martes, 29 de diciembre de 2009

Dan por un hecho César Medina será candidato a senador por PRD

Diputado Leivin Guerrero garantiza triunfo
Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)
Los periodistas se quedaron esperando la rueda de prensa que sería convocada para ayer, pero anoche el diputado perredeísta Leivin Guerrero dio por un hecho que el periodista César Medina será candidato a senador por San Cristóbal.
El diputado perredeísta por San Cristóbal, Leivin Guerrero, afirmó ayer que el comunicador y embajador dominicano en España César Medina sería el candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en representación de esa ciudad sureña, durante el proceso electoral de mayo del 2010.
El legislador sostuvo que el experimentado periodista reúne las condiciones para garantizar el triunfo del partido en esa demarcación.
Según Guerrero, el aspirante a esa misma posición por el partido de gobierno tendrá que emplearse para lograr competir con Medina. No obstante, el diputado rehusó ofrecer mayores detalles sobre las negociaciones arribadas entre el embajador en España y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tras indicar que serán quienes lo harán oficial cuando lo entiendan pertinente. Sobre el tema fue consultado también el diputado perredeísta Rafael Abreu. Trascendió que un almuerzo convocado por Medina con periodistas fue suspendido, porque tuvo que viajar.


El periodista Carlos Corporán, de San Cristóbal, reportó a El Gobierno de la Mañana de la Z101, que el actual embajador en España y experimentado comunicador César Medina, será el candidato a senador por esa provincia en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para lo cual ya habría llegado a un acuerdo definitivo en ese sentido con el presidente de la organización política, Miguel Vargas Maldonado.
El doctor Hugo Tolentino Dipp, presidente de la comisión organizadora de las primaras del PRD, dijo en el espacio desconocer la especie y sugirió que la confirmaran con la presidencia o la secretaría general de la entidad porque se trata de una candidatura reservada.

Se intentó confirmar la noticia con el secretario general interino del PRD, senador Mario Torres, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Corporán señaló que el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado le habría ofrecido la posición a Medina, productor del matutino Hoy Mismo que transmite Color Visión. Medina y Vargas Maldonado tienen estrechos lazos de amistad.

Se recuerda que el comunicador se desempeñó en una ocasión como presidente del Sistema Nacional de Radiodifusión, empresa de la que Vargas Maldonado es accionista importante. Esa compañía es la propietaria de las emisoras Radio 920 y Power 103. Su hijo Oscar ocupó por breve tiempo la dirección de Power 103, siendo sustituido posteriormente por Cristhian Jiménez, miembro del staff de Hoy Mismo y El Poder de la tarde, los programas de Medina.

En las elecciones congresionales y municipales del 16 de mayo del 2006, César Medina trató de estructurar una candidatura unitaria para ocupar la senaduría de San Cristóbal, aspirando a ganar el respaldo de los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y el Reformista Social Cristiano, lo que no consiguió.

Desde hace meses circula en los corrillos políticos y medios de comunicación la especie de que Medina gestionaba la candidatura senatorial de San Cristóbal a lo interno del PRD, y que habría conversado al respecto con Vargas Maldonado.

Hasta donde se tiene entendido, Medina permanece siendo un hombre de la confianza del presidente Leonel Fernández, quien lo ha distinguido con sendas designaciones en las embajadas de la República Dominicana España y Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario