viernes, 7 de noviembre de 2014

ABREN XXII EXPO CONSTITUCION

El presidente  de la Cámara  de Comercio  y Producción de San Cristóbal, Lesseps  de Leon y el  licenciado  Antonio López, director  del  Fondo Especial para  el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dejaron  inaugurada  la XXII versión de Expo Constitución.

 En las palabras de apertura  De León esbozó las acciones  de impacto  que ha   realizado  el FEDA a  favor  del  desarrollo de las comunidades  campesinas de todo el país y  fundamentalmente  su  aporte  al avance de  San Cristóbal.
“El  FEDA  ha  hecho que  nuestros  campos  se potencialicen y desarrollen  hasta el momento 173 proyectos  a nivel nacional,  unos 1,944 millones de pesos  de inversión a una taza de un 5 por ciento anual, trayendo  beneficios  directos a más de 31 mil dominicanos”, dijo De León.

“Nuestra provincia en la  actualidad ha  recibido más RD$145,537,982 pesos en apoyo para la  rehabilitación de cafetales, cacaotales, el cluster del  aguacate, siembra  de mango, de  cebollas al igual que  otros frutos de ciclo corto. Así como la implementación de  otras iniciativas que tienen que ver con  pequeñas  y medianas  empresas, de proyectos familiares de producción de chinola y  de crianza de conejos, beneficiando con esto  a más de  dos mil  familias. Este apoyo hecho realidad gracias a la intervención del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)”, añadió De Leon.

“Es importante revalorar y redescubrir todos los recursos de que dispone San Cristóbal. Pues  el trabajo llevado a  cabo por  esta institución, hasta el momento, nos  proyecta y  da gran  satisfacción, al punto de  que  nuestra  tierra genere una producción de carne, frutos y pieles para el consumo interno y su exportación ya  ubicada en   mercados internacionales, de la  categoría de Japón, Europa, y otras latitudes” concluyó.

Al encabezar la inauguración de la “XXII Feria Expo Constitución 2014”, con el tema principal “San Cristóbal  tierra de Grandes Frutos”, Antonio López dijo que este tipo eventos sirven para el impulso de uno de los objetivos que ha planteado el presidente Danilo Medina en su discurso y es el desarrollo  de las comunidades  campesinas.


“El agro es un sector que demanda de estrategias claras para formalizar y propiciar su desarrollo sostenido a través de formación, capacitación y financiamiento, de tal manera que   las  asociaciones  y comunas puedan ser  fortalecidas y proveer  fuentes de trabajo  en  sus  zonas  de  vida”  dijo López.

El presidente  del comité de  feria, Sonel Guillén  agradeció el apoyo  de los más  de  300 expositores que  se dieron cita  en la  feria multisectorial de mayor  impacto  en toda  la  región  sur  del país.

Guillén explicó que la feria estará abierta  al público  desde  el 5 al 10  de noviembre en el Auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola, y es una  de las  actividades puntuales que  se enmarca dentro de la conmemoración del 170 aniversario de la firma de la Constitución de la República.

En  presencia  del Senador Tomy Galán, el  gobernador  Julio Cesar Díaz y otras personalidades  la  Cámara  de Comerrcio entregó placas  de  reconocimiento reconocimientos  al  FEDA y  a las  asociaciones  de productores de  Aguacates, Chinola, Mango, Cacao y  Café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario