martes, 19 de mayo de 2009


19 Mayo 2009, 8:33 AM
Fernádez y Zapatero firman acuerdos cooperación

MADRID, (AFP).- España y República Dominicana firmaron el martes acuerdos para renovar los fondos de cooperación y facilitar la inversión de empresas españolas, durante la visita a España del presidente Leonel Fernández, que se reunió con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ambos países firmaron un acuerdo para evitar la doble tributación fiscal de las empresas, anunció en conferencia de prensa Zapatero, que destacó la "importante presencia de empresas españolas" en el país caribeño, sobre todo en el sector del turismo.

Ahora las compañías españolas "quieren" además "ampliar el horizonte de su inversión" en el sector de las energías renovables, precisó.

En este terreno ya hay varios proyectos en marcha: dos de energía eólica "en proceso de ejecución para generar los primeros mil megavatios" y otro de biocombustibles para "la siembra de jatrofa en un terreno que no se destina a producir alimentos", precisó por su parte el mandatario dominicano tras su encuentro con Zapatero en Madrid.

Asimismo, ambos países renovaron este martes el acuerdo para 2009 para la transferencia de fondos de cooperación españoles al país, que el año pasado ascendieron a 23 millones de dólares, precisó Zapatero, quien subrayó que República Dominicana es "uno de los países prioritarios de la cooperación" española.

Por último se firmó un acuerdo entre una empresa periodística dominicana y el grupo de comunicación español Prisa, indicó Fernández, que añadió que los dos países quieren llegar además a acuerdos de educación y culturales.

El presidente dominicano, que se encuentra de visita oficial en España esta semana, fue recibido el lunes por el rey Juan Carlos I y el miércoles continuará su viaje en Salamanca (centro), Sevilla y Cádiz (Andalucía, sur).
el Nacional, lunes 19 mayo 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario