jueves, 19 de agosto de 2010

Presidente sustituye a Héctor Rodríguez Pimentel y a quince gobernadores

EL INGENIERO GAMALIER MONTAS, QUIEN SERA JURAMENTADO EN HORAS DE LA MAÑANA DE ESTE VIERNES COMO NUEBO GOBERNADOR DE SAN CRITOBAL, SUSTITUYE A DOCTOR ORLANDO ESPINOSA, QUIEN ES DIPUTADO POR VILLA ALTAGRACIA DESDE EL PASADO 16 AGOSTO
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández designó este jueves a Juan Rodríguez como nuevo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en lugar de Héctor Rodríguez Pimentel, a quien nombró como secretario de Estado sin Cartera. También cambió gobernadores en 15 provincias y designó nuevos vicecónsules y otros funcionarios diplomáticos

El cambio está contenido en el decreto 455-10, que fue dado a conocer este jueves en la tarde por el Palacio Nacional.

En la casa de gobierno se dijo que hay otros decretos relacionados con cambios en el cuerpo diplomático asi como a designaciones de nuevos subdirectores de distintas dependencias del Estado.

Rodríguez Pimentel era uno de los principales propulsores de la reelección presidencial que, en su condición de dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), participó como aliado del PLD en los dos últimos procesos electorales. Encabeza una agrupación denominada "Corriente Balaguerista".

Nuevos gobernadores

Los gobernadores designados son los siguientes:

En Santiago al ex fiscal Raúl Martínez
En Samaná a Fausto Forchue.
En María Trinidad Sánchez a Ricardo Pichardo.
En La Vega a Guillermo Torres.
En Barahona, Rafael María Mendoza
En Elías Piña a Rosario Rodríguez Nova

En San Cristóbal a Gamalier Montás
Gamaliel quien fue diputado en el cuatrenio pasado 1996-2010 y aspirante a ese misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción uno mantiene muy buena simpatía en el electorado de el partido morado de esta ciudad sureña



En San José de Ocoa a José Antonio Castillo Casado
En Monte Plata a Manuel Santana
En La Altagracia a Rafael Barón Dulúc
En Hato Mayor a Lucas Evangelista Familia Rivera
En Valverde a José Eduardo Núñez Hernández
En Santiago Rodríguez a César Saint Hilaire,
En Dajabón a Esther Rodríguez, y
En Montecristi a José Ignacio Martínez.

Designaciones en el cuerpo diplomático

El Jefe del Estado también introdujo varios cambios en el cuerpo diplomático. Como vicecónsules de República Dominicana en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano fueron designados Odalís Alberto Ledesma Cordero y Yorfi Cristóbal Bencosme Grullón, respectivamente así como Zarah Soler Pimentel, en San Juan, Puerto Rico.

Mediante decreto el presidente Fernández nombró como consejeras a Julia Evelyn Stafield, en la embajada dominicana en Canadá, Wanyelina Apolinar Then, en la de Perú y Tamara Peña Santiago, en Costa Rica.


En tanto que, como consejeros fueron nombrados Casandro Fortuna, en la embajada dominicana en España; Fabio Montes de Oca, en la de Haití y Fermín Antonio Bautista Llenas, en Ecuador. José Luis Fradera Cornelio fue designado primer secretario en la sede diplomática de Haití.



Más destituciones y nombramientos

El Gobernante también destituyó a Octavia Medina como directora del Fomento y Desarrollo de Artesanía, Fodearte, y en su lugar se designó a Ana María García



En tanto que, Carmen Artero Mejía fue nombrada como miembro del consejo directivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), Daisy Mari Grullón de la Cruz como directora de Asistencia Social de la Lotería Nacional, Rosa Domínguez fue colocada en la subdirección del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y a Francisco Cruz Pascual como secretario de Estado sin cartera.


También fue designado Casimiro Ramos, viceministro de Agricultura; Julio César Horton Espinal, subdirector de Migración; Luis Rafael Cedeño, viceministro de Agricultura con asiento en la región Este; Virgilio Cedano, secretario de Estado sin Cartera; Pedro Rojas Morillo, viceministro de Turismo; Omar Castillo, viceministro de Deportes y Recreación y José Miguel Peña como viceministro en el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario