viernes, 16 de enero de 2015

Presidentes PRD y CONEP favorecen competitividad y desarrollo


Los presidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y Rafael Blanco Canto, del Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP, coincidieron este jueves en la importancia de que toda la sociedad impulse una agenda que fortalezca  la competitividad económica y la generación masiva de empleos de calidad, como pilares de un modelo de desarrollo sostenible que impulse el desarrollo económico y contribuya a erradicar la pobreza.
 Vargas y Blanco Canto hablaron a los periodistas tras sostener una reunión privada de unos 45 minutos en la casa nacional del partido blanco, donde el nuevo presidente del CONEP hizo una visita de cortesía, al inicio de una gira de contactos con el liderazgo político nacional.
Ambos presidentes también coincidieron en la necesidad de que sean aprobadas las leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos, y sean resueltas las deficiencias en la seguridad ciudadana, para beneficio de la población y las actividades económicas.
Blanco Canto, quien apenas fue juramentado anoche como nuevo presidente del CONEP, explicó que prioriza la visita al liderazgo por político porque sus organizaciones son las que diseñan y ejecutan las políticas públicas, a través de sus representantes en el congreso y los gobiernos.
Vargas expresó su satisfacción y agradecimiento por la visita del presidente del gremio empresarial, y subrayó que la iniciativa privada tienen en el PRD a un aliado, que propicia un Estado promotor de las inversiones nacionales y extranjeras, reglas claras y justas para todos.
Respondiendo a una pregunta, el presidente del PRD expresó su aspiración de que el diálogo tripartido para aumentar los salarios a los trabajadores “es necesario”, porque contribuirá a aumentar el deprimido poder adquisitivo de los trabajadores y de la clase media.
De su parte, Blanco Canto se refirió a ese tema declarando que el sector empresarial está abierto a un diálogo constructivo, debiendo ponderarse que los beneficios otorgados por las empresas a los trabajadores y empleados no son sólo salariales.
Dijo además que el Conep está interesado en una reforma del código laboral que modernice y dinamice la actividad económica
Blanco Canto visitó el local del PRD en compañía del vicepresidente ejecutivo del gremio empresarial, Rafael Paz. Vargas los recibió acompañado por la presidenta en Funciones, Peggy Cabral; Yvan Rodríguez, director del Departento de Economía; Hugo Rivera, director de la Unidad de Políticas Públicas; e Hiddelkel Morrison, secretario de Tecnología e Innovación.
También estuvieron los diputados Radhamés González, vocero; Rafael Vásquez y Carlos Gabriel García, directores general y ejecutivo de campaña; Geovanny Tejada, Fiscal Nacional, Radhamés González, Ana Miladys Cuevas, y el presidente de la JRD, Joel Díaz.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario