martes, 26 de enero de 2010

PRESIDENTE DE APRODOCAT APOYO NO EMPADRONEN A LOS INMIGRANTES SIN PAPELES:.

OPINIÓN
Por Luis Silié.

Barcelona. 25-02-2010

El Dr. Guillermo Ángeles Fernández, Presidente de la Asoc. De Profesionales Dominicanos en Cataluña, (APRODOCAT) apoyo abiertamente la decisión del Ayuntamiento de la Ciudad de Vic en Barcelona, en que la pretendía evitar el empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular. El Dr. Ángeles Fernández es el Sec. De Inmigración de la Unión Democrática de Cataluña (UDC)
Todas las Asociaciones y grupos representantes de inmigrantes, emitían un comunicado en conjunto de la acción fáctica del Ayuntamiento de Vic denunciando de “irresponsable manipulación” la Ley de Extranjería sus Reglamentos y aplicaciones, con fines electorales rayando en práctica “racista y xenófoba”; Aprodocat y su Presidente, daban apoyo militante a la conducta anti social, al margen de los derechos humanos de esta improvisación contradictoria de el Alcalde Josep Marìa Vila d'Abadal.

Esta medida administrativa en flagrante violación a la Constitución, quería impedir los derechos de empadronar a todos los vecinos independientemente de su situación administrativa obligación de los ayuntamientos. Al margen de las instituciones legales ejerciendo una presión de autoridad inaudita pretendía dejar sin los servicios básicos como la salud y la educación. Sin padrón no se accede a la tarjeta sanitaria ni tampoco a la escolarización de los niños derechos fundamentales mínimos a los inmigrantes de la Ciudad de Vic

Todos los trámites legales y procedimientos básicos estarían bloqueados, incluso los que exigen para pedir a sus familiares, (Ley de arraigo). “Esto es empujarnos a una inexistencia legal, aparte de condenarnos a morir de enfermedades y nuestros hijos convertirlos en analfabetos en un país del primer mundo”, así se expresaba con lagrimas en los ojos una inmigrante con derecho legal a empadronarse.

Al Alcalde de Vic Josep María Vila d’Abadal (UD) decía en conferencia de prensa que acataba pero que no compartía el informe oficial de la Abogacía del Estado. El Señor Josep María, sostenía que el no empadronar a los inmigrantes irregulares era innovador y se sostenía en la nueva y ultima modificación de la Ley de Extranjería. El Alcalde un democristiano y hablando que sus acciones “va a favor de los mismos inmigrantes” y de inmediato solicitaba más ayuda económica para todos los municipios “especialmente aquellos que tienen presión de inmigración”.

Ahora todo esta en posición anterior, “la ley dice que eso es obligatorio". Es hipócrita el alcalde de Vic y todo los que apoyan con su doble moral este proyecto.

http://www.youtube.com/watch?v=M_sFgkYS_CE

El autor es Comunicador Social residente en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario