domingo, 6 de junio de 2010

MARCOS MACEO DICE LA ECONOMIA CRECERA UN 8% EN 2010



Por DOMINGO URIBE


SAN CRISTOBAL.- El empresario y economista Marcos Maceo estimó que la economía dominicana alcanzará un crecimiento superior al 8 % para este año favorecida por los sectores como el turismo, la agropecuaria y la construcción así como por factores externos.

Dijo que los factores externos dispararán el flujo turístico a la República Dominicana.

Maceo consideró que la valoración de la economía en el ámbito internacional es muy favorable y que esa situación hace que la República Dominicana logre un gran flujo de inversión extranjera básicamente en el sector del turismo así como del comercial en sentido general.

Dijo que los capitales internacionales se mueven muy rápidamente y tan pronto se dan cuenta del buen comportamiento de una economía buscan la forma de colocar los mismos debido a la seguridad de retorno que eso implica.

El empresario estimó que uno de los elementos que mas ha contribuido a la expansión de la economía dominicana es el extraordinario papel que está jugando el presidente Leonel Fernández que ha permitido insertar al país en los cónclaves mundiales en los que se discute el futuro de la humanidad.

Turismo

En torno al sector turismo, Marcos Maceo dijo que el país será favorecido por la situación que se presenta en lugares de Estados Unidos y México con el derrame de petróleo que se produce en esos países.

Manifestó que una gran cantidad de compañías que se dedican al tráfico de turistas en el mundo entienden que el lugar mas adecuado es a República Dominicana no solo por su cercanía sino también por la seguridad y el clima de estabilidad que predomina.

Dijo también que otro factor es la gran capacidad que en termino de habitaciones de primera calidad tiene el país en los actuales momentos así como la estabilidad den su moneda.

“La moneda dominicana ha alcanzado una apreciación tan significativa que ya nadie la rechaza sin importar que sea un empresario del país o del extranjero” razonó Marcos Maceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario