lunes, 5 de agosto de 2013

Presidente Medina, en el Instituto Politecnico Loyola, abre el año escolar.


SAN CRISTOBAL.- El presidente Danilo Medina dio inicio este lunes al año escolar 2013-2014, en el Auditorio Mayor del Politécnico Loyola de aquí.
Durante un acto ante al menos mil 500 estudiantes, el Mandatario informó que su Gobierno trabaja para que la República Dominicana tenga una educación incluyente.
Agregó que se están creando las condiciones socioeconómicas que permitan a las personas educarse, en especial a los más pobres, como prometió en la campaña.
“Vamos a tratar de igualar la educación pública a la educación privada… y cuidado”, expresó Medina y resaltó la importancia de implementar la tanda extendida, en la que los alumnos  recibirán desayuno, almuerzo y merienda.
Anunció la implementación a partir del próximo año del programa de Primera Infancia, para apoyar a las madres que no pueden alimentar a sus hijos entre cero y cinco años, al igual que el de Estancias Infantiles.
El Mandatario garantizó que su Gobierno cumplirá con la Constitución, en lo relativo a la educación pre-escolar obligatoria y trabajará sin descanso para eliminar el analfabetismo, a través del programa de alfabetización de adultos Quisqueya Aprende Contigo.
“Les pido a los que tienen más edad, aquellos que puedan ayudar con ese programa, si conocen vecinos, familiares que no sepan leer y escribir, que por favor, los convenzan de que ingresen al programa, porque el que no sabe leer ni escribir vive en un túnel oscuro y yo quiero que reciban al final de este Gobierno, la luz”, dijo.
Medina acudió al Politécnico Loyola por invitación de su rector, padre José Rafael Núñez, quien había solicitado apoyo para una serie de obras que necesita el plantel.
El Gobernante exhortó a los jóvenes aprovechar el tiempo, estudiar y prepararse, pese a los obstáculos que encuentren en su camino.
“No importan las dificultades que tengan, no abandonen sus estudios.  Yo soy Presidente de la República porque estudié; en cualquiera de ustedes puede haber un próximo Presidente de este país”, éxpresó.
Junto al rector del centro educativo recorrió diversas áreas del Politécnico. Estuvo  acompañado, además, de los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta así como del senador, Tommy Galán y el diputado Nelson Guillén, entre otros.
eg/am
  • Compartir en:

 Comentarios

Enviado el 05 de Agosto 2013  |  #80233

El Espia


Es posible que el señor presidente, tenga toda la intension de que los dominicanos, tengamos una mejor educacion; pero no creo que los funcionarios piensen igual o tengan el mismo objetivo.

Enviado el 05 de Agosto 2013  |  #80235

Magdalena


EL AÑO ESCOLAR 2013-2014 INICIARA EL LUNES 19 DE AGOSTO EN LA ESCUELA MADRE TERESA DE CALCUTA DE MONTELLANO, PUERTO PLATA.

Por Dios, el año escolar no ha comenzado, no creen confunsiones. Ese titular debió decir: Danilo inicia año escolar del politécnico Loyola de San Cristobal.

Enviado el 05 de Agosto 2013  |  #80255

kh


Tan temprano?

Enviado el 05 de Agosto 2013  |  #80259

JOSE ANTONIO


dios miooooooooooooooo pero este señor no descansa,que dios lo vendiga.......

Enviado el 05 de Agosto 2013  |  #80260

CARUSO


empezo con el mismo personal docente, brutos como las patas de bueyes. eso es lo hay que cambiar, estos tipejos sin personalida ni expresion propia para enseñar.
como DEMONIOS van los niños a avanzar en el aprendizaje, cuando aquellos responsables en encaminarlos no son mas que tigueres sin vocacion y sin educacion alguna. ninguno sabe siquiera el significado de moral y civica y sus conocimientos no superan el colmadon y el patio.

Enviado el 05 de Agosto 2013  |  #80296

licenciado luis gutierrez santiago de los caballeros


PRESIDENTE DANILO TODO ESO ESTA BIEN,PERO USTED TIENE QUE HACER CAMBIOS Y NOMBRAR GENTE QUE LE DUELA SU GESTION Y ADEMAS NOMBRE LOS ENCARGADO DE CAMPAÑA EN SALUD DE CADA PROVINCIA YA QUE DE ELLOS DEPENDE CANALIZAR CUALQUIER COSA PARA LOS DEMAS MEDICOS QUE SE FAJARON EN SU CAMPAÑA,EN SANTIAGO SU JEFE DE CAMAPAÑA EN SALUD FUE MELCHOR FIGUEREO Y DRA.ROSI CABREJA TODA BIA ESTAN ESPERANDO SU NOMBRAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada