jueves, 18 de marzo de 2010

LA TORRE QUE PASA AL BANCO DE RESERVAS PARA SU ADMINISTRACION


Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, emitió hoy un auto que autoriza al Banco de Reservas el control y la administración de la Torre Atiemar, incautada al español Arturo del Tiempo, preso en su país acusado de narcotráfico.

Moscoso Segarra, dijo que emitió un auto designando al Banco de Reservas como secuestrario judicial del inmueble con el fin de que no se deprecie el valor real del inmueble, el cual fue adquirido con un préstamo de esa entidad bancaria.

Explicó que en la autorización de incautación de la Torre Atiemar, ubicada en el la calle Pedro Henríquez Ureña, en el sector la Esperilla, le da facultad al Ministerio Público para que éste decida un secuestrario judicial, a fin de evitar que pierda valor, hasta tanto se tome una decisión judicial sobre el caso.

Y QUIEN FUE QUE PROPUSO ESTO PARA QUE EL BANCO SE HAGA RESPONABLE DE LA TORRE...ES BUENO PORQUE SERA TERMINADA, ESO ESPERAMOS.

El fiscal habló en esos términos al participar en la firma de un convenio con el movimiento cívico Participación Ciudadana, con el objetivo de desarrollar iniciativas tendentes al fomento de la educación e integración de la ciudadanía en la preservación y defensa de los derechos y seguridad ciudadana.

Por otro lado, Moscoso Segarra, dijo que el Ministerio Público solicitará a la Junta Central Electoral (JCE) regularizar el acta de nacimiento de la hija menor del fugitivo José Figueroa Agosto y su esposa Leavi Nin Batista Rodríguez, debido a que éstos declararon la niña con las cédulas falsas.

Indicó que solicitó la medida y que el Código del Menor protege su derecho, por lo que se solicitará la anulación del acta de nacimiento adquirida de forma ilegal para ser dada con los nombres reales de sus padres.

Asimismo, sostuvo que según informes la niña habría salido del país con su madre Nin Batista, pero dijo desconocer el paradero.

Sobre Figueroa Agosto, dijo que próximamente presentarán acusación en contra del grupo acusado de tener vínculos con el fugitivo.


Para seguir leyendo: Portada Listín

No hay comentarios:

Publicar un comentario