martes, 4 de noviembre de 2014

Cámara de Comercio de San Cristóbal presenta XXII versión de Expo Constitución

Se abre este miércoles  Con el tema “San Cristóbal, tierra de grandes frutos”, la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal su  vigésima segunda versión de Expo Constitución.
 “Cada año la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal promueve el desarrollo del comercio de nuestra provincia y el de todo el litoral Sur del país. En esta ocasión llevamos a cabo la XXII versión de Expo Constitución, donde pretendemos resaltar la importancia del desarrollo agrícola de nuestra provincia, su crecimiento sostenido y su impacto en la mejora sustancial de la provincia y de toda la región”, expresó el presidente de la entidad.
En tanto que, el presidente del comité de la feria, Sonel Guillen, dijo que nuestra provincia tiene más de 91 mil tareas cultivadas por más de dos mil parceleros dedicados a la producción de café, aguacate, mango, cacao, chinola y otros frutos menores que son comercializados en mercados nacionales e internacionales. También poseemos proyectos de granjas avícolas y de conejos, las cuales han colaborado con la diversificación cárnica en la provincia y el país.
Participaran unas 200 empresas privadas e instituciones públicas, expositoras y patrocinadoras del evento, según expresó Sonel Guillén. “San Cristóbal es una provincia altamente productiva, por eso este año dedicamos la XXII Versión de Expo Constitución al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) que es una institución que tiene como misión promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural a través de innovaciones y transferencia tecnológica, apoyando mediante financiamiento a las pequeñas y micro empresas agropecuarias que operan bajo sistema asociativo. Dicha empresa ha desarrollado proyectos de gran impacto en nuestra provincia en el área cafetalera, de ají, tomate, cebolla, berenjena y molondrón en varios municipios. 
Dentro del grupo de empresas e instituciones que participarán en el evento se encuentran: Industrial Macier, Frito Lay Dominicana, Induveca, Farmacia Cristiana, Regional de Salud del Ministerio de Salud Pública , La Fabril, Molinos Modernos, Farmasurcoop, Academia Canaan, Gold´s Gym San Cristóbal, entre otros.
Expo Constitución 2014 se celebrará en el marco del 170 aniversario de la Constitución Dominicana y se realizará del 5 al 10 de noviembre, en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola.

El auditorio mayor esta recibiendo los últimos toques para dar inicio a este evento de estimulo al comercio del municipio de San Cristóbal y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada