domingo, 25 de marzo de 2012

Deportivo Pantoja, campeón Liga Mayor de Fútbol


SANTO DOMINGO ESTE. El onceno Deportivo Pantoja celebró en grande la conquista del título de la Liga Mayor de Fútbol al golear 4-1 a la Universidad O&M en partido celebrado en el Estadio del Parque del Este. Barcelona venció ajustadamente 2-1 a San Cristóbal.

La VII versión de la Liga Mayor de Fútbol estuvo organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y contó con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

Con los tres puntos del triunfo ante la O&M, Deportivo Pantoja terminó en el primer lugar del torneo con 28 puntos. Los Químicos, que estaban igualados en puntos (25) con Bauger FC, tenían la corona asegurada ya que habían ganado la serie particular 2-1 a este último.

Inoel Navarro puso delante al Deportivo Pantoja en el minuto siete, y luego anotó otro por la vía del penalti en el minuto 64. Jean Lois Max aportó los otros goles en los minutos 34 y 58. Por la Universidad O&M, Chemali Estili fue el autor del gol en el minuto 44.

Esta es la segunda vez que Deportivo Pantoja se corona en la Liga Mayor de Fútbol. El pasado año, el representativo de Moca resultó el monarca de la justa futbolística.

BARCELONA TERMINÓ EN TERCER LUGAR

Con goles de Juanel Girón en los minutos 32 y 73, Barcelona Atletic venció 2-1 a San Cristóbal en choque celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Con la victoria, Barcelona terminó con 23 puntos, para quedarse con el tercer lugar de la Liga Mayor de Fútbol, dos puntos por debajo de Bauger FC, que finalizó en el segundo puesto.

El tanto de San Cristóbal fue un autogol de Miguel de Jesús.

TABLA DE POSICIONES

Tras la fecha 15 de la Liga Mayor de Fútbol, Deportivo Pantoja ocupó el primer lugar, con 28 puntos, mientras que Bauger FC fue segundo, con 25 tantos, y Barcelona Atletic quedó en el tercer puesto con 23 puntos. San Cristóbal fue cuarto, con cuatro puntos, y la Universidad O&M sumó tres tantos, válidos para el quinto y último puesto.

CEREMONIA DE PREMIACION Y LÍDERES

Finalizado el partido en el Parque del Este, los directivos de la Federación Dominicana de Fútbol, encabezados por su presidente Osiris Guzmán, procedieron a entregar el trofeo de campeón a Deportivo Pantoja. También fueron entregadas las estatuillas a los ganadores del segundo lugar (Bauger FC) y a Barcelona Atletic (tercer puesto).

Además fueron distinguidos Rafael Flores, del Deportivo Pantoja, como el Jugador Más Valioso; Wellington Agramonte, de Pantoja, como el portero menos goleado, y Kens Germán, del Barcelona, líder goleador (9).

prensa Angel Sanchez,


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada