viernes, 6 de noviembre de 2009

JOSE OSVALDO LEGER, AL CONSEJO DEL INSTITUTO AGRARIO DOMINICANO.


José Osvaldo Leger entra al Gobierno. PE lo designa en el directorio del IAD
José Osvaldo Leger SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández designó como miembro del directorio del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, José Osvaldo Leger.

La medida del Ejecutivo está contenida en el decreto 786-09, de fecha 26 de octubre, pero dado a conocer esta tarde por la Dirección de Prensa del Palacio Nacional.

Leger, ex presidente del Senado de la República, fue fundador del desaparecido Movimiento Agrario Reformista (MAR), que apoyó las leyes agrarias promulgadas por Joaquín Balaguer.. Movimiento que sirvio siempre a los interes del ex-mandatario en apoyar al campesino dominicano.

También secretario de Organización del PRSC y se le atribuye haber tenido gran amistad con el fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez.

Con el nombramiento de Leger en el Consejo Directivo del AID, se da como un hecho un acuerdo electoral entre Reformsita y Peledeistas. Leger ha sido siempre considerado como uno de los grandes lideres del partido reformisma y de San Cristobal, junto al doctor Adriano Uribe Silva.

Leger, jugo un papel de primera en el trabajo del partido reformista en los ultimos meses ocupando el cargo de Secretario de Organizacion y el cual tuvo mucho que ver con la actual recomposicion de esa organizacion.

Para muchos en San Critobal, ha sido un sorpresa el nombramiento de Leger, pues este debido a su categoria politica tenia que ir al gobierno con un cargo de mas importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario