jueves, 21 de abril de 2011

CONCEJALES INVESTIGAN A LA CONTADORA MUNICIPAL

Licenciado Alex Sanchez, en un intervencion en la sesion del ayuntamiento .
La Licenciada Yokaira Duran, escucha algunos de los concejales en la sesion del Ayuntamiento.
La Contadora del Ayuntamiento, escucha las exposiones de los concejales durante la seccion de este miercoles.

San Cristóbal.- Las diferentes bancadas que agrupan los concejales de este municipio interrogaron desde tempranas horas de esta mañana, por primera vez en la historia de esta Alcaldía, a la contralora municipal Yokaira Durán Collante, por no rendir informes desde que asumió a la posición el pasado 16 de agosto del 2010.

Los concejales que interpelaron a Yokaira por alegados dislocamiento en las arcas de esta alcaldía estuvo encabezado por Alex Sánchez.

Durante más de dos horas, los ediles realizaron preguntas a la contralora que contestaba a medias y en otras alegaba que las desconocía.

En el interrogatorio la encargada de velar por los viernes económicos de la alcaldía municipales dijo que no realiza la supervisión de los ingresos diarios debido a que no cuenta con la disposición de 5 supervisores para realizar estas funciones acéfala por los que expresó no dejará sus oficina sola para supervisar los lugares corespondiente por sí sola.

En la interpelación Durán Collante dijo que la institución cuenta con tres cajas chicas dos de 25 mil pesos y una de 50, además de cuatros cuentas bancarias donde existen fondos por 345 mil ochocientos ochenta pesos con cuatro centavos hasta la fecha, manifestó que no posee a manos los datos de cuentas por pagar y cobrar, los ediles dijeron a la cuestionada contralora que se notaba muy nerviosa sobre la supervisión y dijo no contar un personal a su cargo.

El concejal Alex Sánchez pidió a los 10 concejales presentes que se cree un Comité de Ética y Comité de Compras como lo establece la ley 152-07 de las leyes municipales a nivel nacional, los concejales que interpelaron a la muy lucida débil contralora realizaron 35 preguntas de las cuales las mayorías no fueron contestada con seguridad y otras dijo desconocer y no tener apoyo de la administración edilicia.
Se espera que en un compás de 15 días rindan informe de lo que sucedes dentro de esta administración que preside el alcalde Raúl Mondesí.


El careo estuvo a cargo de los concejales del PLD y Aliados Alex Sánchez, Sagrario de la Rosa, Andrés Corporán, Juan lluberes, Anastasio Reyes, Germán Romero; por el PRD Judith Cuello y Joaquín Pineda y por el PRSC Norberto(Ito) Labalet

Ante la parte final del interrogatorio estuvieron presentes el Alcalde del PRD Raúl Mondesí y el concejal Lennin Bladimir Pereyra presidente de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario