martes, 3 de noviembre de 2009

TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE SAN CRISTOBAL

Ciro Pérez gana 78-76 puntos a Madre Vieja Por OMAR FURMENT

El periodista Nelson Guillén hace el saque, le acompañan José Rijo y el diputado Leivin Guerrero



SAN CRISTOBAL.- El estelar Francisco Alba anotó 22 puntos y el nativo Joel Pérez agregó 17 para guiar al quinteto del club Ciro Pérez a una apretada victoria 78-76 sobre Madre Vieja en la continuación del XXI Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia en opción a la Copa Secretaría de la Juventud y dedicado a la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Pese haber perdido la primera mitad (35-42) los múltiples campeones del basket local desplegaron una recia ofensiva en la parte complementaria, gracias a los certeros lances detrás del arco de Joel Pérez mejor conocido en el argot provincial como "Caco E Vaca".

Pérez lanzó de manera certera cinco tiros de tres puntos, que unido a una gran recia defensa hombre a hombre durante casi todo el trayecto de la segunda mitad y la ofensiva en la zona de la pintura del refuerzo Francisco Alba dieron a Ciro Pérez su primera victoria en el recién iniciado del evento organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal.

Por Madre Vieja los mejores a la ofensiva fueron su refuerzo Ramón Ruiz quien anotó 25 puntos y Eddy Caro 13.

El importante evento deportivo cuenta con el patrocinio de la Secretaría de la Juventud, EGEHID, el periodista Nelson Guillén, el Despacho de la Primera Dama, cerveza Presidente y Vodka Russian, entre otros.

Para este viernes está en cartel la continuación del torneo de baloncesto superior de esta provincia con dos partidos a partir de las 7:30 de la noche. A primera hora se miden Pueblo Nuevo y Ciro Pérez, mientras que para el cierre se enfrentan Madre Vieja y los campeones de Los Buitres.

El periodista Nelson Guillen, hace el saque de honor para dejar inauguado el XXI torneo superior de baloncesto.
el presidente de la Asociacion de Baloncssto ing. Francisco Presinal, al pronuncia su discurso en la apertura del torneo.

El quinteto del club Los Buitres inició con buen pie la defensa de su título de campeón al vencer convincentemente a Pueblo Nuevo con marcador de 82-75 en la apertura del XXI Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado a la Primera Dama de la República y en el que se disputa la Copa Secretaría de la Juventud. Los campeones del basket local se apoyaron en una recia ofensiva del nativo Felipe Mackey Brea, quien marcó 22 puntos, y su refuerzo Pancho Fortuna con 19.

Fue una primera mitad llena de alternativas en la que el público asistente al Polideportivo bajo techo de esta ciudad aplaudió de manera delirante las espectaculares jugadores de estos dos colosos del baloncesto nacional.

Por los perdedores de Pueblo Nuevo sobresalieron Eloy Mariñez con 20 puntos y el refuerzo Renzo Vargas 15 tantos.

CEREMONIA INAUGURAL


Antes del inicio del partido fue celebrada la tradicional ceremonia inaugural que contó con el desfile de los equipos participantes: Ciro Pérez, Madre Vieja, Pueblo Nuevo y Los Buitres.

A seguidas el cantante Joel Santos entonó las Notas del Himno Nacional para dar paso a las palabras de apertura a cargo del presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal, Leonardo Reynoso.

De inmediato el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), Francisco Presinal, quien destacó la calidad de los jugadores que accionan en el evento.

Presinal dio seguridad a la fanaticada de que cada día de juego será espectacular. " Queremos destacar que esta versión está dedicada a la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y se disputará Copa Secretaría de Estado de la Juventud", acotó el dirigente deportivo.

En el acto también hablaron el sub secretario de Deportes, Manuel Cholo Suero y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Frank Herasme.

Asistieron además el periodista Nelson Guillén, quien tuvo a su cargo el saque honor; el ex pelotero de grandes ligas José Rijo; el diputado Leivin Guerrero; el ex presidente de ABASANCRIS, Raúl Javier Féliz y los directivos de la entidad organizadora del certamen Víctor Guante y Héctor Asencio, entre otros.

Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario