miércoles, 21 de marzo de 2012

Acusan hija y esposo muerte profesora Dajabón Gaudy Medina

El informe preliminar refiere que la acción criminal contra la señora Medina de López fue perpetrada en su residencia y posteriormente trasladada al lugar donde fue encontrada

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DIRCRIM), someterán en las próximas horas al esposo y una hija de la profesora muerta a tiros, cuyo cadáver fue encontrado en el Río Arenoso, Loma de Cabrera, Dajabón.

La Policía dijo que la señora Luz María Rodríguez Medina de López, de 64 años, fue encontrada muerta a las 2:30 de la tarde del pasado domingo, presentando múltiples herida de bala en distintas partes del cuerpo, que se las habría ocasionado su esposo José Ramón López, de 63, en su residencia de la calle Capotillo, número 17, del referido municipio.

El informe preliminar refiere que la acción criminal contra la señora Medina de López fue perpetrada en la referida residencia y posteriormente trasladada al lugar donde fue encontrada.

Los investigadores establecieron que el señor José Ramón actuó en complicidad con su hija Gaudi López Rodríguez, de 26 años, quien admitió haber cooperado en el traslado del cadáver de su madre al río, a limpiar la casa y a esconder la vestimenta ensangrentada. Empero alega que actuó bajo amenazas de muerte de su padre.

La joven Gaudi alegó, además, que desde la edad de 18 años es abusada sexualmente por su padre, y que a la madre al enterarse vivía reclamándole, razón por la que le habría disparado.

Narró que cuando ocurrió el hecho su padre le dijo que su madre se había suicidado, pero que luego le dijo que la mató, advirtiéndole que no se preocupara que él resolvería.

Agregó que en tono amenazante le ordenó que limpiara la sangre que había en el piso y reiterándole que si hablaba la iba a matar.

Además, su padre le habría ordenado que no dejara que nadie entrara a la casa, y que luego le dio a ingerir una sustancia en agua en una copa de cristal, y se durmió de inmediato, despertando a eso de las 07:00 cuando un empleado de la veterinaria, de nombre Marcos Torres Fernández, la llamó.

La Policía ocupó el revólver Smith Wesson Cal. 38 con la numeración ilegible, con el se presume le dispararon a la víctima, una sandalia y prendas de vestir ensangrentadas, las cuales relacionan a los detenidos con el asesinato de la señora Luz María.

tomada de almomento.net

Of/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada