sábado, 27 de febrero de 2016


DSC_1636 - copiaDSC_1636 - copia


Jorge Torres, experimentado jinete dominicano, fue suspendido de ejercer su profesión por tres años, luego que el jurado hípico evaluara la conducción hecha por dicho jinete sobre el ejemplar Gato Gris en la primera carrera del programa celebrado el sábado 20 de febrero en la pista del Hipódromo V Centenario.

Luego de llamarlo al jurado en la tarde del martes 23 y mostrarle varias veces la carrera al jinete Gunther Castro, Alonso Calcano y Pedro Julio Simono decidieron por unanimidad tomar una acción drástica contra Torres que ha sido suspendido en otras ocasiones. De acuerdo a lo expresado por el jurado en comunicación enviada a la Comisión Hípica Nacional, la administración del Hipódromo V Centenario y la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras Inc., Torres monto a Gato Gris de una forma “Fraudulenta”, ya que a pesar de que pudo pasar a su rival Royal Roger tanto por fuera como por dentro, decidió chocar al ejemplar por las grupas, con el objetivo de que Gato Gris no pudiera llegar segundo de Kamikaze, la ganadora del evento.

Al momento de ocurrir su suspensión, Torres había tenido 40 montas, ganando 11 de ellas con un excelente 27%. Las habilidades del jinete dominicano son innegables y ocupaba el segundo puesto en las estadísticas de los jinetes, detrás solamente de Héctor Hernández que ha ganado en 30 ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario