martes, 5 de noviembre de 2013

EN SAN PEDRO: Jueza fija lectura de sentencia sobre pedido de libertad condicional de Redondo Llenas para el 27 este mes

DURANTE LA AUDIENCIA, EL IMPUTADO MOSTRÓ SU ARREPENTIMIENTO AUNQUE NO PIDIÓ PERDÓN A LOS FAMILIARES DEL NIÑO LLENAS AYBAR

Ramón Cruz Benzán
San Pedro de Macorís
La jueza de la Ejecución de la Pena de aquí conoció la solicitud de libertad condicional presentada por el interno Mario José Redondo Llenas, quien paga una condena de 30 años por el asesinato de su primo José Rafael Llenas Aybar, de 11 años,  fijó la lectura de la sentencia para el 27 de este mes a las 9:00 de la mañana.
La magistrada Altagracia Esther Mejía, luego de escuchar las conclusiones del Ministerio Público, de la defensa de Redondo Llenas y de los abogados de los familiares del  menor, decidió reservarse el fallo para darlo a conocer en esa fecha.
El abogado de Redondo Llenas, Dionisio Ortiz, solicitó al tribunal otorgar la libertad condicional al interno, por entender que éste reúne las condiciones y que quiere reinsertarse a la sociedad.
Mientras que los abogados de los familiares del menor, integrado por los doctores Johnny Núñez y Sergio Julio George, pidieron al tribunal rechazar el pedimento por entender  que el interno no reúne las condiciones y que el hecho que él cometió fue grave y que aún consterna a la sociedad por lo que debe completar los 12 años y seis meses de la pena que le impusieron.
En tanto que el MP, representado por Rafael Valera Trinidad, pidió al tribunal  igualmente rechazar la solicitud de libertad condicional alegando los mismos motivos que la parte civil constituida.
Durante la audiencia, Redondo Llenas hablo al tribunal mostrando su arrepentimiento aunque no pidió perdón a los familiares ni a la sociedad por el horrendo hecho cometido.
Dijo que en su adolescencia en el colegio se encontró con personas equivocadas, que lo llevaron por un camino equivocado, por lo que le pide a la sociedad reinsertarse y ser una persona nueva.
De su lado, los padres de Llenas  Aybar, quienes se oponen a que se le otorgue la libertad condicional, sostienen que Mario José mostró al tribunal títulos de cursos, talleres y logros que ha obtenido en la cárcel pero que esto no le devuelve a su hijo, quien en este momento, si no se hubiese cometido el hecho, fuera un profesional acabado que le hubiese aportado una grano de arena a la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario