jueves, 6 de enero de 2011

El congreso dio resultados a favor de Ali Bin Al Husein, pese a que Chung Mong-Joon, accionista de Huyndai Industries, calificaba como el favorito

elnuevodiario.com.ni

AFP - 10:51 - 06/01/2011


El príncipe jordano Ali Bin Al Husein se convirtió este jueves en uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) al ganar la votación de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) frente al surcoreano Chung Mong-Joon.

"Ha habido mucha división en la confederación asiática y quiero traer la unidad. Es un gran continente y mucha gente ha sido abandonada a su suerte. Quiero cambiar esto, comunicar mejor entre nosotros y con las otras federaciones", declaró el príncipe tras ser elegido. En la misma votación Mohamad bin Hamam renovó su cargo como presidente de la confederación asiática.

Chung, accionista mayoritario de Hyundai Heavy Industries, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, llevaba en el cargo desde 1994 y salía en principio como favorito para la reelección.

Pero el congreso celebrado hoy dio la victoria al príncipe jordano con un resultado de 25-20, con lo que Ali Bin Al Husein, de 35 años, se convierte en el miembro más joven del comité ejecutivo de la FIFA.

Palabras Claves: Príncipe, Ali Bin Al Husein, FIFA, Congreso, Hyundai Heavy Industries, Confederación, Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario