lunes, 25 de abril de 2011

CUESTIONARIO RESPONDIDO POR HIPOLITO MEJIA, AL LISTIN DIARIO

Hipólito Mejía fue presidente de la República en el período 2000 al 2004. También ha sido Ministro de Agricultura. En la actualidad es el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, del cual también es dirigente.


1. usted no cree que en la campaña presidencial los peledeista le sacaran todos los trapitos al sol de su gestión pasada, de hector prensa.
Nos sacaremos los trapitos al sol. Yo tengo más trapitos para sacar que todos los peledeístas juntos. Y soy un hombre transparente.
2. Presidente, en su gobierno participaron varios dirigentes reformistas tales como : Angel Lockual , Rodriguez Pimentel, Rafael Melo, entre otros. Usted estaria en disposición de hacer alianzas en primera o segunda vuelta con el PRSC ?, de Jose Rosario.
Ninguno de esos asarozos va a trabajar conmigo nunca. Ni los del gobierno actual tampoco. Esos son corchos que se pegan en todos los gobiernos.
3. La gestión 2000-2004, que usted encabezó ha recibido muchas criticas. En una nueva gestión suya que cosas usted no repetiría de aquel periodo gubernamental?, de PPA 2011.
Si. Sin embargo, los dos primeros años, antes de la crisis bancaria, no fue así. Pero yo estoy preparado para hacer críticas. Esa es una libertad que tengo, para hacer críticas que crea de lugar.
4. Señor Presidente, sometiria o modificara usted la ley de hidrocarburo y desarrollaría el proyecto de gas natural., de alejandro.
Yo hice el proyecto de hidrocarburo, y creo que hay que modificarlo. Pero el gobierno no lo está cumpliendo ni lo ha cumplido nunca. Estoy de acuerdo con el proyecto de gas natural y otras alternativas, como eólica y solar.
5. Senor presidente. Porque dijo usted que va a construir hoteles si llega a ser presidente, dentro del Parque Nacional del Este?, de Andy Omar Johnson.
Yo no tengo ni hoteles, ni villas ni moteles. Yo lo que naturalmente revisaría, en lo que es los parques nacionales en Pedernales y en algunas zonas del país, y no sería un terrotista ecológica, pues el país vive del turismo y tiene que flexibilizar las facilidades para que el turismo siga creciendo.
6. A que acuerdo llegara con la faccion de Miguel?, de Juan Gómez.
Sí, nos pondremos de acuerdo plenamente en el PRD. De hecho, hay un pacto.
7. señor hipólito ? mi pregunta es que no quisiera k si usted gana nueva mente? yo pienso votar por usted pero no quisiera k usted uso los mismo relajo k usted utilizaba anterior , y que tampoco sea sangre fria como el presidente actual , muchas gracias dios les bendiga , de ernesto .
Yo soy Hipólito Mejía y Leonel es Leonel. Yo tengo mi personalidad y él la de él. Yo agradezco que usted vote por mi, pero no me pida que me ponga una peluca ni que cambie mucho. Lo importante fue que ni maté ni robé.
8. ing. soy un ciudadano de navarrete y a traves del tiempo he visto muchos gobiernos pasar y olvidarse del pueblo que ofrece su gobierno para esta comunidad productiva de la region, de pedro ramon diaz.
Tú has sido un privilegiado porque el Dr. Balaguer nació ahí. Yo trabajé 8 años en tu pueblo. Mi compromiso mayor fue garantizarles agua potable y les cumplí, lo cual fue un gran paso porque el agua de Navarrete era muy mala.
9. Cuando usted sea presidente, Cual es su posicion con respecto a aquellos funcionarios que se rumoraba habian cometidos actos de corrupcion en su pasado gobierno? Los va poner otra vez, disque porque no se les ha demostrado nada?, de Alberto Perez.
De quienes se dice que es corrupto y no se le ha demostrado nada, yo no puedo penalizarlo. Lo que hice fue que el expediente que cayó en mis manos lo sometí a la justicia. Si alguien mete la pata conmigo haría exactamente igual, lo sometería a la justicia.
10. Muy Buenos dias, mi pregunta es la siguiente : Como pretende solucionar los problemas de educacion; en el ambiento de salarios de los profesores, y claro el 4% que le corresponde?, de Carolina Peña, San Francisco de Macoris.
Sí, yo estoy comprometido con el 4% a la eduación. Es una necesidad y un requerimiento de la sociedad, el cual comparto y estoy convencido de que es útil y necesario.
11. Saludos, papa de salir electo en las próximas elecciones, cuales serian sus principales puntos a tratar en el país, ya que nos encontramos en una difícil situación??, de cristina.
Los principales compromisos mios son: salud, educación, alimentación, viviendas y seguridad ciudadana.
12. Hipólito!, en un segundo mandato como beneficiara a la juventud, a los nuevos profesionales que no encuentran empleo, en un país donde la situación es cada día más dificil?, de Hector Rodríguez.
Con el segmento de la juventud y de las mujeres yo tengo un compromiso solemne de cumplimiento, y experiencia en muchos países que han utilizado lo más importante que son sus recursos humanos, en este caso la juventud. Becas de postgrados, financiamiento al empleo, a la empresa, designaciones en cargos en la burocracia estatal.
13. Enfrentara usted el alto indice de inseguridad ciudadana, que hoy existe en nuestro país?, de Francisco Villabrille.
El país exige una actitud firme para enfrentar la delincuencia, y estoy comprometido con eso.
14. Estoy ansiosa por ver su gobierno nuevamente, ahora bien será diferente al periodo que estuvo ud? favor no poner las mismas personas en los diferentes puestos de su gabinete.. Creo en ud.. Así que vamos a trabajar por un mejor país, pero para todos.. como su lema.. Exitos!!, de Vanessa.
Agradezco sus palabras. Algunas gente sí, otros no. Hay que traer caras nuevas.
15. de ser electo presidente habria alguna diferencia de su pasada gestion ala venidera y cuales seria?, de Luis Eilyn rondon.
La historia y la dinámica de la economía del país es dinámica. Nunca los gobiernos son iguales. La economía, la política, la gente no son iguales. Las cosas que hicimos mal las rectificamos; y las que hicimos bien, se ratifican.
16. ¿Cúales serian sus prioridades, respecto a las relaciones dominico-Haitiana?, de Bienvenido Soto.
Hicimos una Ley migratoria y un Reglamento, y el ministro de Interior y Policía y el Presidente no lo han aplicado. Lo que hay que hacer es aplicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada