domingo, 24 de abril de 2011

Los Compadres se coronan en futbol playero



UAN DOLIO, San Pedro de Macorís. El equipo Los Compadres de Santo Domingo se coronó campeón del II torno nacional de fútbol playa que concluyó el sábado en el balneario de Juan Dolio organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Para llevarse la corona, los Campadres de Santo Domingo derrotaron 3 goles por 2 a la representación de San Cristóbal en un disputado partido que estuvo lleno de emociones.

El torneo, que contó con la participación de 16 equipos en masculino y femenino, tuvo el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola y su producto Powerade; Brugal & Compañía, Secretaria de Turismo, así como la empresa Técnicos y Asociados (TIASA).

El jugador Widmaes Aubourg anotó los tres goles que le dieron el triunfo a los flamantes campeones Compadres de Santo Domingo, mientras que por San Cristóbal, que se quedó con la segunda posición, perforaron la red Jimmy Reyes y Alexander García.

El tercer lugar correspondió al seleccionado de La Romana, que derrotó 7-4 al conjunto de Nagua. Erik Ozuna fue el héroe de los romanenses al anotar seis goles y el otro fue de Joan de la Cruz. Ozuna se llevó el premio de mejor goleador al terminar con 10.

Por el equipo de Nagua, que finalizó en la cuarta posición, anotaron Adriano Camilo, Julio Cesar Bautista y Jack Michel Rodríguez, con un gol cada uno.

Para llegar hasta la final, Los Compadres de Santo Domingo vencieron 6-2 en la semifinal al seleccionado de Nagua con la actuación de Ángel López, quien terminó con dos goles, seguido de Félix Mejía, Francisco Jiménez, Dilson Meregildo y Widmaes Aubourg, con un gol por cabeza.

Los jugadores Fernando Rodríguez y Jack Michel Morillo fueron los autores de los dos tantos de Nagua. San Cristóbal fue el otro equipo que pasó a la final al imponerse 4-3 ante la representación de La Romana en tiempo extra.


Partido de exhibición femenino

La seleccion nacional sub-17 se impuso 5-1, a la seleccion superior femenina en un interesante partido que fue disfrutado por los presentes. Rocio Roso y Mayorli Brazoban hicieron dos goles Albania Michel un tanto, por la sub-17.

Leonela Mojica, anoto un gol en favor de la seleccion superior.

PREMIACION A LOS GANADORES

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, encabezó la ceremonia de premiación al hacer entrega de 20 mil pesos a los ganadores del primer lugar, 10 mil al segundo, así como cinco mil y tres mil pesos, respectivamente, a los de tercer y cuarto puesto.

Guzmán resaltó el alto nivel competitivo que protagonizó el encuentro futbolístico playero y reveló que está trabajando en la conformación de un seleccionado nacional de fútbol playa con miras al evento internacional que se llevará a cabo en el país en el mes de septiembre con motivo de los 100 años de la llegada del fútbol a Santo Domingo.

Al acto de premiación estuvieron presente el viceministro de Turismo Fernando Ramírez, el vicepresidente de la Federación Dominicana de Futbol, Quispe Mendoza, y el periodista Jhonny Trujillo, de la Comisión de Futbol Playa de la FEDOFUTBOL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario