jueves, 11 de abril de 2013

LUEGO DEL SOBERANO Anthony Santos pide perdón


Ynmaculada Cruz Hierro / Ramón Pérez Reyes / Claudia Fernández Sotos
Santo Domingo
Sin dudas que la controversia este año de los Premios Soberano gira alrededor de la inesperada expresión (“Qué viva Trujillo”) de Anthony Santos cuando fue a recibir su premio como bachatero del año.
La exclamación que hiciera El Mayimbe de la bachata al tirano Rafael Leónidas Trujillo, no fue más que una frase incompleta, que acostumbra a emitir en sus bailes, y que no concluyó en la sala del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Ayer el bachatero conversó con periodistas de LISTÍN DIARIO y aclaró que su sentir nunca estará ligado a alabar o a aclamar el trujillato, que siempre acostumbra a gritar: “Que viva Trujillo!... ese hijo de la gran pu..., para matarlo otra vez. Es lo que digo en todos los bailes. Es un decir de las tantas cosas que expreso en los bailes que hago. Anoche lo dije fruto de la emoción y cuando me di cuenta que no podía decirla completa, la terminé con un carajo”, reveló.
Santos pidió disculpas por el malestar que pudo haber provocado a todos los dominicanos, especialmente a aquellos que fueron víctima de la dictadura. “Mis más sinceras disculpas a los dominicanos por esta ofensa que no fue más que fruto de la emoción y que en realidad no es como acostumbro a decirla”, manifestó el bachatero a través de la vía telefónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada