domingo, 11 de agosto de 2013

Periodista demanda UNICRIBE por falta de pago, adeudan 572 mil pesos


República Dominicana.- El Comunicador Social (Periodista), el licenciado Miguelin Rodríguez, demanda a la Universidad del Caribe, por Dimisión Justificada o falta de pago de fecha 11 de julio del 2013 a las 8:51 A.M.

El periodista demanda a la Universidad del Caribe por la suma de RD$ 572 mil 164 pesos, producto de haber laborado por 11 años, sin haber tomado ni un día de vacaciones y haber cumplido fielmente con los estatutos de dicha institución sin ninguna ausencia durante ese periodo laboral.

La base legal de la Demanda se ha interpuesto dentro del plazo que establece la ley que es 60 días en atención a las disposiciones del artículo 702 del código de Trabajo por lo que en cuanto a la forma está sustentada en base legal por lo que es válida por cumplir todos los parámetros que para tales fines establece la ley.

El contrato de trabajo se define como aquel por el cual una persona física o moral se obliga mediante retribución a prestar un servicio personal a otra, bajo la dependencia y dirección inmediata o delegada de esta. (ART 1. Código de Trabajo.

 La Justeza de la Dimisión consiste en que la Universidad del Caribe se comprometió mediante contrato a pagar los días diez de cada mes y no lo hizo nunca, en violación grosera y violando preceptos legales establecidos en el Código de Trabajo de la República Dominicana de manera taxativa en su artículo 97 ordinal 2.

Y la ley establece que el pago debe hacerse mensualmente y es precisamente lo que  no ha hecho la parte demandad, por lo cual la dimisión es justificada.

 El demandante laboro desde el 30 de julio del año 2002, según certificación expedida por la Universidad del Caribe en fecha tres del mes de julio del año 2013, tiempo en que laboro devengando 30 mil pesos, sin haber recibido  una sola vacaciones.

El día de la Dimisión, la Universidad del Caribe había depositado un mes de los tres que debía y el depósito se refleja en fecha 12 de junio, violando el contrato que era depositar los días, diez de cada mes. Ese depósito se hizo a solicitud del demandante que se les debía abril, mayo y junio que estaba finalizando.

Queremos hacer constancia de que la Universidad del Caribe es la garante de un préstamo de$ 220,099, pesos, que correspondía al 60% de mis prestaciones laborales hecho en julio del 2012 hasta el 2015, en base a las prestaciones, hecho con el Banco de Ahorro y Préstamos de ADEMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario