lunes, 3 de enero de 2011

Denuncia incumplimiento de las leyes

Proclama que no faltan más leyes

Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)

El reverendo Ezequiel Molina Rosario se quejó, ante una multitudinaria concentración de evangélicos, por las muchas leyes que no se cumplen en el país.

Ante una multitud que asistió a la concentración evangélica nacional La Batalla de la Fe, el pastor Ezequiel Molina Rosario estimó necesario que el Congreso Nacional sea cerrado por 4 ó 5 años en vista que en el país no hacen falta más leyes, porque a pesar de existir normas para todo sólo se cumple una mínima parte, porque falta autoridad.

En un mensaje titulado “Después de la Anarquía”, el reverendo Molina dijo que los recursos que se invierten en el Poder Legislativo podrían destinarse a la educación, así como a la prevención y persecución de la corrupción y la violencia.

“Como ciudadano libre tengo el derecho a expresar esta idea: por qué no cerramos el Congreso por 4 ó 5 años porque los recursos económicos y humanos que se emplean en el Congreso bien pudiéramos utilizarlos en dos renglones, en la educación, para que un día tengamos un país en donde podamos educar a todos los niños y fortalecer las escuelas, y en segundo lugar para prevención y la persecución a la corrupción y a la violencia”, expresó.

Aclaró que no pide que el Congreso sea abolido sino que se le dé unas vacaciones y presentó excusas a los legisladores por la proclamación de su idea que tiene como origen el incumplimiento de las leyes.

“Tal vez alguna vez logremos que el pueblo y el Gobierno cumplan con las leyes”, manifestó el pastor Molina.

El sermón del pastor Ezequiel Molina fue retransmitido por una cadena de radio y televisión nacional e internacional.

La concentración termino con una oración por la intercesión de la República Dominicana y sus autoridades, por Haití y por América Latina y el mundo hispano.

Al mismo tiempo criticó a los que van al poder para enriquecerse como si el país fuese una “vaca lechera a la que hay exprimir” y fustigo la pasividad de la justicia en cuanto a la corrupción y la delincuencia, situaciones que dijo contribuyen a la anarquía no solo en esta nación sino en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario