lunes, 28 de mayo de 2012

Denuncian pretenden avasallar a Danilo



 Mayo 2012, 
Denuncian pretenden avasallar  a Danilo
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
El licenciado Roberto Rodríguez Marchena, uno de los voceros del presidente electo Danilo Medina, afirmó hoy que hay sectores que quieren “tumbarle el pulso” durante el período de transición y restarle brillo a su victoria electoral en el pasado proceso.
 Rodríguez Marchena manifestó que antes que el presidente electo empiece a gobernar, esos sectores difunden desánimo en el pueblo dominicano con sus apocalípticos designios.
“Ahora resulta que el PRD perdiendo las elecciones,  las ganó  para los hacedores de opiniones perredeístas, de acuerdo a sus interpretaciones, con el interés de ignorar la resonante victoria de Danilo”, expresó.
Al ser entrevistado por Freddy Sandoval y Lincy Kasahara, en Hola Matinal, por Teleradio América, reveló que los dos sectores poderosos dentro del PRD presionan para que Danilo Medina se reúna por un lado con Miguel Vargas y por otro con Hipólito Mejía.
Sin embargo, aseguró que no se le puede imponer agenda al presidente electo, cuando tiene por delante retos importantes para desarrollar el país.
El licenciado Rodríguez Marchena dijo que  el gobierno de Danilo no pondrá un médico a dirigir una institución ajena a su profesión.
Manifestó que Medina tiene la capacidad de saber dónde pondrá a estas personas a dirigir .
 Sin embargo, señaló que “no todo el mundo podrá ir al gobierno y tienen que ser razonables, porque lo que se nos critica como Estado es tener una nómina supernumeraria”.
 Manifestó que la tarea del equipo del  Presidente electo en la transición es preparar al pueblo “para esas grandes tareas que nos espera”, dar una imagen de eficiencia, eficacia y transparencia en ese sentido. “Danilo por fortuna ha presentado políticas que van a incidir en la prosperidad de los negocios y las posibilidades de abrir nuevos negocios, y abrir las probabilidades en el sector privado, porque no todo el mundo tiene que mirar en el empleo en el gobierno”, expresó Rodríguez Marchena.
Expresó que los dominicanos tienen que pensar cómo se pueden beneficiar de las políticas públicas para  emprender 0 desarrollar un negocio.
UN APUNTE
Seguirán en Gobierno
El licenciado Roberto Rodríguez Marchena aseguró que  los  partidos aliados que dieron el triunfo en primera vuelta al candidato presidencial del  PLD, licenciado Danilo Medina, no serán echados de los cargos como se ha comentado de manera maliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario