lunes, 16 de noviembre de 2009

El Naciona digital preguntó la procedencia o no de divulgar las fotos de Sobeida Féliz



Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (semana@elnacional.com.do)
Este diario debe publicar las fotos de una mujer amordazada que recibió el sábado y que de acuerdo al remitente corresponden a Sobeida Féliz Morel, prófuga de la justicia y acusada de lavado de activos.

La opinión es del 88,68% de los lectores de la edición digital de El Nacional, que contestaron a través de la red la pregunta: ¿Debe El Nacional publicar las fotos cuyo remitente dice que son de Sobeida?

El restante 11,32% se opuso a la publicación del juego de cinco fotos en formato de 5X7 traídas a la redacción al mediodía del sábado por un hombre que se identificó como taxista.

Sobre otro tema de la encuesta, los lectores advierten que en las próximas elecciones congresuales y municipales podría producirse una gran abstención.

El 79,45% de los lectores digitales se manifestaron de acuerdo con la proyección abstencionista, mientras el 16,43% la rechazó.

Los lectores rechazaron la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado en el conflicto entre los médicos y el Gobierno.

Setenticinco de cada 100 consultados rechazó la mediación del sacerdote católico.

Cambiando al ámbito deportivo, los lectores manifestaron su satisfacción por la evolución del Campeonato Nacional de Béisbol, que encabeza los Leones del Escogido.

El 65,33% manifestó su acuerdo con la marcha del torneo y el 34,67% votó que no.

También los lectores se mostraron incrédulos en que el cambio en el color de la piel del ex pelotero Samuel Sosa obedece a la aplicación de algún tipo de crema.

El 79,23% de los lectores no creyó la versión del ex jugador de Grandes Ligas, mientras el 20,77 le dio crédito.

La reapertura del diálogo entre el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el golpista Roberto Micheletti, no resolverá la crisis constitucional que sacude a esa nación.

El 83,57% de los consultados dijo que no confía en las conversaciones, frente al 16,43% que votó favorablemente.

Este fin de semana, el depuesto presidente Zelaya envió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que declina continuar dialogando, para lo cual argumentó que no habrá acuerdos definitivos.

Siguiendo la línea de las crisis políticas, El Nacional cuestionó a sus lectores de la web sobre la situación de Haití, y la mayoría opinó que las tropas de las Naciones Unidas deben permanecer en el vecino país.

El 70,87% de los que opinaron consideró que la ONU debe mantener sus tropas en Haití, pero el 29,13% se mostró favorable a la salida de los soldados de la misión internacional.

Retornando al plano local, también los lectores fueron preguntados sobre el papel de los aviones Tucanos que el Gobierno adquirió en Brasil para facilitar la lucha contra el narcotráfico.

El 71,97% de los que contestaron dijo que los Tucanos no lograrán reducir los bombardeos de drogas sobre República Dominicana.

El 28,03% opinó que los Tucanos podrían ayudar a resolver el problema del tráfico de drogas en el país, uno de los principales problemas de la sociedad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario