sábado, 9 de octubre de 2010

José Rijo ingresará al Pabellón de la Fama


HOMENAJE
El ex-lanzador sancristobalense fue escogido por la ACD

Calidad. El lanzador José Rijo tuvo una actuación positiva en el béisbol, ha sido uno de los jugadores más jóvenes en actuar en las Garndes Ligas.


La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) escogió al lanzador José Rijo para ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en su XLIV Ceremonial, que será celebrado el próximo domingo 17 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El anuncio fue hecho por el doctor Luis Schéker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, quien dijo que la selección de Rijo es un justo reconocimiento por sus logros alcanzados en el béisbol profesional de los Estados Unidos y la República Dominicana. Rijo debutó en las Grandes Ligas el cinco de abril de 1984, con el equipo de los Yankees de Nueva York, en donde logró demostrar sus múltiples condiciones de lanzador derecho.
Su primer gran año como lanzador en las Grandes Ligas fue en la temporada de 1988, logrando 13 victorias y una efectividad de 2.39. Ese año logró ocho victorias en forma consecutiva.
Fue el jugador más valioso de la serie mundial de 1990 cuando Cincinnati venció a Oakland. En 1993 gana el liderato de ponches con 227.
Mientras que el 25 de septiembre de 1993 tiro juego de un hit frente a los Rockies de Colorado, partido que concluyó seis carreras por cero. El 30 de mayo de 1994 logró su triunfo número 100 en las Grandes Ligas.
En sus 12 años en las mayores acumuló récord de 111 victorias y 87 derrotas, para una efectividad de 3.15.
Lanzó 1803 entradas, ponchando a 1,568 bateadores, con cuatro blanqueadas y tres salvamentos. En el béisbol invernal dominicano solo lanzó para los Tigres del Licey, ganando ocho victorias y 16 derrotas, para una efectividad de 3.22.

Fuente, listin diario 9 de octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada