jueves, 13 de octubre de 2016



Hípica El Nacional

POR: MIGUELIN RODRIGUEZ

8va Versión Clásico DR. Ángel Contreras Mejía

miguelin.r@gmail.com


Affari Nostro (1)Imperio (7)

Imperio y Affari Nostro se dan las manos en la  
8va Versión Clásico DR. Ángel Contreras Mejía
Imperio y Affari Nostro se dan las manos en la  
8va Versión Clásico DR. Ángel Contreras Mejía

La 8va versión del Gran Clásico doctor Ángel Contreras Mejía se corre mañana en la quinta carrera pactada a mil 400 metros, con una bolsa de RD$426,200.00 en una llamada para Nativos 2 años. No reclamables.

Se dan las manos con el (1), Imperio conducido por el enigmático Luis Jiménez, hijo de Blue Former en Sky Miss, representando al establo líder, el San Antonio, entrenado por Juan Jiménez y va en busca del 60 por cientos de la bolsa.

El (2), Asabache, lleva en el sillín a Willy González es entrenado por Clever O. Pérez representando al establo Moisés, propiedad de Osiris Bautista y es hijo del campeón Sicótico, criado en Rancho San Antonio. Dio tremendo estacazo en su debut y si repite hará los propios.

Osita es la número (3), conducida por el novato Jimmy Jiménez, entrenada por Nelson Garcia, representando al establo con el mismo nombre de ella; criada en harás All Star, hija de Wild Champion en Acuarela no les vemos chance al triunfo.

El (4), Trouble Maker lleva en el control al venezolano Yefren Rodríguez, entrenado por Juan Tejada, representando al establo Zona Roja y es hijo Tango Tale en Moon Wind y es de lo que remata duro es nuestra tercera opción.

La (5), Affari Nostro es la fija de Hípica El Nacional, montada por el novato sensación Geison Hernández, entrenada por el  líder Juan Jiménez, representando al  establo La Aurora  y es hija By Endymion en Affari Sonó y ha ganado cinco en línea. Los trabajos son excelentes, es la gran favorita de la programación.
Inmenso es el (6), lleva en el paño de Luis Cuevas, entrenado por Francisco Paonessa, representando al establo Sulum Racing Stud. Puede ser el palo de la carrera.

Cartel 83

La programación de mañana es de lujo ya que en todas las carreras hay un trofeo y un incentivo económico adicional para el ganador , para el groom, Jockey el entrenador y el dueño;  además se rifaran 20 minis latos con los pooles sellados en el hipódromo, habrá bebidas , hasta agotar existencia.

PRIMERA CARRERA: Mil 700 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$100,000.00, libres, yegua solamente. Trofeo Incomunicato. Cualquiera puede imponerse, primero el (4), Calificada que lleva en el paño Luis Jimenez; segundo el (5), Encomienda, que representa al establo Eduardo A, Lorenzo y dos terceros el (1), Libertad y el (2), Fuera de Serie. Favoritos: Exactas 45-54-41.

SEGUNDA CARRERA: Mil 300 metros. Nativos 3 años y mayores. Trofeo Bleformer, presentado por Rancho San Atonio. Todos los dividendos de las jugadas exóticas serán bien sustanciosos. Primero el (8), guiada por enigmático Luis Jiménez; segundo el (9), Magic Morning y dos terceros el (5), Discret Humor y el (7). Favoritos: Exactas 89-98-85.

TERCERA CARRERA: Mil 700 metros. Importados 3 años y mayores. Trofeo Endymion. Aquí esta el tablazo de HIPICA EL NACIONAL EL (6), Dainichi que lleva en el paño al enigmático Luis Jiménez; segundo el (1), Imperfect Ground y dos terceros el (2), Lil Nates Date y el (4), Maori. Favoritos: Exactas 61-16-62.

CUARTA CARRERA:  Mil 200 metros. Importados 2 años. No reclamables, no ganadores. Trofeos Sicótico, donados por Rancho San Antonio. Complicadísima por demás. Primero el (10), Season Storm, guiado por Luis Cuevas; segundo el (4), In A Rush y dos terceros el (7), Appasionata y el (5), Lighthing Go. Favoritos: Exactas 104-410-105.

QUINTA CARRERA: Mil 400 metros. Nativos 2 años. Clásico DR. Ángel Contreras Jiménez. Premio de RD$426,200.00. Aquí descansa la fija de HIPICA EL NACIONAL el (5), Affari Nostro; segundo el (1), Imperio y tercero el (4), Trouble Marker. Favoritos: Exactas 51-54-15.


SEXTA CARRERA: Mil 700 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$225,000.00. No reclamables ganadores 1 y 2 primeras. Trofeo Tango Tale. Primero la de menos libras el (2), Belleza montada por Geison Hernández; segundo el (3), Dominicano Soy y dos terceros el (1), Royal Roger y el (4), Quico V. Favoritos: Exactas 23-32-21.

sábado, 8 de octubre de 2016

    La Mocanita cierra de penúltimo pool paga con 6 RD$11,646

Por: MIGUELIN RODRIGUEZ


  No van lejos los de adelante si el de atrás corre mas dice el refrán y   así lo demostró la hija Sodays Cat en Thited State, La Mocanita con el numero (6),  en la quinta competencia de ayer gano desplazándose por la parte de exterior de la pista y parar el reloj en 59:3 produciendo la única sorpresa de la cartelera al cerrar de quinta candidata y hacer que el pool pague con seis RD$ 11,646.00 y con cinco RD$315.00.

  La Mocanita   fue guiada por novel jinete Jimmy Jiménez, entrenada por Felipe Báez, representando al establo Doña Carmen; fue secundada por la puntera número (2) Vive y Deja Vivir que la velocidad de 22:3 y 46:3 era tan rápida que no aguanto el empuje arrollador de la ganadora.

  La tercera posición fue el (4) Encantadora, en el cuarto lugar el gran favorito el (1), Don Elías Tactuk que combino la trifecta 6-4-2 que arrojo RD$4,320 y la superfecta 6-4-2-1 devolvió RD$5,540, para resultar los mejores de cartelera.

  Los demás ganadores fueron: en la primera el (3), Kamikaze montado por Geison Hernández que gano de punta a punta con tiempo de 1:07.3, en la segunda el (3), Argentina Malbec, montada por Luis Jiménez, en la tercera el (5), Sentimiento, Geison Hernández, en la cuarta el (4), Pollards Run, en la quinta La Mocanita y en la sexta el (4), Domd Andy guiado por Luis Jiménez.
  


Indios ganan Se imponen por 5-4 a Boston


m4

CLEVELAND. AP.
El boricua Francisco Lindor conectó uno de los tres jonrones que Cleveland logró en el tercer inning ante Rick Porcello, y los Indios superaron el jueves 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.
Lindor, su coterráneo Roberto Pérez y Jason Kipnis batearon vuelacercas en el tercer acto ante Porcello, quien ganó 22 juegos en la campaña regular pero cumplió su apertura más fugaz del año, con apenas cuatro episodios y un tercio.
Frente a un mar de fanáticos que no dejaron de gritar ni de agitar toallas rojas, los Indios pegaron primero en esta serie a un máximo de cinco compromisos contra David Ortiz y los monarcas de la División Este de la Americana.
Andrew Miller, adquirido por Cleveland en julio mediante un canje que avizoraba una noche de playoffs como ésta, lanzó dos innings sin tolerar anotación y se agenció la victoria.
El manager Terry Francona solicitó que Miller subiera a la lomita antes de lo habitual, y el zurdo ponchó al dominicano Ortiz con dos corredores a bordo para poner fin al quinto inning.
Miller realizó 40 lanzamientos, su mayor cifra en el año.
Bryan Shaw permitió un bambinazo de Brock Holt en el octavo capítulo, y Boston se acercó a 5-4, antes de que Cody Allen ponchara a Xander Bogaerts, cuando la carrera del empate estaba en la antesala, para poner fin al inning.
En el noveno, con dos outs, Boston tuvo un corredor a bordo, pero Allen ponchó a Dustin Pedroia mediante su 40mo lanzamiento para acreditarse el rescate.
Pedroia trató de aguantar el bate, y el manager John Farrell entró al terreno para discutir con el umpire.
Ortiz bateó de 4-1 con un doble, en el primer juego de lo que será su última postemporada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 4-2 con una impulsada. El venezolano Sandy León de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, José Ramírez de 3-2 con una anotada. Los puertorriqueños Lindor de 4-1 con una anotada y una impulsada, Pérez de 3-2 con dos anotadas y una remolcada.


INDRHI dispone corregir daños de Matthew en obras hidráulicas del Sur


IND

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, estuvo a cargo de la corrección de averías en obras hidráulicas provocadas por las torrenciales lluvias que dejó el huracán Matthew, en su paso por la isla.
Municipios como Vicente Noble, canal Trujillo, La Bombita y Cristóbal, entre otras comunidades, fueron visitadas, de igual manera verificaron los daños producidos por el  Matthew.
En el caso de Vicente Noble, donde un arroyo se desbordó e inundó gran parte del poblado y dañó un pequeño canal, el director del INDRHI instruyó a la encargada del distrito de riego Yaque del Sur, evaluar la situación y preparar un presupuesto para cubrir el encausamiento y limpieza de ambos.
Por otra parte el canal Trujillo que incrementó la conducción de agua, producto de las lluvias, fue asistido por el Consorcio Azucarero Central de Barahona, que dispuso de equipos pesados para trabajarar.
Las lluvias crearon problemas también en una parte de la obra de toma del canal Ysura, en Villarpando, Azua, trabajos que estarán a cargo del Proyecto Agrícola Azua ll.
Citó entre esas realizaciones, la construcción de diques, canales, drenajes y limpieza de éstos lo que posibilitó un manejo adecuado de los elevados caudales de agua de estos días.

HIPICA EL NACIONAL POR MIGUELIN RODRIGUEZ


Secretaria de Carrera

   La Secretaria de Carrera es dirigida en la actualidad por Carlos Aberto Jimenez quien he nombrado por la Comisión Hípica Nacional (CHN), que debe tener un ayudante o asistente y es la persona encargada del Plan de Carreras la cual podrá aclarar o enmendar de tiempo en tiempo, según lo estime necesario y es la persona encargada de que cada carrera salga los mas competitiva posible de cada cartelera.

Las inscripciones deberán efectuarse por los menos con dos días de antelación al dia señalado para las carreras, exceptuando cuando la Comisión lo autorice las misma en un termino mas corto.

La Solicitud de Inscripción deberá hacerse en el  formulario oficial que para esos propósitos prepare la empresa operadora del Hipódromo. El Formulario de Inscripción deberá ser firmado por el dueño, Apoderado o entrenador.

El Jinete o su agente firmaran al dorso el tickets de Inscripción como testimonio de su c compromiso de montar el caballo a inscribirse en dicho ticket, ningún jinete o su agente firmara mas un ticket para una misma carrera; de así hacerlo, no montara en esa carrera y podrá ser multado o suspendido por el Jurado o la Comisión Hípica.

En el acto de las inscripciones solo podrá estar presente los dueños, Apoderados, entrenadores, jinetes, oficiales del hipódromo, los funcionarios a cargo de la inscripción y cualquier otra persona autorizada por la Comisión Hípica.

Las solicitudes de inscripciones serán depositada en una urna cerrada a cargo del Secretario de Carreras o Juez de Inscripción, la cual no podrá abrirse hasta la hora fijada para comenzar el acto de la Inscripción. 

Cartel 81

La programación de mañana solo participan 28 ejemplares y el poolpote que esta en RD$411,431.75 seguirá en ascenso ya que hay varias carreras que se destacan tres y cuatro ejemplares. La estelar es la sexta donde se destacan tres que son el (1), Talys Man, el (4), Dom Andy y el (5=, Realpage.

PRIMERA CARRERA: Mil 100 metros. Nativos 3 años y mayores. reclamos de RD$100,000.00. Cinco participan, primero el (3), Kamikaze; segundo el (5), santo Domingo y dos terceros el (4), Sr. Moises y el (1), El Rey Cisco. Favoritos: Exactas 35-53-34.

SEGUNDA CARRERA: Mil 200 metros. Importados 3 años y mayores reclamos RD$225,000, no reclama bles ganadores 1 y 2 primeras. Cualquiera puede primero el (1), Dotmeeswithallen guiado por Willy Gonzalez; segundo el )6), Free Humor y dos terceros el (3), Argentina Malbec que es el tablazo de HÍPICA EL NACIONAL y el (5), Safe On Wings. Favoritos: Exactas 13-31-16.

TERCERA CARRERA: Mil 800 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos RD$300,000.00. Aquí descansa la fija de HÍPICA EL NACIONAL que primero el (5), Sentimiento montado por Geison Hernandez; segundo el (1), Dominicano Soy y tercero el (3), Melodia. Favoritos: Exactas 51.

CUARTA CARRERA: Mil 400 metros. Importados 3 años. Reclamos de RD$100,000.00 ganadores 1 y 2 primeras. Reclamos RD$225,000.00. primero el (2), Lil El Mariachi, montado por Geison Hernandez; segundo el (4), Pollards Run y dos terceros el (1), Jarabacoa y el (5), Mr Fid Gety. Favoritos: Exactas 24-42.21.


QUINTA CARRERA: Mil metros. Importados 2 años. Reclamos RD$300,000.00 no ganadores. Primero el (2), Vicir y deja Vicir qiue lleva en el sillin Renso Almonte; segundo edl (1), Son Elias Tactuk y dos terceros el (5), Sadie Darlingh y el (4), Encantador. Favoritos: Exactas 21-12-24.

SEXTA CARRERA: Mil 400 metros. Nativos 2 años. No reclamables ganadores 1 y 2 primeras. Primero el (1), Talys Man; segundo el (5), Realpage y tercero el (4), Domd Andy. Favoritos: Exactas 15-51-14.

HIPICA EL NACIONAL: Por: MIGUELIN RODRIGUEZ


        Primel Devil cierra de ultimo candidato pool paga con seis RD$95,120.50

POR: MIGUELIN RODRIGUEZ


        Primel Devil  guiado por Fernando Ozuna de la segunda carrera de ayer dio tremendo estacazo al cerrar 19 por uno para hacer que el pool pagara con seis RD$95,120.50 y con cinco RD$1,761.50 de un montante de RD$665,888; mientras que el primer pool de cuatro se aposto RD$78,969.00 y el ganador fue 4-1-2-2 que arrojo RD$2,955.00. 


       El novato Fernando Ozuna monto magistralmente al equino Prime De vil con el numero cuatro de la segunda carrera de la programación de ayer que tomo la delantera cubriendo los primeros 400 metros en 23.3 esto hizo que resistiera la embestida de sus oponentes Milan, Milan, que los escoltaba, seguido Three Star General, en el cuarto lugar Flaying Tigerist, quinto el gran favorito Evil Garde, sexto Mala Paga C y en el ultimo lugar Stormy Uncle Doc.

   Al entrar a la ultima llevaba velocidad cómoda de 48 flash y los tres que los secundaban se colocaron a medios cuerpos y parecía que la casa se les venia encima, pero su jinete Ozuna venia con el en las manos, fraccionando 1:14 en los mil 200 metros al entrar a la recta final, se desligo con dos cuerpos de su compañero de establo  Milan Milan que trato en toda las carreras por derrotarlo pero les fue imposible ante la buena conducción de Fernando Ozuna que al final gano con 1:28 y produjo tremendo estacazo  al cerrar de ultimo candidato 19 por uno, para pagar a ganador RD$450.00.

  El segundo fue para el numero tres Milan Milan representando al establo Génesis que es el mismo del ganador tercero el dos Flaying Tigerist, cuarto el siete Evil Garden; esta su-perfecta la 4-3-2-7 arrojo RD$5,450.00 para ser el mejor en la jugada de banca mientras que la trifecta 4-3-2 tuvo dividendo de RD$2,245.00, la quinta posición Mala Paga C,. el sexto Three Star Generar y el ultimo Stormy Uncle Doc.


 Los demás ganadores fueron en la primera (3), Taipan Poewr guiado por Yeury Nuñez que sustituyo a Jose Alberto Reyes cerrando de cuarto candidato, que se accidento minuto ante en la carrera de prueba, en la tercera el (1), Acrisolado con Luis Jimenez, en la cuarta el (2), Gas Man montado por Willy Gonzalez cerro de cuarto, en la quinta el (2), Atrincherado por Luis Jimenez que resulto el jinete mas ganador y salvar el honor de los favoritos y en la ultima el (1), Maori que llevo en el sillín a Kelvin de Rosario.

HÍPICA EL NACIONAL.: Por: MIGUELIN RODRIGUEZ


Hípica el Nacional nace hoy con el objetivo de llevar todas las informaciones locales nacionales e internacionales de la hipismo, ademas de los favoritos de cada carteleras, al igual que la linea, el tablazo y una crónica de los que aconteció el día de la carrera.

La Comisión Hípica Nacional (CHN), es el organismo rector del deporte hípico dependiente del Poder Ejecutivo, este organismo esta formado por tres personas, un Presidente que es el señor Manfred Codik, un Vice-Presidente, el doctor Alejandro Debes y un miembro el señor Otoniel Peña que debería ser abogado de acuerdo al reglamento Hípico numero 352-99 del articulo 2 y no es asi.

El Poder Ejecutivo podrá sustituir a cualquier miembro de la Comisión Hípica por causa justificada. La Comisión Hípica Nacional (CHN) designara un Secretario a tiempo completo quien deberá prestar sus servicios a discreción y sastifaccion de la Comisión este sera el custodio del sello, de todos los libros, documentos papeles y propiedades de esta.

El Poder Ejecutivo pasado dirigido por el Doctor Leonel Fernandez Reyna dejo en el hipódromo varias litis con el nombramiento del administrador del parque de carrera  ya que este quiere ser el jefe por encima del Comisionado Hípico sin embargo el licenciado Oquendo Medina Administrador ha hecho química y la paz se ha sentido en este ultimo año.

Cartel 80
La programación de mañana es poco nutrida, pero bien competitiva lo que garantiza buenos pagos en todas las jugadas. La estelar es la quinta pactada a mil 700 metros donde se va por la mayor bolsa de la tarde que es de RD$100,800.00, en una llamada para importados 2 años. Aqui esta la fija de HIPICA EL NACIONAL que es el (2), Atrincherado guiado por enigmatico Luis Jimenez.


PRIMERA CARRERA: Mil 400 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos RD$150,000.00 libres. Cuatro con oportunidad, primero el (2), Vuelve Cristian P., mpontado por Willy Gonzalez; segundo el (5) , El Gran Lali y dos terceros el (1), Cindry Karla qued va tomar la delantera y el (3), Taipan Powe. Favoritos: Exactas 25-52-21.

SEGUNDA CARRERA: Mil 400 metros. Importados 3 años y mayores reclamos RD$30,000.00. Las complicadas y aquí esta el tablazo de HÍPICA EL NACIONAL el (8), Mala Paga C., que es el primero; segundo el (7), Evil Garden y dos terceros el (4), Prime Devil y el (3), Milan Milan. Favoritos: Exactas 83-38-87.

TERCERA CARRERA: Mil 300 metros. Nativos 3 años y mayores reclamos RD$50,000.00. Tres lucen mucho primero el (1), Acrisolado montado por el enigmatico Luis Jimenez; segundo el (4), Fast Noble Patrick y tercero el (2), Cañaveral. Favoritos: Exactas 14-41-13.

CUARTA CARRERA; Mil 100 metros. Importados 3 años y mayores. Reclamos RD$30,000.00 libres. Primero el (3), Excellent King:segundo el (5), Southern Folly y dos terceros el (6), Royal Daddy y el (4), Suprise Force. Favoritos: Exactas 35-53-36.

QUINTA CARRERA: Mil 700 metros. Importados 2 años. No reclamables. Aqui descansa la fija HIPICA EL NACIONALel (2), Atrincherado; segundo el (3), Rey Sol y tercero el (6), Pleasant Event. Favoritos: Exactas 23-26.

SEXTA CARRERA: Mil 800 metros. Importados 3 años. Reclamos RD$150,000.00 ganadores 1 y 2 primeras. Primero el (6), Proud Of Midway; segundo el (1), Maori y dos terceros el (3), Conversador y el (5), Mr.Cheetah Cash. Favoritos: Exactas 61-16-65.