miércoles, 16 de febrero de 2011

Ezquea: Hipólito ocupará el número uno de la boleta y Miguel el dos


El doctor Emmanuel Esquea, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del PRD, informó hoy que el ingeniero Hipólito Mejía será el número uno en la boleta y Miguel Vargas el dos.

Dijo que el organismo rector de la convención, discutió el reglamento que establece que el orden para escoger el candidato presidencial fuera al azar, por lo que se procedió a elaborar dos papeles con el nombre de los postulantes, lo introdujeron en una urna y la profesora Ivelisse Prats, extrajo uno el cual resultó ser Hipólito Mejía.

Por tal razón, la Comisión preparó un modelo de boleta en donde aparecerán Hipólito Mejía con el número uno y con el dos, Miguel Vargas, y que a partir de hoy se confeccionarán tres millones de unidades.

Esquea expresó que la Comisión está llevando el cronograma al pie de la letra, por lo que a partir de la fecha está entregando el padrón depurados a los diferentes municipios y distritos municipales para que, tal y como se ha acordado, lo revisen.

Según Esquea, este viernes habrá un taller educativo para capacitar a los instructores que viajarán al interior del país a orientar sobre el procedimiento, de votación, la utilización de los formularios, las actas y el llenado de las boletas.

Para los días martes y miércoles de la semana próxima, la CN0 celebrará jornadas educativas para los 7 mil miembros que trabajarán en las mesas de votación.

Expresó Esquea que los miembros de las CLOs recibirán los instructivos para que puedan realizar un buen desempeño y sepan manejar el proceso de convención en sus respectivas localidades.

Para la celebración del evento electoral interno, el PRD contará con 3,500 centros de votación compuesto de 4 personas por mesas, lo que sumaría unos 14 mil miembros en todo el territorio nacional.

Con relación al pacto de respeto a los resultados de la convención perredeísta, Esquea, aseveró que dado el cúmulo de trabajo de la CN0 se vieron obligados a dejarlo para discutirlo en otro momento, con la espera de que a más tardar el 25 de este se produzca la rúbrica de Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

Con relación a las CLOs de las seccionales del exterior, la CNO resolutó que el sector que tiene el control de la presidencia de la seccional, le corresponderán 6 miembros, mientras que la que no cuente con la presidencia solo le tocarán 4.

La misma resolución establece que los centros de votación de Conneticut, en Estado Unidos, Castilla y León en Valladolid de España, operarán bajo la dirección de las CLOs de Massachusetts y de Madrid respectivamente.

Esquea dijo que en el país no ha habido problemas, salvo un caso en el municipio de Moca, de la provincia Espaillat, el cual quedo resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada