lunes, 14 de octubre de 2013

INDIA Una estampida deja 115 muertos


  EFE
Nueva Delhi
En el epílogo de un popular festival hindú, al menos 115 devotos murieron y más de un centenar resultaron heridos ayer en una estampida en el Estado central indio de Madhya Pradesh, una tragedia que se repite cada año en el gigante asiático, informó el diario The Times of India.
La avalancha sucedió por la mañana en las inmediaciones del templo de Ratangarh, situado en el distrito de Datia, donde decenas de miles de personas se habían congregado para conmemorar el último día de varias celebraciones por el festival Navratri, en honor a la diosa Durga.
El número de víctimas, entre las que figuran muchas mujeres y niños, fue confirmado por la policía.
La mayoría de las personas perdieron la vida en la estampida y el resto perecieron ahogadas tras saltar a un río cercano desde un puente por el que transitaban.
Las televisiones locales difundieron imágenes que mostraban decenas de cadáveres amontonados unos encima de otros a la espera de ser identificados por las autoridades o familiares.
El jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shrivaj Singh Chouhan, ha ordenado la apertura de una investigación por esclarecer la tragedia, de la que algunas fuentes oficiales han responsabilizado a las fuerzas del orden por actuar aparentemente con negligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario