lunes, 26 de marzo de 2018

EDUCACIÓN Juramentan a 107 directores de distritos



Santo Domingo
El Ministerio de Educación designó y juramentó  a
yer a 107 directores de Distritos de Educación, escogidos de una terna elaborada por una comisión técnica de alto nivel, de un grupo de 1,035 candidatos postulados a escala nacional, con altos méritos profesionales en las diferentes competencias evaluadas.
Durante la juramentación de los nuevos funcionarios, realizada en un hotel del Distrito Nacional, el ministro Andrés Navarro aseguró que este proceso de selección ha valido la pena, pues el esfuerzo ha estado orientado al logro de una meta fundamental que es la construcción, paulatinamente, de una nueva institucionalidad en el Ministerio de Educación.
Navarro calificó la designación de los directores como un evento histórico para el sistema educativo dominicano, por sus implicaciones y significado. “La instauración de una nueva estructura de directores distritales basada en la selección por méritos profesionales en el marco de un proceso competitivo bien riguroso, estoy seguro servirá de ejemplo, de referente, no solo para el sistema educativo dominicano sino también para otros sectores del servicio público. Estoy seguro que la asunción de todos ustedes, a nivel de direcciones regionales y distritales, va a marcar un punto de inflexión en la ruta de la transformación del sistema educativo dominicano para garantizar la calidad de los aprendizajes en nuestros estudiantes”,
Sostuvo que ser director de un distrito es una oportunidad de servir al país y a la vez, una gran responsabilidad, por lo que exhortó a los nuevos funcionarios a actuar con humildad y apostar siempre al fortalecimiento institucional para lograr las metas.
Los directores distritales designados por un período de cinco años deberán cumplir con los requerimientos de un primer año bajo un estricto monitoreo que, una vez superado, serán confirmados por los restantes cuatro años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario