martes, 31 de mayo de 2016

MUNDO HIPICO: Por MIGUELIN RODRIGUEZ


DSC_0702 - copia

MUNDO HIPICO: Por MIGUELIN RODRIGUEZ

HIPICALIENTES: Están ardiendo las programaciones de los martes ya que se presentan buenas programaciones y hoy todos los dividendos serán excelentes tanto en bancas y en el pool...La quinta carrera a mil 200 metros compiten seis importados que debutaran y ya comienzan aumentar la matricula...La pasada programación pago excelente el pool por encima de 82 mil pesos y de seguro que el poolpote que está en 3 millones 506 mil 69 pesos estará en peligro por la competitividad de cada carrera...-Héctor Hernández sigue dando catedra de que es el mejor y por eso es el lider de los jockey...

PROGRAMACION 44

la cartelera de hoy esta garantizado todos los dividendos de bancas y en el pool. La estelar es la tercera carrera donde el segundo grupo de los nativos van en busca de la mayor bolsa de la tarde que es de $RD106,200., donde los cinco tienen igual oportunidad a la victorias. La fija de MUNDO HIPICO descansa en la segunda carrera La Dama guiada por Jeison Hernández entrenada por Nelson García.

PRIMER CARRERA: Mil 700 metros. Nativos 3 años. Reclamos RD$225,000. No reclamables. Cuatro con chance, primero el (4)Transparencia montada por el enigmático Luis Jiménez; segundo el (2) El Gran Sultán y dos terceros el (3), Meritorio y el (1), Bebedora. Favoritos: Exactas 42-24-43.

SEGUNDA CARRERA: Mil 200 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos RD$50,000. Aquí descansa la fija de MUNDO HIPICO, el (6), La Dama; segundo el (5), Gracia Divina y terceros el (4), Viento Cálido : favoritos: Exactas 65-64-56.

TERCERA CARRERA: Mil 200 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos RD$50,000. aquí descansa la fija de MUNDO HIPICO el (6), La Dama; segundo el (5), Gracia Divina y tercero el (4), Viento Cálido. Favoritos: Exactas 65-64-56.

CUARTA CARRERA: Mil 300 metros. Importados 3 años. Reclamos RD$150,000. Complicada por demás primero el (7=. Proud Of Midway que lleva en el sillín al líder: segundo el (5), Mi Candidato y dos terceros el (1), y el (2), Pasión Roja. Favoritos: Exactas 75-57-72.

QUINTA CARRERA: Importados 3 años. Reclamos $RD300,000.00. Bien dificil, primero el (2), Discret Song; segundo el (6), Safe On Wings y dos terceros el (1), y el (3), Lil El Marichi. Favoritos: Exactas 26-62-21.

SEXTA CARRERA: Mil 300 metros. Nativos 3 años. Reclamos $RD300,000.00. Primero el (5), Guayacán; segundo el (6), Abuelo Tito y tercero el (4), Don Tufo. Favoritos: Exactas 56-65-54.

sábado, 28 de mayo de 2016

UEFA CHAMPIONS LEAGUE Real Madrid gana su undécima Champions en penaltis ante el Atlético de Madrid

Luego de 120 minutos con empate a un gol, Cristiano marcó el penalti del triunfo tras fallo de Juanfrán
.El Real MAdrid levanta la úndecima 'Orejona'.

   
El Real Madrid ganó en penaltis la final de la Champions al Atlético de Madrid para conseguir su undécima Copa de campeones de Europa, en una apretada final que terminó igualada a un gol luego de 120 minutos.
Dos años después de la final de Lisboa, el Real Madrid levantó otra vez la 'Orejona' delante de su vecino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el Milan (7).
Pese a tener que conformarse con el subcampeonato en la Liga española, ganada por el Barcelona, Zinedine Zidane, que ya había ganado una Champions con el Real Madrid como jugador y otra como ayudante técnico, termina con este éxito sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo 'merengue', tras sustituir a principios de enero a Rafa Benítez.
Sólo la lesión de Dani Carvajal, que tuvo que ser sustituido sin poder contener las lágrimas en el 51, puso una sombra a otra noche histórica para el rey de Europa.
El destino fue una vez muy cruel con el Atlético. En 1974 y 2014 dejó escapar el título en el último suspiro y esta vez la fortuna no le acompañó en los penales, para otro revés doloroso tras tener muy cerca el objetivo.
El Real Madrid comenzó el partido ejerciendo un intenso dominio que se tradujo en un gol de Sergio Ramos -elegido mejor jugador del partido- al cuarto de hora de partido, al empujar un balón ante Jan Oblak tras un lanzamiento de falta de Toni Kroos que peinó Gareth Bale.
Después del gol el Atlético adelantó líneas y se pudo tuvo más control del balón, mientras el Madrid defendía bien y buscaba administrar su ventaja con contragolpes.
Al abrir la segunda parte el Atlético de Madrid tuvo su oportunidad más clara cuando Pepe hizo un penalti sobre Fernando Torres, pero Griezmann mandó el cobro al travesaño.
El Atlético no se vino abajo y siguió dominando la posesión del habló, aunque no llegaba con claridad.
Al minuto 52 Carvajal se fue lesionado y entró Danilo en su lugar, pero el partido no cambió su cara. Benzema tuvo una oportunidad que desperdició con un disparo al cuerpo de Oblak cuando estaba solo ante el portero rojiblanco.
Al minuto 77 Oblak tapó un tiro de Cristiano Ronaldo a mansalva y dejó el rebote para Gareth Bale, que estrelló el balón en Godٕín, que cubría la línea de gol..
El Atlético parecía no encontrar fisuras en la ordenada línea defensiva del Real Madrid que tenía dos líneas de cuatro claramente definidas delante de su área, sin embargo, en el minuto 79, Juanfrán se fue por la derecha, centró desde el borde del área y Carrasco entró entre los defensas para empujar el balón a las redes.

El Real Madrid pareció tocado por unos minutos, pero empezó a retomar su juego. Los últimos minutos del tiempo oficial pasaron con más precauciones que ataques y solo al final un centro de Bale al área en el cobro de una falta dio pie a un contragolpe del Atlético que cortó Sergio ramos con una dura falta sobre Gabi que le valió una amarilla que pudo ser más.
Real Madrid y Atlético repetían la historia y se iban a tiempo extra con 1-1, igual que en el 2014.
La prórroga se fue sin grandes ocasiones de peligro, salvo un cabezazo de Cristiano a las manos de Oblak y disparos lejanos de Danilo y una chilena de Griezmann.
Así fueron a la tanda de penaltis. Marcaron los tres primeros de cada equipo. Anotaron los lanzadores madridistas, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl.pero Juanfrán pegó en el poste el cuarto del Atlético para dejar en la piernas de Ronaldo el título y el portugués no falló para darle la undécima al Real Madrid.
1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, m.51), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.72), Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.77).
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Lucas, m.109); Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, m.46), Koke (Thomas, m.116); Griezmann y Fernando Torres.
Goles: 1-0, m.15: Sergio Ramos. 1-1, m.79: Carrasco.
Penaltis: 1-0: Lucas Vázquez, gol. 1-1: Griezmann, gol. 2-1: Marcelo, gol. 2-2: Gabi, gol. 3-2: Bale, gol. 3-3: Saúl, gol. 4-3: Ramos, gol. 4-3, Juanfran, al poste. 5-3, Cristiano, gol.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglés). Amonestó a Carvajal (11), Keylor Navas (47), Casemiro (79), Ramos (90), Danilo (93) y Pepe (111), por el Real Madrid; y a Fernando Torres (60), Godín (66) y Gabi (90), por el Atlético.

PRIMOGENITO SE PRESTA A GANAR DE MANERA COMODA


MUNDO HIPOICO: Por, MIGUELIN RODRIGUEZ


HIPICALIENTES: Están ardiendo los groom del Hipódromo V Centenario que manifestaron que no tienen seguro y que en cualquier momento pueden ser objeto de cualquier accidente, esperamos que les resuelvan a esos humildes trabajadores que les dedican 24 horas la hípica...Felicitaciones a los miembros del jurado que están cumpliendo con su labor y están limpiando con los jinetes que estaban en jugada, sin embargo deben continuar con ojo visor porque todavía quedan...Clásico Día de las Madres a correrse en la tercera carrera a mil 400 metros, con una bolsa de mas de RD$210,000. y donde Gótica de Miel montada por el líder de los jinetes Hector Hernandez es la fija de MUNDO HIPICO...La quinta carrera es un verdadero clásico y solo falta el trofeo y el dinero donde cualquiera puede imponerse, se espera grandes dividendos en las apuestas de bancas...Los dueños se están dando banquete con las autoridades de turno ya que en el cartel hoy de 36 equinos que participan solo cinco no cobraran y así es en todas las carteleras...


PROGRAMA 43


La cartelera de hoy es de lujo ya que se corre el tradicional Clásico Día de las Madres y donde solo tres, tienen real oportunidad que son La fija de MUNDO HIPICO, el (1), Gótica de Miel, el (4), Ana Tani y una tercera Celaje, las demás van por puesto de paga...Las demás competencias son bien competitiva lo que garantiza buenos pagos en las jugadas de bancas y en el pool.

PRIMERA CARRERA: Mil 100 metros. Importados 2 años. No reclama bles, no ganadores. Complicada por demás y solo el seis no tiene chance, Primero el (3), Rey Sol que lleva en el sillín Héctor Hernández; segundo el (2), No Stent, dos terceros el (1), Adiós Valencia y el (4), La Mocanita. Favoritos: Exactas 32-23-31.

SEGUNDA CARRERA: Mil 700 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$100,000. Todos con oportunidad, primero el tablazo de MUNDO HIPICO el (4), Cañaveral; segundo el (1), Gato Gris y dos terceros el (5), 


Señor Moises y el (6), Paradise Gold. Favoritos: Exactas 41-14-1
TERCERA CARRERA: Mil 400 metros. Clásico Días de las Madres. Aquí descansa la fija de MUNDO HIPICO EL (1), Gotica de Miel; segundo el (4), Ana Tani y tercero el (5), Celaje. Favoritos: Exactas 24-25.

CUARTA CARRERA: Mil 300 metros. Dos lucen mucho, primero el (6), Primer Devil, montado por Jose Alberto Reyes y tercero el (2), Carolina Queen. Favoritos: Exactas 65-56-62.

QUINTA CARRERA: Mil 800 metros. Importados 3 años. Mayores no reclamables. Cualquiera puede imponerse, primero el (1), Half Loyal. Segundo el (5), Primogenito y dos terceros el (4), Reprized Halo y el (7), Suprise Force. Favoritos: Exactas 15-51-14.

SEXTA CARRERA: Mil 200 metros Importados 3 años y mayores. Rcelamos RD$150,000 ganadores 1 y 2 primeras. Primero el (4), Pretty Quick; segundo el (6), Conversador y tercero el (5), Ghostly Money. Favoritos: Exactas 46-64-45.


martes, 24 de mayo de 2016

NUEVOS REGIDORES AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTOBAL

Los diputados son Josefina Tamarez
Héctor Peguero, (Don Goyo)
Alexis Sánchez
Nelson de la Rosa,
La Junta Municipal Electoral de San Cristóbal, dio a conocer que las autoridades de San Critobal, a nivel del municipio serán:
José Nelson Guillen Valdez, Alcalde
Santa Sánchez Amador, vicealcaldesa.
Regidores
Wilson Elizardo Díaz Valdez, PLD
Juana Idelsa Mateo Bodred, PLD
Juan Bienvenido LLuberes Custodió PLD,
Filomena Corporan Corporan, PLD
Benjamín Arias Soto, PLD
Leidy Corporan del Pozo, PLD
José Osvaldo Leger Arias, PLD
Pascual Dipré Dipré PLD
Simón Bolívar Cedano Rodríguez, PLD
Jorge Hichez Ramírez, PRSC
Nilcia Mercedes del Rosario Pérez, PRSC
Gustavo Lara Salazar, PRSC
Carlos Adonis Modesto Núñez, PRSC
Julio Cesar Domínguez, PRSC
Georgina Mendoza Otañez, PRSC
Víctor Manuel Quezada, PRSC
Elvis Antonio Rosario Arias PRSC,

lunes, 23 de mayo de 2016

LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO FEMENINO (LNBF) DISPUTARÁ LA COPA “MÁXIMO BERNARD”

lnbf

lnbfSANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), cuyo primer torneo se inaugurará el próximo viernes 27, pondrá en juego la Copa “Máximo Bernard” en reconocimiento al inmortal del deporte dominicano que es considerado como uno de los padres del basket femenino en la República Dominicana.
La LNBF, ideada por la Federación Dominicana de Baloncesto, con el respaldo del Ministerio de Deportes, surge como una opción para las jóvenes practicantes del deporte del aro y el balón, cuya rama femenina ha estado en una especie de limbo debido a la falta de una competencia de alto nivel que ayude al desarrollo de todo el potencial de las féminas que lo practican.
El esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres interesados en el avance de la disciplina ha dado como resultado el lanzamiento de esta liga que reúne a las mejores jugadoras del país en una justa que viene a llenar un espacio importante y que contribuirá a que las baloncestistas afiancen sus conocimientos y destrezas en el deporte del baloncesto.
Directiva
El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino es el profesor Fernando Teruel y la directiva la completan los presidentes de las seis franquicias que se disputarán el título de campeón en su primera edición.
Las franquicias
Las franquicias que participarán en el torneo estarán representando al Distrito Nacional (2), la Provincia de Santo Domingo (1) y las regiones Sur (1), Norte (1) y Este (1) del país.
Por el Distrito Nacional estarán compitiendo los equipos de las Águilas de Guachupita y Mauricio Báez, por la Provincia de Santo Domingo lo hará Calero de Villa Duarte, mientras que las Indias del Sur, las Olímpicas de La Vega y las Reinas del Este tendrán la representación de las regiones Sur, Norte y Este, respectivamente.
Los equipos
Águilas de Guachupita. Su presidente es Suleyda Monsac y el dirigente lo será Yerkin Figuereo. Jugadoras: Leorgina Méndez, Angela Asencio, Josefina García, Ambar Hernández, Luz Figuereo. Refuerzo: Suanly Tanis. Sede: Club San Carlos
Mauricio Báez. Su presidente es José –Boyón- Domínguez y su entrenador principal es Ramón Peguero. Melisa Santos, Génesis Evangalista, Betty Cabrera, Soribel Vargas, Miguelina Santos, Flor Jones, Melisa Moquete, Fanny Vásquez, María Fernando Manzano, Marieli Aquino. Refuerzo: Yuliannes Leyva. Sede: Club Mauricio Báez.
Calero de Villa Duarte. Su presidente es Andrés Liberato y su dirigente Miguel Reyes. Jugadoras: Nicol Guerrero, Linda Brea, Andreína Paniagua, Luz Divina Núñez, Olga María Ramos, Perla Herrera, Génesis Gómez, Yanet Abreu, María Suarez, Fracel Feliz. Refuerzo: Yunieski Bouly. Sede: Club Calero.
Indias del Sur. Su presidenta es Niurka Herrera y la entrenadora es Altagracia Zapata. Jugadoras: Yulady Zapata, Marian Soto, Saida Arias, Yadiri Mota, Maumpy Zapata, Jenesi Zapata, Sol Milena Arias, Jesica Castillo, Yaneiry Holguín, Nayeli Morillo, Nelsy Sentil, Ileana del Rosario. Refuerzo: Fasirett Mesa. Sede: Polideportivo de Baní.
Olímpicas de La Vega. Su presidente es Luis Queliz y su dirigente es Nelson Pérez. Jugadoras: Marlen Cáceres, Carmen Casado, Chadelin Espinal, Kiara Liriano, Alally López, Ruth Ramírez, Jazmín Flores, Yilsy Queliz, Estefanía María, Michell Rodríguez, Jenifer Jiménez, Siomelkis Cruz, Jeniffer Estrella, Lucia Lora, Risse Rodríguez, Aurelis Martínez, Jenifer Peña. Refuerzo: Dairis Tornell. Sede: Polideportivo Fernando Teruel.
Reinas del Este. Su presidente es José Pepén y su entrenador es Ramón Abreu. Jugadoras: Angi Hodge, Yeury Mejía, Yenifer Jiménez, Gleni Peralta, Fátima Peguero, Rosa Sandoval, Isabal Desir, Lisbeth Montás, Jazmín Mendoza, Darfielis Mota, Esmery Martínez. Refuerzo: Lesdaine Valle. Sede: Polideportivo Héctor Monegro de Hato Mayor.
Sistema de competencia
La serie regular se jugará entre el 27 de mayo y el 17 de junio y constará de 30 partidos en total, 10 para cada equipo. Se jugarán los días viernes (5:30 p.m.), sábado (4:00 p.m.) y domingo (11:00 a.m.) en tres sedes simultáneas.
Clasificarán los equipos con las cuatro mejores marcas. Se enfrentarán en series semifinales al mejor de tres partidos (3-2) en cruces del primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero. Los ganadores avanzan a una serie final al mejor de cinco encuentros (5-3).
Jornada inaugural
El primer día de competencia, que tendrá como escenario la cancha del club San Carlos, habrá una doble cartelera con la participación de los equipos de Calero contra las Indias del Sur a primera hora (5:00 p.m.). Luego de la ceremonia de inauguración (6:30 p.m.) se enfrentarán los quintetos de Águilas de Guachupita y las Olímpicas de La Vega.
Personal de apoyo
Comité de disciplina: Silvia Espinal, Matilde Guerrero y Guadalupe Ruiz.
Director Administrativo: Yunior Páez
Director Técnico: Ramón Ceballos
Compilador: Necker Maríñez
Prensa: Cynthia Arias
Redes: Marllory Rodríguez
Pelota oficial
La pelota oficial de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino será la Spalding.
Transmisiones y precios
Las transmisiones de los partidos en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo se harán a través de la página de internet de la Fedombal, mientras que en el interior se gestiona la consecución de canales de las respectivas ciudades.
Los precios de entrada, según la sede, oscilarán entre los 25 y 100 pesos.

domingo, 22 de mayo de 2016

JOSE MONTAS, QUIERE QUE LE CUENTEN LOS VOTOS.


SAN CRISTOBAL.-El candidato a alcalde por el PRSC, PRM y otras organizaciones políticas aliadas, José Montás, dijo que espera que este domingo la Junta Electoral inicie el conteo manual de los votos de la boleta B, tal y como fue solicitado mediante una instancia presentada en este organismo hace más de 48 horas.

Explicó que ganó las elecciones municipales con más de un 60% de los votos emitidos en las elecciones del domingo 15 de mayo y hay un plan montado para despojarlo de la posición ganada en el proceso electivo pasado.

“Las actas manuales que tenemos en nuestro poder indican que ganamos en Hatillo, Hato Damas y en un 60% de los colegios electorales del casco urbano del municipio San Cristóbal”, acotó.

Montàs dijo que en las próximas horas presentará pruebas de que decenas de funcionarios de mesas electorales se vendieron al Gobierno y se prestaron para cambiar el resultado de las actas levantadas sobre el escrutinio de los votos.

“Cometieron un gran fraude y no les vamos a permitir que nos despojen de nuestros derechos, el pueblo de San Cristóbal no lo va a permitir y lo vamos a defender en cualquier terreno”, señaló Montás.

Las declaraciones fueron emitidas ante decenas de dirigentes del PRM y el PRSC que acudieron a la sede de la Junta Municipal Electoral para reclamar el inicio de conteo manual de los votos.

martes, 17 de mayo de 2016

SUPRISE FORCE Y TANGO DANCER LAS DOS FAVORITA DE HOY

SUPRISE FORCE 


 TANGO DANCER


MUNDO HIPICO

POR MIGUELIN RODRIGUEZ 

HIPICALIENTES: Están ardiendo las autoridades hípicas, el presidente de la Comisión Hípicas Nacional el señor Manfred  Codik y el Administrador del Hipódromo V Centenario en los que concierne al trato de la dirección de Comunicación  o Relaciones Publicas que la hemos definidos como la imagen de la empresa y la que da conocer los relacionados con la institución...Sin embargo visite la gran plaza de carreras y ese departamento esta detrás del taller sin Internet y abandonado demostrando que no hay conocimiento de los importantes que es ese departamento...Los parodistas me informaron que hay a trazo con sus pagos y están pasando la de cain...Don Manfred vamos a resolverles a los colegas...El departamento computo esta fallando ya que los dividendos del pool no están siendo reportado y no se pueden impremir en las diferentes agencias...Los grandes dividendos en las jugadas de pool de cuatro en las tres ultimas programaciones dicen de la competitividad de cada carrera...Dios pena el abandono de los baños en la parte baja del quinto...


Programa 17


La cartelera de hoy tiene un parecido a las tres últimas programaciones los que garantiza buenos pagos y si falla una de las dos grandes favoritas que son el (3) Suprise Force montada por el líder Héctor Hernández que paso es la fija de MUNDO HIPICO y el (4) de la quinta Tango Dancer, si pierde uno de los el poolpote puede temblar.


PRIMERA CARRERA: Mil 700 metros. Nativos 3 años. Reclamos RD$225.000 ganadores 1 y 2 primeras. Premio de RD$84,700. Cualquiera puede imponerse el (3), Vuelve Cristian P; segundo el (5), Encomienda montada por Luis Jiménez y dos terceros el (1), Fuera de Serie y el (2), Limón Agraio. Favoritos: Exactas 35-53-31.

SEGUNDA CARRERA: Mil 400 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos RD$100,000. Todos con chance, primero el (5), Mama Ramona guiada por Willy González: segundo el (1), Golden Machine montado por el lider y dos terceros el (4), bauxita y el (6), Azafran. Favoritos: Exactas 54-45-51.

TERCERA CARRERA: Mil 700 metros. Importados 3 años y mayores. Reclamos RD$300,000. Aquí descansa la fija de MUNDO HIPICO el (3), Suprise Force: segundo el (5), Mr. Senra y tercero el (2), Tigers Argumet. Favoritos: Exactas 35-34-.

CUARTA CARRERA: Mil 200 metros. Nativos 3 años. Mayores reclamos RD$50,000 ganadores 1 y 2 primeras. Todos los dividendos serán bien sustancioso, primero el tablazo de MUNDO HIPICO el (4), El Turco: segundo el (2), Salamanca y dos terceros el (6), El Patriota y el (1), Butter Cup. Favoritos: Exactas 42-41-24.

QUINTA CARRERA: Mil 700 metros. Nativos 3 años. No reclamables. primero el (4), Tango Dancer: segundo el (5), Transparencia y tercero el (3), Quico V. Favoritos: Exactas 45-54-43.

SEXTA CARRERA: Mil 300 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos RD$50,000. Bian complicada primero el (5), La Dama: segundo el (2), Acrisolado y dos terceros el (1), Carlos R y el (4), Espejismo. Favoritos: Exactas 52-25-51.


domingo, 15 de mayo de 2016

OS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL PAÍS Todo se reduce a 12 horas LOS DOMINICANOS VAN HOY A LAS URNAS A RENOVAR SUS AUTORIDADES POLÍTICAS

Juan Eduardo Thomas
juan.thomas@listindiario.com.do
Santo Domingo
Los dominicanos están convocados hoy a elecciones generales para elegir a las autoridades que dirigirán la nación durante los próximos cuatro años, en la culminación de un larguísimo proceso de promoción y presentación electoral que, entre otras cosas, incluyó una nueva reforma constitucional a la historia del país.
Serán doce horas en las que 6,765,245 dominicanos tendrán en sus manos voz y poder de las elecciones número 17 desde el establecimiento de la democracia en 1962.
Son 12 horas en las que el rayado de boletas de cada uno de los ciudadanos que acuda a las urnas decidirá el futuro del país caribeño.
ASPIRAN 24,270 A PUESTOS ELECTIVOS 
La lista de quienes aspiran a ganar un puesto público en estas elecciones lo comprenden 24,270 candidatos, un número importante cuando se conoce que las posiciones a disputar son solo 4,106.
Del total de candidaturas que se inscribieron ante la Junta Central Electoral (JCE), 10,763 son representadas por mujeres y 13,507 hombres. El dato de participación de las mujeres como candidatas da un porcentaje de 44.34.
SON 26 PARTIDOS Y SIETE MOVIMIENTOS
El sistema electoral dominicano está compuesto por 26 partidos políticos nacionales; un movimiento provincial en Espaillat y seis de carácter municipal. Esas organizaciones locales solo tienen derecho a presentar candidaturas en los niveles municipales y legislativo.
Esos partidos pueden apoyar candidaturas presidenciales pero si firmaran alianzas se fusionarían.
LA OBSERVACIÓN ELECTORAL

Serán seis misiones especiales de observación electoral las que estarán presentes en el país.
El dato es superior a 300 personas.
Las misiones principales son las de la Organización de Estados Americanos y la de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).
La JCE ha emitido acreditaciones a otros 3,000 observadores, que representan instituciones del país.
LOS ELECTORES POR RANGO DE EDAD 
El total de votantes en el padrón es 6,765,245. Las mujeres son 3,439,380, un 50.84%. Los hombres son 3,325,865, un 49.16%. El padrón por edades: de 18 a 29 años hay 1,859,486 personas. De 30 a 39 años hay 1,445,759. Los electores entre 40 y 49 años son 1,293,970 y los que superan los 50 años registran a 2,166,030 ciudadanos.
EL PODER DEL ESTADO ESTÁ EN JUEGO
Estas elecciones generales son de vital importancia porque las autoridades electas representan todo el poder político del Estado, por un lado; y por otro porque esas autoridades tendrán la responsabilidad de elegir a los miembros de estamentos tan importantes como la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE), la Cámara de Cuentas, y también la reconfiguración del Consejo Nacional de la Magistratura, que tendrá que nombrar jueces en la Suprema Corte de Justicia que vencen por en funciones por edad.
LA RECOMPOSICIÓN DE LAS FUERZAS
El proceso electoral que culmina hoy habla de forma muy clara de una recomposición de las fuerzas políticas que gravitan en el sistema electoral.
Lo primero a la vista es que una organización como el Revolucionario Moderno, reestructurada, se ha convertido en el principal partido de oposición.
Además de que dos de los partidos que son considerados como mayoritarios decidieron ir aliados a los candidaturas que han polarizado el proceso de elección. Quedaría por ver sus resultados para entender qué sucede en lo inmediato con esas fuerzas electorales.
EL PERSONAL QUE LABORARÁ EN COMICIOS
La composición de cada colegio electoral que abrirá hoy sus puertas tendrá a cinco miembros que acudieron a procesos de formación y pasaron las evaluaciones de calidad a las que fueron sometidos. Eso da un personal de servicio a los electores de 80,335 personas. Se debe sumarles un asistente técnico por cada colegio para manejar los equipos electrónico.
El material electoral educativo utilizado en la presente elecciones corresponde a unas 61,913,750 páginas.
 HOMBRES Y MUJERES DE LA POLICÍA MILITAR
La seguridad la garantizará la Policía Militar Electoral con 63,000 hombres y mujeres en todo el país. Las autoridades militares y policiales diseñaron un plan en el que 32 generales supervisarán las elecciones en cada una de las provincias del país. Su responsabilidad será cuidar tanto a los ciudadanos que acudan a ejercer el voto como a los materiales electorales, los nuevos equipos de escrutinio y de registro de los votantes y, por supuesto, la voluntad de la gente expresada en las urnas.
¿CÓMO SE VOTARÁ?
La modalidad del voto no ha cambiado. La variación ha sido para identificar a los electores cuando se presenten al colegio electoral, un momento en el que se pasará la cedula de identidad por un equipo que leerá la información de la parte trasera del documento.
Novedad también hay cuando se vaya a contar los votos, que se usará un equipo que también transmitirá los resultados al Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral. Luego de ese conteo con el equipo se procederá a realizar un conteo manual, como verificación al resultado expresado los nuevos equipos. La firma del padrón electoral se hará con la huella digital.
LOS 4,106 CARGOS PÚBLICOS A ELECCIÓN
El nivel presidencial elegirá dos puestos: el presidente del país y el vicepresidente.
El nivel congresional elegirá 262 cargos: 32 senadores; 178 diputados territoriales; 5 diputados nacionales y 7 diputados del exterior.
Además serán electos 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen), seleccionados de manera indirecta en las elecciones.
El nivel Municipal elige a 3,84 2Cargos. Son 158 Alcaldes e igual número de vicealcaldes; 1,164 regidores; 1,164 suplentes de regidor; 234 directores de distritos municipales; 234 subdirectores y 730 vocales.
VIDA ELECTORAL VOLUNTAD ELECTIVA 
Las elecciones de hoy serán las número 17 desde la instalación de la democracia en 1962, tras la caída de la dictadura de Rafael Trujillo Molina que dirigió el país en el periodo 1930-1961.

viernes, 13 de mayo de 2016

LA TRIPLE-TA GANADORA PRÓXIMO PRESIDENTE LUIS ABINADER




          LUIS ABINADER           OSIRIS GUZMAN                                 JOSÈ MONTA



POR MIGUELIN RODRIGUEZ

PANORAMA DE ACTUALIDAD


El Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) y los Partidos Aliados invitan hoy a la Gran Marcha Caravana de las autoridades que dirigirán en este  Municipio, junto al próximo presidente de la república dominicana el licenciado Luis Abinader Corona.

Esta gran marcha Caravana las encabezaran el próximo alcalde José Bienvenido Montas quien tiene 65 por ciento en las encuestas, el ingeniero Osiris Guzmán que ya pasó a su oponente con 51 y los diputados el licenciado Nelson de la Rosa, Leivin Guerrero de las diputadas Fanny Abad y Rosa Mateo

La caravana tendrá su inicio en la Avenida Libertad, frente a la plaza de los Constituyentes, recorrerá los sectores de jeringa, las flores, Villa Valdez, Los Novas, el seguro, Pueblo Nuevo, Lava Pies, el centro de la ciudad y terminara frente al estadio Temos Metz con una gran fiesta.

Lugar: Avenida Libertad, frente a plaza de los Constituyentes

Hora: 4 de la tarde


Días: Viernes 13 de mayo

jueves, 12 de mayo de 2016

Montagliani, nuevo Presidente de Concacaf


Ciudad de México (Jueves, 12 de mayo de 2016) - La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) celebró hoy su XXXI Congreso Ordinario en la Ciudad de México, donde se llevaron a cabo las elecciones para Presidente y miembros de los Consejos de CONCACAF y la FIFA. Todas las 41 Asociaciones Miembro de la Confederación participaron en las elecciones para las posiciones de CONCACAF y con una mayoría de votos, Víctor Montagliani, Presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, ​​fue elegido como Presidente de CONCACAF. Rodolfo Villalobos de Costa Rica fue elegido para el Consejo de CONCACAF como Vicepresidente.
Además, 35 miembros de CONCACAF eligieron a Luis Hernández, de Cuba, Pedro Chaluja de Panamá, y a Sonia Bien-Aime de las Islas Turcas y Caicos para representar a la Confederación en el Consejo de la FIFA. 
El Congreso está siendo presidido por el vicepresidente del Consejo de CONCACAF Justino Compeán de México, y las elecciones fueron dirigidas por el Comité Electoral Ad-Hoc de CONCACAF. Los miembros del Comité Ad-Hoc Electoral incluyen a Ted Howard, Secretario General en Funciones  de CONCACAF, Marco Leal, Director de Asociaciones Miembro y Asuntos Jurídicos de CONCACAF, y Sam Gandhi, asesor jurídico de CONCACAF.
De acuerdo con los Estatutos de la Confederación, el mandato del nuevo Presidente de CONCACAF inicia después de la conclusión del Congreso. 
Los resultados oficiales de las elecciones se incluyen a continuación.
Consejo de CONCACAF (Anteriormente conocido como Comité Ejecutivo):
Presidente (Vicepresidente de oficio de la FIFA)
•    Sr. Víctor Montagliani (Canadá)
Vicepresidente - Centroamérica (UNCAF) 
•    Sr. Rodolfo Villalobos (Costa Rica)
Consejo de la FIFA (Anteriormente conocido como Comité Ejecutivo):
Miembro – Caribe (CFU) 
•    Sr. Luis Hernández (Cuba)
Miembro - Centroamérica (UNCAF)
•    Pedro Chaluja (Panamá)
Miembro Femenino
•    Sra. Sonia Bien-Aime (Islas Turcas y Caicos)

Barcelona pierde su invicto. UNIVERSIDAD O & M GANA 1-0,

Ergy Berkind Reginold de O&M y Wilma Modesta se disputan el balon, detras observando Jame Lamour


José Felix Gutierrez el ängel del Gol d ... ol de la universidad en el min4 (2)


Gol de Gutiérrez da triunfo a O&M;
 quita invicto al Barcelona Atlético

SANTO DOMINGO.- El delantero José Félix Gutiérrez fue el responsable de poner fin al invicto del Barcelona Atlético, tras un triunfo 1-0 de la Universidad O&M sobre los barcelonistas en encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el primero de cinco partidos correspondientes a la novena jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

A los universitarios sólo le bastó este gol de Gutiérrez para superar al único equipo que se había mantenido sin perder a lo largo de las primeras ocho jornadas.

Es la primera derrota para el Barcelona Atlético que llega a la primera mitad del torneo de la LDF Banco Popular como líder con 22 puntos, como resultado de sus siete victorias y un empate.

De su lado, la Universidad O&M consigue su segundo triunfo y ahora suma ocho puntos, como consecuencia de dos victorias y do empates y ha caído en cinco ocasiones.

El onceno de la Universidad O&M se fue al descanso con ventaja mínima de 1-0.

El tanto se produjo temprano. Fue en el minuto cuatro de haberse iniciado el partido cuando el balón fue conducido por el lateral derecho, quien envió el balón hacia el centro y pasó hacia la zona media del lateral izquierdo y desde allí José Félix Gutiérrez, quien estaba desmarcado por el lado derecho, recibió la pelota y llegó hasta las inmediaciones de la portería, realizando un disparo a “quemarropa” que el arquero no pudo detener.

En lo adelante, Barcelona Atlético no tuvo su mejor juego, aunque atacó y llegó en par de ocasiones con oportunidades de producir gol, pero no concretó, mientras los universitarios se defendían.


En el minuto 77 del partido, el jugador Carlos Pimienta, de la O&M fue expulsado por doble tarjeta amarilla, quedando los universitarios con diez jugadores, pero esa diferencia no se notó, Barcelona Atlético no pudo aprovechar la ventaja numérica de jugadores en el terreno.

El equipo de la universidad O&M le salió respondón al Barcelona que había jugado imbatible en la primera mitad, tras ganar sus primeros siete encuentros y empatado el octavo.

Aunque los universitarios se mantienen en el penúltimo lugar, siguen jugando buen fútbol y la segunda mitad será determinante para tener opción a avanzar a las semifinales.

Este partido adelantado de la novena jornada forma parte de cino encuentros que completan la primea mitad del torneo de la LDF Banco Popular, que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real, la empresa de telecomunicaciones Claro y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.

Los otros cuatro partidos se celebrarán el viernes, 13 de mayo.

Delfines del Este visitan a Cibao FC para jugar un partido en el estadio Cibao FC, a partir de las 7:00 de la noche.

Delfines del Este tiene un punto como resultado de un partido empatado y ha perdido en 7 ocasiones, mientras que Cibao FC ha logrado cuatro triunfos, un empate y tres reveses y totaliza 13 tantos y ocupa la tercera posición en la tabla de clasificaciones.

Otro encuentro será el que sostendrán los clubes AirEuropa San Cristóbal y Atlántico FC, a las 4:00 de la tarde en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

AirEuropa San Cristóbal tiene once tantos y está en el cuarto lugar, como resultado de dos victorias, cinco partidos empatados y una revés, mientras que Atlántico FC, también está en el cuarto puesto con tres triunfos, dos empates y ha caído en dos ocasiones.
De su lado, el equipo de Atlético Pantoja, vigentes campeones enfrentan a Bauger FC, en un clásico capitalino para jugar en el estadio Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.

Atlético Pantoja tiene 14 puntos y está en el segundo puesto de las clasificaciones con cuatro victorias, dos partidos empatados y dos reveses, mientras que Bauger FC tiene 11 puntos, con tres triunfos, dos encuentros empatados y tres derrotas.

La novena jornada se cierra con el partido entre el Atlético Vega Real y Moca FC, que se miden en el estadio olímpico de La Vega, a las 4:00 de la tarde.

La novena fecha del torneo de la LDF Banco Popular ha sido adelantada con motivo de la celebración de las elecciones generales que tendrán lugar este domingo.

Pies de fotos: identificadas

Dirección de Prensa
LDF Banco Popular