lunes, 15 de agosto de 2016

Ocho jefes de Estado en juramentación de Danilo y Margarita para un segundo periodo

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmaron su viaje a República Dominicana el próximo martes para participar de los actos de juramentación presidencial de Danilo Medina, para el periodo 2016-2020, este 16 de agosto.
Los jefes de Estado suramericanos se suman a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Haití, Jocelerme Privert y el Rey Emérito de España, Juan Carlos I.
Igualmente, asistirán a la juramentación del presidente Danilo Medina para su segundo periodo los primeros ministros de Jamaica, Andrew Holness; de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Curazao, Ben Whiteman y de San Martin, Williams Marlin.
Asimismo los vicepresidentes de la República de China-Taiwán, Chen Chien-Jen; de Cuba, Salvador Valdez Mesa; de Costa Rica, Ana Helena Chacón; de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, y de Argentina, Gabriela Michetti.
En los actos, con motivo del segundo mandato constitucional de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, estarán igualmente presentes, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, y el ministro de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez.
Asimismo, el vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Japonés, Seigo Kitamura, y el subsecretario general de América del Sur, Central y el Caribe, Paulo Estivallet de Mesquita, así como los embajadores de México, Carlos Tirado; de Kazajistán, Konstantin Zhigalov; de Corea, Hungu Oh, y de la República Democrática de Corea, Pak Chang Yull.
Los invitados a la ceremonia de juramentación, incluyendo jefes de misiones, también participarán de una recepción que ofrecerá el gobernante dominicano el lunes 15 de agosto, a las 7:30 de la noche, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario