viernes, 7 de noviembre de 2014

CIRO PEREZ Y PUEBLO NUEVO EN PARTIDO INAUGURAL DEL XXV TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SAN CRISTOBAL



SAN CRISTOBAL.- Los clubes Pueblo Nuevo y Ciro Pérez escenificarán el partido inaugural del XXV Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, el cual inicia el próximo 12 de noviembre, evento que será dedicado al Instituto Politécnico Loyola (IPL).

Hablando en rueda de prensa, el ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), dijo que la inauguración está pautada para las 7:00 de la noche.
Mateo Sánchez informó que participarán los tradicionales equipos de los clubes Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros.

Dijo que el evento se jugará a dos rondas la regular, con ocho partidos cada equipo, en los que clasifican los primeros cuatro, para una semifinal de 3-2.
"Son dos semifinales A y B, el conjunto que clasifique en primer lugar jugará con el cuarto puesto, en la semifinal A, mientras en semifinal B, segundo y tercero, uno de los cinco equipos queda eliminado, en tanto que la final estará pautada a un 5-3", sostuvo.
Explicó que un nuevo ingrediente es que podrán participar en este torneo refuerzos abiertos, tanto nacionales como internacionales.

Ponderó el interés del Ministerio de Deportes, dependencia que entregará totalmente remozado el tabloncillo del polideportivo de esta ciudad, equipado además de un nuevo sistema de alumbrado eléctrico.
Como director técnico fungirá Ramón-Tito-Ceballos, mientras que el administrativo será Wilfredo Marte Cabrera, en tanto que el encargado de boletería Lincoln Vizcaíno. Como director de prensa ha sido designado el destacado periodista Omar Furment.

El dirigente deportivo destacó la dedicatoria del evento al Instituto Politécnico Loyola, institución que ha formado cientos de jóvenes en distintas disciplinas, muy especialmente en el baloncesto.
Indicó que, al igual que el pasado año, la seguridad está garantizada, con un torneo orientado para toda la familia.

Los días de juego serán miércoles y viernes, a partir de las 7:30 de la noche, y domingos a las 11:00 de la mañana. Todos serán de partida doble y el costo es de 100 pesos por persona.
En la rueda de prensa se encontraban presentes, además, el diputado del PLD, Nelson Guillén, el presidente de la Unión Deportiva, Leonardo Reynoso, y los presidentes de los clubes participantes en el importante evento atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada