implicados en los escándalos de corrupción que saltaron en mayo de 2015.
Es por eso que el nombramiento de un nuevo presidente, así como las reformas aprobadas este viernes por los 207 delegados que votaron en la sesión del congreso, marca la encrucijada desde la cual el organismo busca consolidar los intentos de cambio.
¿Pero es Infantino la persona más indicada para liderar una transformación?

Todo en familia

Infantino es el actual secretario general de la UEFA, el organismo que vigila por los derechos del fútbol europeo, puesto al que llegó en octubre de 2009.
Su vínculo con el fútbol, sin embargo, se remonta en el tiempo, casi 30 años antes.
Image copyrightGetty
Image captionInfantino sorprendió al lograr ser electo en la segunda ronda de votación, superando al jeque Salman Al Khalifa.
Fue en su pueblo natal, Brig, a unos 10 kilómetros de la localidad en la que nació Blatter, en donde asumió la presidencia del equipo local con tan sólo 18 años de edad.
Egresado en leyes, Infantino trabajó como Secretario General del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) en la Universidad de Neuchâtel y se unió a la UEFA en 2000, en donde desempeñó diferentes cargos jurídicos hasta ascender dentro del organismo.
Para muchos aficionados, su figura es simplemente la de ser el encargado de moderar los sorteos de las principales competiciones de la UEFA, como la Eurocopa o la Liga de Campeones.
Durante su carrera en la UEFA, Infantino ha mantenido una estrecha relación con su presidente, Michel Platini, hasta el punto que sólo presentó su candidatura a la presidencia de la FIFA una vez que se confirmó la suspensión que pesa sobre el legendario futbolista.
Image copyrightGetty
Image captionInfantino llegó a ser candidato tras la suspensión de Michel Platini, con quien tuvo una relación muy cercana.
También contribuyó el respaldo en bloque que en un principio recibió de los países europeos.
Su figura está inevitablemente relacionada con el orden establecido en la UEFA y, por ende, con el de su hermana mayor, la FIFA, el mismo sistema que ahora se busca transformar.

Fútbol global

Muchos analistas creen que lo que necesita la FIFA es un cambio de formas, más que de fondo.
A fin de cuentas, la gestión de Blatter y de su antecesor, Joao Havelange, guio al fútbol hacía cotas de popularidad sin precedentes, consolidándose de lejos como el deporte más popular del planeta.
Image copyrightGetty
Image captionEl manifesto de Infantino es impulsar el crecimiento del fútbol en todos los rincones del planeta.
Infantino basó su candidatura en este punto, en el de mantener el crecimiento del fútbol, su globalización alrededor del mundo, aunque garantizó que lo haría alejándose de los acuerdos de pasillo que proliferaron dentro del organismo.
"Algo se tiene que hacer. Se necesita implementar las reformas", le dijo Infantino a la BBC.
"Si no hacemos algo para restaurar la imagen de la FIFA y su reputación, además de incrementar el desarrollo del fútbol en el mundo, no veo un futuro para la FIFA".
"El fútbol siempre existirá, pero la manera en la que hemos vivido y percibido a la FIFA como organización en los últimos meses no puede continuar", aseguró.
Image copyrightGetty
Image captionEl nuevo presidente de la FIFA tratará de aumentar el número de países en la fase final de los mundiales.
El manifiesto de Infantino está basado fundamentalmente en tres pilares: reformas, democracia y participación y desarrollo del fútbol.
Entre sus propuestas se encuentran:
  • Destinar 50% de los beneficios de la FIFA a las federaciones nacionales, unos US$5 para el desarrollo del fútbol en un período de cuatro años.
  • Destinar US$40 millones a cada una de las seis confederaciones regionales.
  • Aumentar el número de países de la fase final de la Copa del Mundo de 32 a 40.
  • Investigar la posibilidad de organizar una Copa del Mundo regional, no sólo en uno o dos países
Sus críticos dudan de cómo podrá financiar sus ideas.
Image copyrightGetty
Image captionInfantino contó con el respaldo de Europa y Sudámerica, las dos potencias del fútbol en el mundo.
Infantino fue el gestor encargado de la expansión de la Eurocopa de 16 a 24 países, así como de la visión paneuropea de la edición de 2020, que se va a disputar en 13 ciudades alrededor del continente.
Un cambio que fue bien recibido por las federaciones nacionales, pero que todavía no convence a los aficionados, quienes se consideran los más perjudicados al no poder cubrir con los gastos de seguir a sus selecciones y clubes favoritos.
La FIFA inicia un nuevo camino.
Lo que está por ver es qué tan diferente será el paisaje en el trayecto hacia un destino que los aficionados esperan sea en beneficio del fútbol.

TOCANDO LA TECLA Un publicista de éxito en américa,

Publicista. Joao Santana ha participado como asesor electoral en las campañas de Lula da Silva, Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos, Hugo Chávez, Ricardo Martinelli, Nicolás Maduro, Cristina Fernández, Salvador Sánchez Cerén, Evo Morales y Danilo Medina. El publicista brasileó es investigado por el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.
César Medina
Especial para Listín Diario
Ciudad de Panamá

Por estos lados del istmo centroamericano retumba un eco a ritmo de samba que llega al continente africano pasando por Argentina, Bolivia, El Salvador, Colombia, Venezuela y remata en el Caribe con un personaje que se reputa gurú del marketing electoral, Joao Santana, asesor de campaña de Lula, de Dilma, de Chávez, de Maduro, de Cristina, de Evo, de Martinelli, de Santos, de Sánchez Cerén, de Danilo Medina...
...Es la última víctima de un entramado político con matices ideológicos que golpea el centro neurálgico de la máxima expresión de rebeldía contra el sistema tradicional de gobiernos latinoamericanos definidos por el difunto Presidente Chávez como “nuevo socialismo”, y por Lula, “la tercera vía”. El escándalo partió de Washington y se concentra en Brasil e involucra instituciones y gobiernos de seis países de la región.
Es un tema que vienen aireando los medios de comunicación panameños desde hace casi dos años, poco después de la derrota del candidato oficialista, José Domingo Arias, el alter ego del entonces presidente Ricardo Martinelli vencido por el actual mandatario, Juan Carlos Varela, su anterior aliado y vicepresidente.
Se refiere a sobornos, coimas, cobros de comisiones ilegales, compras de voluntades políticas y de influencias maliciosas para lucrarse de recursos públicos mediante testaferratos o por vías directas y blanqueos de capitales utilizando paraísos fiscales con la bendición de funcionarios de los estados involucrados o de instituciones oficiales.
El escándalo tiene matriz en Curitiba, Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia, pero se extiende desde Angola -nación africana donde gobierna desde 1979 el longevo presidente José Eduardo Santos-, hasta Colombia donde gobierna desde hace siete años su homónimo también Santos --pero Juan Manuel--, aunque uno y otro no tienen ningún vínculo fuera de que en algún momento compartieron asesoría de campaña.
La quinta pata al gato...
Conjeturas localistas focalizadas en sectores de la oposición al Presidente dominicano Danilo Medina se refieren al arresto de Joao Santana como parte de un supuesto interés de Washington en afectar la reelección del mandatario dominicano muy por encima en las encuestas de posicionamiento electoral.
Se cita la participación de Santana como asesor de la campaña electoral de Medina y que se encontraba en esa tarea cuando la Justicia brasilera requirió su presencia la semana pasada. Santana viajó el mismo día a Brasil, se puso a disposición de las autoridades y previamente renunció a su compromiso político en el país caribeño.
Tanto el Presidente Medina como los responsables de su campaña electoral reaccionaron con presteza ante los apuros legales del experto brasileño admitiendo su participación como asesor de marketing.
Particularmente Danilo lamentó la pérdida de Joao y lo definió como valioso colaborador pero al mismo tiempo adelantó que todo sigue igual en su campaña política.
...Interrogatorios a Joao
En los interrogatorios a que ha estado sometido por la justicia brasilera desde el pasado jueves, Santana ha dicho que no puede precisar con exactitud las sumas recibidas como pagos por sus trabajos profesionales en la República Dominicana ni en ningún otro país donde ha prestado sus servicios.
Ha dicho que esos asuntos contables los manejan las instancias administrativas de sus empresas, e insiste en que se trata de operaciones legales de carácter puramente profesionales.
Atribuye la persecución judicial a rivalidades políticas y partidarias que prevalecen actualmente en Brasil donde sectores de la oposición acusan a funcionarios del gobierno de Rousseff y del Partido de los Trabajadores --incluyendo a su líder Lula da Silva--, de recibir más de 500 millones de dólares por sobornos y tráfico de influencia.
La investigación a Joao, sin embargo, gira en torno al desvío de cerca de 50 millones de dólares que supuestamente recibió de la firma Odebrecht por vía de transferencias a instituciones financieras de Panamá y Suiza, donde supuestamente se han congelado cuentas millonarias a su nombre.
Esos fondos los recibió, ha dicho, por su participación en las campañas de Venezuela, Panamá y Angola  --no cita a la República Dominicana--, de acuerdo a su declaración en la Procuraduría General de Brasil que lo interrogó el jueves por espacio de tres horas y de la que se hicieron eco las agencias internacionales de prensa.
...Una influencia ideológica
Resulta sintomático que en los países donde se instauraron regímenes contestatarios al poder hegemónico regional de Washington y donde los presidentes brasileños Lula y Rousseff y el venezolano Chávez ejercieron algún tipo de influencias ideológicas, se encuentran bajo serios cuestionamientos éticos en sus manejos financieros. Todos han ido cayendo como fichas de dominó.
El último en sucumbir al intento continuista --aunque proyectado al 2020--, fue Evo Morales, derrotado en un referendo el pasado domingo por estrecho margen y que su par venezolano, Nicolás Maduro, adelantó es el resultado de los esfuerzos de Washington para derribar los regímenes contestatarios de la región agrupados en el llamado Nuevo Socialismo y al que apenas sobreviven Dilma, bajo serio cuestionamiento; Correa, que concluye en el diecisiete, y Evo ya en conteo regresivo.
Un sexto socio en el esfuerzo unitario bajo el mismo paragua neosocialista --Daniel Ortega, de Nicaragua--, navega sin ningún contratiempo desde que puso distancia con Caracas a la muerte de Chávez, de la que se cumplirán tres años el próximo viernes 5 de marzo. Y el caso de Cuba recibe tratamiento aparte de Washington que casi 60 años después le buscó “el lado amable” al régimen de los Castro.
También se cita el caso de Perú con Ollanta Humala que aunque se acercó a la nueva corriente ideológica no avanzó más allá de un coqueteo provocador que le costó encontrarse ahora en la picota pública sometido a
presiones que lo empujan hacia la puerta de salida del poder en unas elecciones que se celebrarán a comienzos de este verano.
La perspectiva del chavismo y su improvisada ideología integracionista luce aún más difusa por los cuestionamientos a sus socios que aún siguen en el poder: Dilma está sometida a impeachment, procedimiento legal anglosajón para despojarla del cargo--; Correa se va en unos meses; Evo no puede seguir más allá del actual período; Maduro está en la cuerda floja; Ortega está mediatizado...


Nuestra lectura domingo 28 de febrero 2016, Leemos en 2da Corintios 3:1-18





Oramos por aquellos que tienen odio hacia los demás, que quieren todo se resuelva con violencia, que Dios le puedan dar espíritu de paz y comprensión.


Nuestra lectura  domingo 28 de febrero 2016,
Leemos en 2da Corintios 3:1-18

Ministros del nuevo pacto
3:1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 
3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
 
3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
 
3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
 
3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
 
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
 
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
 
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
 
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
 
3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
 
3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
 
3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
 
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
 
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
 
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
 
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
 
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
 
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


Ministerio Evangelístico HABLEMOS DE DIOS
Radio CTC, Favidrio 99.9 F.M. Tel: 809-288-0098.
Lunes a viernes, horarios 7-8 A.M.
Lic. Angel Cabrera Sánchez, Director.

sábado, 27 de febrero de 2016

MUNDO HIPICO POR: LIC.MIGUELIN RODRIGUEZ


HIPICALIENTE: Están ardiendo de forma positiva el presidente de la Comisión Hípica nacional (CHN), licenciado Manfred Codk y el Administrador del Hipódromo V Centenario el licenciado Oquendo Medina por haber hacinado al periodista Dagoberto Galán como director de Relaciones públicas, Publicidad y Mercadeo felicidades porque hacía mucha falta...Esta caliente el que tiene que ver con organizar la portada de la revista ya que habiendo un clásico como hoy el Independencia Nacional pongan los trabajos matinales...Ojo a las autoridades que hay varios jinetes haciendo jugada en detrimento de nuestra hípica...Están ardiendo varios jockeys que en la carrera se paran ante de la competencia fue el caso de Luis Cuevas...Felicitaciones a Jose Reyes y al líder de los Héctor Hernández por las buenas montas...


Programa 17


La cartelera de hoy es de lujo ya que se corre el Clásico Independencia Nacional con una bolsa de RD$253,700.00 a la distancia de 200 mil metros y donde Fratello Martino se da las manos con Gótica de Miel que la derroto en el clásico Presidente Constitucional, Abuelo Tito  y Ana Tani que garantizan competitividad desde la salida y hasta la llegada.

La fija de MUNDO HIPICO descansa en la última carrera El Bebo GT que lleva en el sillín al novato Gabriel Rosario, con el paño número 4 y derroto a todos sus oponentes.


Las demás competencias son bien competitivas lo que garantiza buenos dividendos en las bancas de jugadas en el pool y en la jugada exótica.


PRIMERA CARRERA: Mil 200 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$100,000.00, para no ganadores en sus últimas. Tres lucen mucho, primero el (1), Cindry Karla montada por el líder de los jinetes Héctor Hernández: segundo el (3), Celaje, guiado por enigmático Luis Cuevas y tercero el (5), Fast Noblr Patrick que será montado por Willy González. Favoritos: Exactas 13-31-15.

SEGUNDA CARRERA: Mil 400 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$150,000.00. Cinco y todas con chance, primero el viejuco Santo Domingo, montado por Renso Almonte: segundo el (3), Johany La Bella y dos terceros el (1), Libertad y el (5), Mama Ramona. Favoritos: Exactas 23-32-21.

TERCERA CARRERA: Mil 100 metros Importados 3 años y mayores. Reclamos RD$150,000.00, ganadores 1 y 2 primeras en República Dominicana.Cuatro sobresalen, primero el (1), Bard Of Avon montado por Luis Cuevas: segundo el (4), Taboo Girl guiada por el lider Hector Hernandez y dos terceros el (6),Winninggawespeak y el (2), Vuelve Cristian P.Favoritos: Exactas 14-41-16.

CUARTA CARRERA: Mil 100 metros. Nativos 3 años reclamos RD$300,000.00 ganadores 1 y 2 primeras. Tres lucen fuerte, primero el (1), Quico V., montado por Luis Vuevas: segundo el (4), Ramon Alberto y tercero el (2), The One For Me. favoritos: Exactas 14-41-12.

QUINTA CARRERA: 2000 metros. Nativos 3 y mayores, no reclama bles, Con premio de RD$253,700.00. Bien competitiva, primero el (4), Fratello Martino montado por Jose ventura y va en busca su primacía que la perdió de Gótica de Miel que es la segunda que lleva en el lomo a Jose Alberto Reyes y dos terceros el (3) Ana Tani que es el gran tablazo de la tarde y el (5), Abuelo Tito. Favoritos: Exactas 42-24-43.

SEXTA CARRERA: Mil 700 metros. Importados 3 años y mayores. Reclamos RD$50,000 libres. Aqui descansa la fija de MUNDO HIPICO el (4), El Bebo GT: segundo el (6), Don Yeso y tercero el (2), My Pal Hansel. Favoritos: Exactas 46-42.



DSC_1636 - copiaDSC_1636 - copia


Jorge Torres, experimentado jinete dominicano, fue suspendido de ejercer su profesión por tres años, luego que el jurado hípico evaluara la conducción hecha por dicho jinete sobre el ejemplar Gato Gris en la primera carrera del programa celebrado el sábado 20 de febrero en la pista del Hipódromo V Centenario.

Luego de llamarlo al jurado en la tarde del martes 23 y mostrarle varias veces la carrera al jinete Gunther Castro, Alonso Calcano y Pedro Julio Simono decidieron por unanimidad tomar una acción drástica contra Torres que ha sido suspendido en otras ocasiones. De acuerdo a lo expresado por el jurado en comunicación enviada a la Comisión Hípica Nacional, la administración del Hipódromo V Centenario y la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras Inc., Torres monto a Gato Gris de una forma “Fraudulenta”, ya que a pesar de que pudo pasar a su rival Royal Roger tanto por fuera como por dentro, decidió chocar al ejemplar por las grupas, con el objetivo de que Gato Gris no pudiera llegar segundo de Kamikaze, la ganadora del evento.

Al momento de ocurrir su suspensión, Torres había tenido 40 montas, ganando 11 de ellas con un excelente 27%. Las habilidades del jinete dominicano son innegables y ocupaba el segundo puesto en las estadísticas de los jinetes, detrás solamente de Héctor Hernández que ha ganado en 30 ocasiones.


Luis Abinader es el cambio, asegura Eligio Jaquéz.


Eligio Jáquez, en la cena conferencia en Campo Club.

Eligio Jáquez y Apolinar Nova, aspirante alcalde de Cambita el Pueblecito.


Eligio Jaquez, coordinador del gabinete del candidato presidencial Luis Abinader, aseguro que la coyuntura política actual dan  muestra que en el país, habrá un cambio de gobierno y que Luis  Abinader tienen todas la condiciones para encabezar el cambio que se necesita.  

Jaquéz ofreció sus consideraciones en una cena  conferencia invitado por el candidato a la alcaldía del distrito Municipal de Cambita el Pueblecito Licenciado Apolinar Nova, con la asistencia de cientos de dirigentes de cambita y las autoridades del Partido Revolucionario Moderno de San Cristóbal.

El tema de la conferencia estuvo titulada La coyuntura política actual, perspectivas de cambio y las expectativas ante un nuevo gobierno encabezado por Luis Abinader. En sus palabras da por seguro un triunfo del PRM y sus aliados en el próximo proceso electoral de cómo hasta el momento han estado marchando los acontecimientos políticos del país.

Entre los presente estaban el candidato a senador Mateo Febrille y aspirante a diputado Nelson de la Rosa, y el coordinador de proyecto político de Luis Abinader en la provincial e San Cristóbal Rafael Salazar además  Mariel Belliard y Rosalba Pérez del  sector externo.

Aponiar Nova, quien aspira a la alcaldía de Cambita el Pueblecito, antes de presentar a conferencista, hablo de sus aspiraciones y presento a los posibles regidores (vocales) Loida Nova Alcantara, Eddy Rivera del Partido Reformista Social Cristiano y José Daniel Mateo; Raúl Emilio Dipre es coordinador general y el director de su campaña es Salvador Lorenzo Medina; La candidata al vicealcaldesa sea la licenciada María Altagracia Domínguez.
La actividad fue realizada en Campo Club San Cristóbal.

viernes, 12 de febrero de 2016


El periodista Jose Montas fue juramentado por el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el ingeniero Quique Actum y el candidato presidencial del Partido Revocionario Moderno (PRM), el licenciado Luis Abinadr Corona; candidato a sindico por este Municipio.





MUNDO HIPICO: Por, Licenciado MIGUELIN RODRIGUEZ


HIPICALIENTES: Está ardiendo el líder de los jinetes Hector Henandez con 19 triunfo, al igual que el establo San Antonio con 9 ganada mientras que el entrenador Juan Jimenez es el líder con 16...Mañana se celebra el clásico Día de San Valentin, en la quinta carrera pactada a mil 700 metros con una bolsa de RD$153,000,100, en una llamada para importados 3 años, no reclamables Y LA COMPETITIVIDAD está garantizada, al igual que los grandes dividendos en bancas y en el pool...Los  entrenadores Juan Jimenez manifestaron que su abonado Sensato es una linea, entrevistado por Franlkin de Jesús...Mientras que Francisco Paonessa quiere dar el gran tablazo con MR. Senra...El poolpote puede temblar en esta programación de lujo donde el montante del pool pasara el millón de pesos y el pool dde cuatro puede romper récord en la jugada por la competitividad de cada competencia...


PROGRAMACION 13


La cartelera de mañana es de lujo y todos los grandes dividendos estarán a las orden de la tarde por la competitividad de cada carrera, la fija de MUNDO HIPICO descansa en la primera carrera pactada a mil 400 metros que es la numero (1) Marvelous Queen que lleva en el sillín al líder de los jinetes Hector Hernandez y va por la segunda bolsa mayor que es de RD$91,700.00.

PRIMERA CARRERA: Mil 400 metros. Nativos 3 años y mayores. No reclamables. Aqui descansa la fija de MUNDO HIPICO EL (1), Marvelous Queen; segundo el (4), Gotica de Miel y tercero el (5), Ana Tani. Favoritos: Exactas 14-15.


SEGUNDA CARRERAMil 300 metros. Importados 3 años y mayores reclamos RD$100,000 no ganadores en sus 3 últimas salidas. Complicada por demás, primero el (4), La Bandolera montada por Kelvin Rosario; segundo el (6), Western Concer y dos terceros el (1), Cofederate Monet y el (3), Conmanadate VPL. Favoritos: Exactas 46-64-41.


TERCERA CARRERA: Mil 300 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$100,000.00. No ganadores en sus 3 últimas salidas. Cuatro se destacan primero el (1), Detonador guiado por el aguerrido Jose Ventura: segundo el (1), El Menor y dos terceros el (3), Bauxita y el (4), Mama Ramona. Favoritos: Exactas 12-21-14.


CUARTA CARRERA: Mil 700 metros. Importados 3 años y mayores reclamos RD$225,000.00 libres. Bien difícil, primero el (1), Ameerat montada por el lider Hector Hernandez; segundo el (4), Tigers Argumeent y dos terceros el (6), Not In Front y el (3), MR. Cheetah Cat. Favoritos: Exactas 14-41-16.


QUINTA CARRERA: Mil 700 metros. Clasico Dia de San Valentin, con un premio de RD$153,100.00. Primero el excampeon MR. Lightning montado por Jose Alberto Reyes; segundo el (6), Sensato y dos terceros el (2), Half Loyal y el (4), Spectacular Mision. Favoritos: Exactas 16.61-12.



SEXTA CARRERA: Mil 400 metros. Importados 3 años y mayores reclamos RD$150,000.00 ganadores 1 y 2 primeras, en República Dominicana. Primero el (3), Sweet Marie montada por el enigmático Luis Jimenez; segundo el (5), Dainichi y dos terceros el (1), Carson City Cash y el (4), Winnin Gaswespeak. Favoritos: Exactas 35-53-31.