martes, 19 de enero de 2010

FIFA, ENVIA DELEGADO HAITI, A VER LOS DAÑOS DEL FUTBOL

El colombiano Jairo quien funde como director tecnico del seleccionado de Haiti, quien viajaria a entrenar al equipo para los juegos Centro Americanos y del Cabribe.

Estadio Nacional de Futbol de Hait, unos de la isntalaciones que esta en mejores condiciones y que ha servido para refugiar a miles de haitianos en sus campo de juego.

La Comunidad del Fútbol del Caribe, Centro y Norte América se solidariza con Haití, fueron las palabras de Jack Warner, Vicepresidente de FIFA y presidente de la Concacaf al recibir un informe del Horacio. Burrell, presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica y funcionario de la FIFA.

Horacio Burrell, quien además es Vicepre presidente del Unión de Fútbol del Caribe (CFU) enviado a esa nación por la Concacaf, para observar los daños a la familia del Fútbol, estuvo el domingo en compañía con el doctor Ives Jean Bart, presidente de la Federación de Haití, quien sobrio varias heridas durante el Terremoto haciendo un recorrido por la capital.

Frente a lo que fue el edificio de tres plantas completamente en el suelo, el Presidente Jean Bart, confirmo que unos 30 miembros de la Federación estaban centro del Edificio todos muertos. Hasta el lunes hacia veinte cuerpos destrozados que permanecen debajo del edificio.
Entre los muertos hay administradores, árbitros, entrenadores con mucha experiencia del fútbol internacional entre los que cto al entrenador de la sub-17 que participo en torneo de Corea, y personal de la oficina de la federación.

El presidente de la Federación de Haiti, hablando con el delegado de la FIFA, señalo que enl desastre hay funcionarios del futbol y jugadores que han muerto o se desconoce hasta el momento su paradero en las otras ciudades de Haiti.

DONACIONES

El señor Jack Warner expreso que informe de inmediato al presidente de la FIFA y que este autorizo para el envió de unos 250 mil dólares de la FIFA para los fuerzos del socorro d la nación del caribe y al mismo tiempo expreso que dará de su persona la suma de 100 mil dólares.

Jack Warner, agrego que el Vicepresidente de la FIFA, Cheng-Jung se ha comprometió con una cooperación de 500, mil dólares de su fondos personales para ayudar en los esfuerzos de socorro en el caso del desastre en la nación del Caribe.
Warner , también se comprometió a dar unos 100 dólares a nivel personal y califico el geto como una verdadera representación de los principios de la FIFA. La comunidad del Fútbol se solidariza con Haití, como nuestros hermanos y hermanas para enfrentan sus hora mas oscura, que hacerle saber que no están solos.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter y su vicepresidente Moon Cheng-Jung al conocer el asunto de Haití, nos comunicamos le explique la urgencia y la gravedad de la situación que se había abatido a nuestros hermanos del caribe y ellos respondieron de esa forma. Nosotros le estamos dando gracias a ellos por su generosidad con el fútbol del Caribe.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario