domingo, 17 de mayo de 2009

Quieren a Pedro Los Cubs siguen de cerca sus prácticas en el Quisqueya


16 Mayo 2009,
Hoy, Soldevila


Bajo la lupa. La organización de los Cachorros ha mostrado interés en sus servicios y en la actualidad lo están scouteando bien de cerca
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

Los Cachorros de Chicago están interesados en los servicios del derecho dominicano Pedro Martínez y ayer observaron una sesión de entrenamientos del lanzador agente libre.

“Estuve haciendo mis trabajos cotidianos hoy (sábado) y sé que había al menos un scout de los Cachorros en el estadio viéndome trabajar,”, reveló Martínez en una conversación telefónica con el Hoy.

Martínez, de 37 años, se mantiene en la agencia libre luego de terminar un contrato de cuatro temporadas con los Mets de Nueva York.

El tres veces ganador del premio Cy Young aseguró que todavía no hay nada en concreto con los Cachorros pero confirmó que el equipo ha estado en conversaciones con su agente Fernando Cuza.

“Sí, es verdad, ellos (los Cachorros) están hablando con Fernando pero todavía no hay nada concreto. También han mostrado interés los Azulejos, los Indios de Cleveland y los Marlins de Florida pero todavía no hemos llegado a nada”, agregó el serpentinero.

Martínez tuvo marca de 5-6 y 5.61 de efectividad la temporada pasada.

Los Cachorros han enfrentado problemas de lesiones en su cuerpo monticular esta temporada, principalmente con el venezolano Carlos Zambrano.

Martínez dijo desconocer si algún ejecutivo de los Cachorros estaría viajando a la República Dominicana para darle seguimiento a sus sesiones de trabajo.

“He estado trabajando muy duro, principalmente en el aspecto físico y tirando desde terreno plano. La próxima semana voy a comenzar a lanzar desde un montículo y mantenerme en forma como lo he hecho hasta el momento”, sostuvo.

Martínez dijo que mantiene las mismas condiciones para firmar un contrato y puso el Juego de Estrellas como un punto de referencia para mantener el mismo ritmo de trabajo que lleva hasta el momento.

Lo que reportó ESPNDeportes

Los Cachorros de Chicago están interesados en firmar al agente libre Pedro Martínez, dijo el sábado a ESPNdeportes.com una fuente cercana al pelotero.

Preocupados por algunas bajas importantes en su cuerpo de lanzadores, como la lesión de Carlos Zambrano, los Cachorros enviarán a José Cerra, su principal oficial en República Dominicana a observar una sesión de trabajo de Pedro en el Estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo.

"Los Cachorros están interesados, pero en estos momentos apenas están explorando opciones. Ellos quieren ver por sus propios ojos cómo está Pedro, antes de hacer el próximo movimiento. Supongo que también estarán contemplando otras opciones o explorando otras fuentes dónde buscar pitcheo", dijo la fuente.

Martínez, de 37 años de edad, marcó foja de 5-6 con 5.61 de efectividad en 20 salidas con los Mets en el 2008.

Los Cachorros de Chicago esperan que Zambrano regrese al roster el 22 de mayo, cuando expira su periodo de 15 días en la lista de incapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario