martes, 5 de noviembre de 2013


Julio Cear Guzman, gobernador de la provincia de San Cristobal 

El gobernador Julio César Díaz encabezó este martes el lanzamiento del  Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia “Quisqueya Empieza Contigo”, en esta provincia.
Díaz explicó que esta iniciativa del presidente Danilo Medina, se inscribe dentro de la estrategia “Quisqueya sin Miseria”, que tiene integrado los planes, Quisqueya Empieza Contigo, Quisqueya Aprende Contigo y el plan Quisqueya Somos Todos, el cual esta fase de gestación.
Dijo que Quisqueya Empieza Contigo va dirigido a la población de primera infancia de 0 a cinco años de edad, y serán asistidos en educación inicial, salud, nutrición, necesidades especiales, participación familiar y comunitaria.
Por su parte, el licenciado Nicolás Guevara, Coordinador Nacional del Plan Quisqueya Empieza; expresó que esta iniciativa tiene como objetivo, mejorar la calidad de la educación inicial,  proveer servicios de atención directa a infantes desde el embarazo y nacimiento hasta los cuatro años y once meses.
El funcionario dijo además, articular acciones para la atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales y discapacidad garantizando su asistencia a los servicios del plan.
Para la implementación de este programa en San Cristóbal, el Gobierno hizo un  sorteo para la construcción de cinco estancias infantiles en diferentes puntos de esta provincia.
La actividad fue realizada en el salón de actos de la gobernación provincial y contó con la asistencia de funcionarios y empleados de este plan, dirigentes comunitarios de esta provincia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario