miércoles, 16 de febrero de 2011

Lic. Santiago Martínez, en carta de Opinon del Hospital Juan Pablo Pina

Cartas de los lectores

Hospital Juan Pablo Pina

Señor director:

Recientemente estuve visitando el hospital regional Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, apoyando a un familiar ingresado en ese centro de salud, que por primera vez cautivó mi atención, por la visible mejoría en todos los órdenes. Por estar en proceso de ampliación desde enero del año 2010, el área de emergencia funciona transitoriamente en un espacio inadecuado y, por tanto, exhibe un rostro nada atractivo a los espectadores; pero al adentrarse al interior, la impresión cambia.

El color de su pintura es saludable a la vista y relajante desde el punto de vista emocional. Salvo excepciones, las salas están habilitadas para tres camas cuyo diseño es moderno.

Están bien ventiladas y son higiénicas.

El centro posee los equipos de investigación diagnóstica de imágenes, laboratorios y demás, que satisfacen la mayor demanda de los pacientes, aunque algunos requieren de reparación. Tiene todas las especialidades médicas que el perfil de un hospital regional requiere.

El personal médico y de enfermería es tan atento y afable como el que más, reconociendo que siempre los hay que les ordenan a los pacientes pero no hablan con ellos. El personal administrativo es decente; la mayoría usa vestuario rotulado, que indica sus funciones como: seguridad, portero...

Como medida de control, se verifica la presencia del personal de apoyo en su área de trabajo, garantizando así que cada quien haga lo que le corresponda.

Debe superarse la calidad y cantidad de las comidas y los horarios de servíserlas a los pacientes.

El doctor Roberto García Márquez, director de ese hospital docente, y el licenciado Héctor Almánzar Márquez, administrador, se caracterizan por el trato apacible, respetuoso y cortés con sus dirigidos y visitantes.

La armonía de quienes dirigen, se refleja en el personal subalterno. Concluida la ampliación del hospital, se alojarán allí las áreas: emergencia, maternidad y de los residentes.

Con esa ampliación y distribución de espacios a mediado de este año, el hospital representará uno de los de mejores condiciones de la región y del país, para beneficio de la gran población que cada vez demanda y exige más y mejores servicios de salud.

Atentamente,

Lic. Santiago Martínez

periodico El Nacional 16-2-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario