martes, 30 de enero de 2018

"La Maquina Azul" armada y preparada para su compromiso en el Campeonato de Clubes de la CFU.

"La Maquina Azul" armada y preparada para su compromiso en el Campeonato de Clubes de la CFU.
SANTIAGO.- El campeón nacional de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el Atlántico FC presentó su plantilla con miras al a su participacion al Campeonato de Clubes de la CFU que tendra como sede esta ciudad y que se realizará del 7 al 11 de febrero.
Durante el encuentro con la prensa realizado este martes 30, en el Hotel Matum, Rubén García, dio a conocer los detalles sobre el conjunto y este nuevo compromiso internacional.
El presidente de ''La Maquinaria Azul'', se mostró satisfecho y motivado con el plantel que se ha estructurado para esta alta competición, “Se han hecho todos los movimiento y fichajes, pensando en continuar con el nivel que Atlantico FC ha mostrado desde el año pasado'', expresó.
García agregó,”Nos sentimos comprometidos a dar lo mejor por Puerto Plata y el país ante esta copa".
El director de operacion del onceno azul, Arturo Heinsen, brindó las informaciones con relación la evento: "El Campeonato de Clubes de la CFU es la competición anual de fútbol internacional, que reúne los mejores clubes del caribe y que organiza la CFU (Unión Caribeña de Fútbol)".
"El evento está dividido en 2 grupo A y B. Santiago sera sede del grupo B y los partidos se realizarán en el Estadio Cibao Fútbol Club. Los equipos participantes son el Portmore de Jamaica, el Central FC de Trinidad y Tobago, el Racing de Govaines de Haití y el anfitrión el Atlántico FC".
Heinsen también explicó que se jugaran doble partido en los 3 días competicion, miércoles 7, viernes 9 y domingo 11 de febrero en horario de 5 de la tarde y 8 de la noche.
El precio de las boletas tendrán un costo de 200 pesos por cada jornada.
En la actividad estuvieron presente el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán y el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol LDF. Guzman aprovechó la oportunidad y resaltó la importancia del evento y avances del fútbol en el país.
En el encuentro con la prensa, también habló el nuevo director técnico de escuadra dominicana, Nahuel Bernabei. Al dirigente argentino, que funcionó como asistente en 2017, le correspondió hablar de la estructura del equipo su aspiraciones para este evento, "Nuestro equipo está bien, los jugadores van entendiendo el mensaje, están comprometidos con la causa, vamos creciendo día a día, tenemos por obligación que estar a la altura del torneo que vamos a jugar, ya que somos los campeones nacionales y aparte somos sede".
Sobre los jugadores importantes , creemos que junto con los jugadores de aquí , más lo q llegamos hemos dado un salto de calidad, el cual tenemos que reflejarlo dentro del campo de juego. El compromiso que tenemos sobre , nuestra gente , nuestro escudo , y sobre todo, el país, es muy grande, ojalá podamos estar a la altura y dejar al país y sobre todo a la ciudad en lo más alto de todo, esta gente se merece algo más", concluyo Nahuel.
Cuatro de los jugadores del plantel estuvieron presente en el acto. Los dominicanos Adrian Salcedo, Luis Welkin (capitan) y los refuerzos Joel Perucci y Engelberth "Chispa" Briceño.
El Atlántico FC se ganó el derecho a estar en este campeonato luego de salir campeón de la LDF 2017 y tienen la opción de acudir a la Liga de Campeones de la Concacaf y a la Liga Concacaf, dependiendo de su desempeño.
El onceno ha estado preparándose desde el mes de diciembre para este importante compromiso y ha realizado 3 partidos amistosos vs Cibao FC, Real Hope de Haiti y O&M.
Calendario
Miércoles, 7 de febrero de 2018
Central FC (TRI) v Portmore United FC (JAM) – Estadio Cibao, Santiago, República Dominicana
Atlantico FC (DOM) v Racing FC (HAI) – Estadio Cibao, Santiago, República Dominicana
Viernes, 9 de febrero de 2018
Racing FC (HAI) v Central FC (TRI) – Estadio Cibao, Santiago, República Dominicana
Atlantico FC (DOM) v Portmore United FC (JAM) – Estadio Cibao, Santiago, República Dominicana
Domingo, 11 de febrero de 2018
Portmore United FC (JAM) v Racing FC (HAI) – Estadio Cibao, Santiago, República Dominicana
Atlántico FC (DOM) v Central FC (TRI) – Estadio Cibao, Santiago, República Dominicana.
Prensa Atlántico FC
Ángel cabrera, prensa
fedofutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario