miércoles, 17 de agosto de 2011

Cambios en mandos Militares.


El presidente Leonel Fernández designó ayer a los mayores generales Pedro Antonio Cáceres Chestaro y Giberto Santiago Delgado Valdez como nuevos jefes de Estado Mayor del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), respectivamente.

Cáceres Chestaro y Delgado Valdez sustituyen en esos cargos a Carlos Rivera Portes, quien era jefe del Ejército, y a Israel Aníbal Díaz Peña, quien estaba al frente de la FAD. Ambos mayores generales fueron designados viceministros de las Fuerzas Armadas.

Esos cambios están contenidos en el decreto número 481-11 del Poder Ejecutivo, entregado anoche por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

El mayor general Cáceres Chestaro se desempeñaba como director de la Policía Turística, mientras que Delgado Valdez era viceministro de las FF. AA.

Más cambios

En el mismo decreto el presidente Fernández designa al mayor general Juan Antonio Campusano López, E. N., director de la Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas.

Campusano López era viceministro de las FF. AA.

Con el mismo decreto 481-11 el presidente Fernández nombró al general Juan Ramón López Peralta comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional , y al capitán de navío Andrés Antonio Henríquez Polanco, M. de G.. como director general de Embellecimiento.

En sustitución del mayor general Cáceres Chestaro, al frente de la Politur, el presidente designó al general Juan Manuel Frías Rodríguez. Frías Rodríguez hasta ayer era el comandante de la Guardia Presidencial, cargo que ocupará desde hoy el general Tomás de la Rosa Pastrano. Este cambio está contenido en el decreto 483-11.

Asimismo, nombró al general Juan Manuel Jiménez García como Inspector General de la Fuerza Aérea, al general del Ejército Tomás González Mercedes lo designó director del Cuerpo Especializado de control de Combustible; al también general Milton de Jesús Frías Gómez, E. N., presidente de la Junta de Retiro de las FF.

AA.. El general Gilberto Rosario Polanco fue designado comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército. En otros decretos fueron ascendidos al rango de general 11 coroneles de las FF. AA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario