jueves, 13 de octubre de 2016



Hípica El Nacional

POR: MIGUELIN RODRIGUEZ

8va Versión Clásico DR. Ángel Contreras Mejía

miguelin.r@gmail.com


Affari Nostro (1)Imperio (7)

Imperio y Affari Nostro se dan las manos en la  
8va Versión Clásico DR. Ángel Contreras Mejía
Imperio y Affari Nostro se dan las manos en la  
8va Versión Clásico DR. Ángel Contreras Mejía

La 8va versión del Gran Clásico doctor Ángel Contreras Mejía se corre mañana en la quinta carrera pactada a mil 400 metros, con una bolsa de RD$426,200.00 en una llamada para Nativos 2 años. No reclamables.

Se dan las manos con el (1), Imperio conducido por el enigmático Luis Jiménez, hijo de Blue Former en Sky Miss, representando al establo líder, el San Antonio, entrenado por Juan Jiménez y va en busca del 60 por cientos de la bolsa.

El (2), Asabache, lleva en el sillín a Willy González es entrenado por Clever O. Pérez representando al establo Moisés, propiedad de Osiris Bautista y es hijo del campeón Sicótico, criado en Rancho San Antonio. Dio tremendo estacazo en su debut y si repite hará los propios.

Osita es la número (3), conducida por el novato Jimmy Jiménez, entrenada por Nelson Garcia, representando al establo con el mismo nombre de ella; criada en harás All Star, hija de Wild Champion en Acuarela no les vemos chance al triunfo.

El (4), Trouble Maker lleva en el control al venezolano Yefren Rodríguez, entrenado por Juan Tejada, representando al establo Zona Roja y es hijo Tango Tale en Moon Wind y es de lo que remata duro es nuestra tercera opción.

La (5), Affari Nostro es la fija de Hípica El Nacional, montada por el novato sensación Geison Hernández, entrenada por el  líder Juan Jiménez, representando al  establo La Aurora  y es hija By Endymion en Affari Sonó y ha ganado cinco en línea. Los trabajos son excelentes, es la gran favorita de la programación.
Inmenso es el (6), lleva en el paño de Luis Cuevas, entrenado por Francisco Paonessa, representando al establo Sulum Racing Stud. Puede ser el palo de la carrera.

Cartel 83

La programación de mañana es de lujo ya que en todas las carreras hay un trofeo y un incentivo económico adicional para el ganador , para el groom, Jockey el entrenador y el dueño;  además se rifaran 20 minis latos con los pooles sellados en el hipódromo, habrá bebidas , hasta agotar existencia.

PRIMERA CARRERA: Mil 700 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$100,000.00, libres, yegua solamente. Trofeo Incomunicato. Cualquiera puede imponerse, primero el (4), Calificada que lleva en el paño Luis Jimenez; segundo el (5), Encomienda, que representa al establo Eduardo A, Lorenzo y dos terceros el (1), Libertad y el (2), Fuera de Serie. Favoritos: Exactas 45-54-41.

SEGUNDA CARRERA: Mil 300 metros. Nativos 3 años y mayores. Trofeo Bleformer, presentado por Rancho San Atonio. Todos los dividendos de las jugadas exóticas serán bien sustanciosos. Primero el (8), guiada por enigmático Luis Jiménez; segundo el (9), Magic Morning y dos terceros el (5), Discret Humor y el (7). Favoritos: Exactas 89-98-85.

TERCERA CARRERA: Mil 700 metros. Importados 3 años y mayores. Trofeo Endymion. Aquí esta el tablazo de HIPICA EL NACIONAL EL (6), Dainichi que lleva en el paño al enigmático Luis Jiménez; segundo el (1), Imperfect Ground y dos terceros el (2), Lil Nates Date y el (4), Maori. Favoritos: Exactas 61-16-62.

CUARTA CARRERA:  Mil 200 metros. Importados 2 años. No reclamables, no ganadores. Trofeos Sicótico, donados por Rancho San Antonio. Complicadísima por demás. Primero el (10), Season Storm, guiado por Luis Cuevas; segundo el (4), In A Rush y dos terceros el (7), Appasionata y el (5), Lighthing Go. Favoritos: Exactas 104-410-105.

QUINTA CARRERA: Mil 400 metros. Nativos 2 años. Clásico DR. Ángel Contreras Jiménez. Premio de RD$426,200.00. Aquí descansa la fija de HIPICA EL NACIONAL el (5), Affari Nostro; segundo el (1), Imperio y tercero el (4), Trouble Marker. Favoritos: Exactas 51-54-15.


SEXTA CARRERA: Mil 700 metros. Nativos 3 años y mayores. Reclamos RD$225,000.00. No reclamables ganadores 1 y 2 primeras. Trofeo Tango Tale. Primero la de menos libras el (2), Belleza montada por Geison Hernández; segundo el (3), Dominicano Soy y dos terceros el (1), Royal Roger y el (4), Quico V. Favoritos: Exactas 23-32-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario