viernes, 23 de marzo de 2012

FÚTBOL La FIFA pagará seguro de los jugadores que sean convocados

AP
Estambul

Los clubes europeos tuvieron un buen día ayer jueves en la asamblea de la UEFA, al conseguir concesiones económicas de la FIFA y del organismo rector del fútbol en su continente.

La UEFA le prometió a los clubes un aumento en la repartición de las ganancias de la Eurocopa de 2012, para llegar hasta 100 millones de euros (131,6 millones de dólares), y la FIFA finalmente aceptó pagar los seguros de los futbolistas que son convocados a sus selecciones.

“Hoy es un día excelente”, dijo el director de la Asociación de Clubes Europeos (ACE), Karl-Heinz Rummenigge, a los delegados de los 53 países miembros de la UEFA.

“Este día demuestra que hay armonía, lealtad y justicia en el fútbol europeo”.

De todas formas, Rummenigge le pidió al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que trabaje más de cerca con la ACE, después de meses de disputas entre ambos organismos.

“Por favor, abra la puerta de la FIFA”, exhortó Rummenigge a Blatter, quien estaba sentado en la primera fila. “No queremos una revolución, queremos formar parte de la toma de decisiones”.

Antes del mensaje de Rummenigge, Blatter afirmó que la FIFA pagará el costo total de los seguros de los futbolistas que son convocados a sus selecciones.

“Este es un seguro para los jugadores, para los clubes y para las asociaciones (nacionales)” para todos los partidos en el calendario internacional de la FIFA, expresó Blatter. “Hay que tomar en cuenta los intereses de los jugadores”.

La nueva política puede ser implementada después que las 208 asociaciones que integran la FIFA aprueban la propuesta en una reunión en mayo. La UEFA anunció en enero que pagaría por los seguros de los jugadores a partir de la Euro de 2012.

La UEFA indicó el jueves que su programa de seguros aplicará a todos los futbolistas registrados con clubes europeos “hasta que la FIFA se encargue (de los seguros) a nivel mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario