jueves, 7 de octubre de 2010

Senado escoge a Roberto Rosario presidente JCE

El doctor Rosario al momento de recibir un reconocimiento de los ingeniero, este fue elecionado como presidente de la JUNTA CENTRAL ELECTORAL POR EL Senado de la republica.
Fuente: LISTIN DIARIO
Rosario es actualmente presidente de la Cámara Administrativa de la JCE.
SANTO DOMINGO.- El Senado escogió este miércoles en la tarde a Roberto Rosario como nuevo presidente de la Junta Central Electoral y como miembros a José Ángel Aquino Febrillet, Francisco Félix, Eddy Olivares y Rosario Graciano.
La cámara alta también escogió como suplentes a Marino Mendoza, Juan Isidro Moreno, Joselino Martínez, Josefina Abreu y Rafaela Evangelista Alejo.Rosario, Aquino Febrillet y Olivares son actualmente miembros de la JCE. Graciano es vice ministra de Relaciones Exteriores.Quedaron excluidos los actuales jueces de la actual junta,Julio César Castaños Guzmán, Aura Celeste Fernández, Mariano Rodríguez, John Guiliani y Leyda Piña, quienes no obstante podrán formar parte del tribunal superior electoral o cualquier otro organismo establecido por la nueva Constitución.
El senador José Rafael Vargas, hablando a nombre de la comisión de senadore, s dijo que se tomó en cuenta la experiencia de los actuales jueces en los últimos dos procesos electorales que se han hecho sin traumas, ofreciendo los resultados la misma noche del proceso.
Dijo que se actuó con transparencia y equidad en la conformación de la nueva JCE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario